28 de noviembre de 2013

FÚTBOL – Un duro palo en Palencia: pierde el cadete del Real Ávila 1-0 frente al C.I. de la Amistad

Una primera parte muy mala de los visitantes fue suficiente para que los locales triunfasen tras un gol marcado en el minuto 4

Chris Lancaster / Quizá fue la hierba natural o quizá el madrugón sufrido por la hora del partido de los infantiles (que a final no fue a la hora señalada por la Federación, sino más tarde), o quizá la cantidad de bajas (sólo 14 jugadores en total) pero sea cual sea la razón, los encarnados no tuvieron apenas presencia en el primer tiempo y los de La Amistad fueron claramente superiores.

Nada más empezar, los amarillos atacan por la derecha y un centro de Silva requiere la atención de los visitantes.  El 1-0 definitivo llega en el m. 4; balón alto entre los centrales y Xarly sólo puede desviarlo hacia Durán quién no lo pega del todo bien pero coge efecto y se va por encima de Javi casi a cámara lenta antes de entrar en la portería.

Los locales controlan el juego con demasiada facilidad, llegan a los segundos balones sin mucha dificultad y rompen por las bandas cuando quieren. Tienen dos o tres ocasiones más durante la primera media hora, como en el m. 19, cuando Javi tiene que parar un tiro feroz, y luego en el m. 25 cuando otro chut en diagonal desde la izquierda roza el palo derecho.

Mejoran los visitantes en los últimos diez minutos del primer tiempo, pero aún así no son capaces de encontrar ninguna jugada que ponga en peligro la portería de La Amistad.   

DESCANSO: 1-0

Al salir del vestuario los encarnados parecen otro equipo, mucho mejor y aunque no llegan a niveles de otros partidos sí llegan a causar problemas para la zaga local. En el m. 46 Mayorga saca una falta, pero directamente a las manos del portero. Otra oportunidad en el m. 63 cuando Oli encuentra sitio en el centro del campo rival y pega fuerte desde unos 22 m pero alto. La mejor ocasión para empatar tiene lugar un minuto más tarde; buena jugada por la izquierda, un magnifico centro de Carlos por encima de los dos centrales y Diego –en plena carrera- hace todo lo que puede para empatar, pero su volea a boca jarro se va un pelín alto.

En un cambio táctico, Chuchi pone tres atrás y uno más en el medio. Y casi funciona; en los últimos minutos Mayorga, Diego y José Álvaro tienen oportunidades pero el marcador no cambia a pesar del empeño de los visitantes.

La Amistad también disfruta de una gloriosa ocasión en el m. 75 cuando confeccionan una jugada que acaba en un mano a mano dentro del área y muy céntrico, pero el delantero se hace un lio con el balón y el peligro pasa desapercibido.

RESULTADO FINAL: 1-0

REAL ÁVILA
Javi, Diego, Xarly, Oli, Nogue (Carlos), Raúl, Pablo, Mateo (Pérez), Mayorga, Aitor (José Álvaro), Nacho.

PRÓXIMO PARTIDO: en casa contra el Puente Castro, segundo en la clasificación, sábado 30 de noviembre a las 18h, en el Manuel Sánchez Granado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario