12 de noviembre de 2013

POLIDEPORTIVO – La Fundación Iberdrola convoca siete becas para deportistas universitarios beneficiarios del Plan ADOP

@deportesavila / La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha convocado siete “Becas Fundación Iberdrola” para el curso 2013-2014,  destinadas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios o de postgrado. 

Las “Becas Fundación Iberdrola” consisten en sufragar el coste de la matrícula de los estudios universitarios que los deportistas acogidos al programa estén realizando, más una bolsa de estudios de 490 euros mensuales durante el periodo lectivo (10 mensualidades por año natural). 

Los deportistas interesados en solicitar la beca deben hacerlo antes del 22 de noviembre de 2013, dirigiendo una solicitud por escrito al Comité Paralímpico Español, a la atención de M. Zuriñe Ibarra Ibaibarriaga (Calle Martín Fierro, s/n. 28040 Madrid o z.ibarra@cpe.csd.gob.es). Esta solicitud deberá incluir el nombre y los dos apellidos del interesado, la carrera, el curso y la Universidad en la que se están cursando los estudios, así como un certificado de nota media del último curso realizado. 

La concesión de estas becas se decidirá antes del 30 de noviembre y en el proceso tendrán preferencia aquellos deportistas que hayan sido beneficiarios de la beca en el curso académico 2012-2013, debiendo acreditar que su rendimiento académico ha sido, al menos, la superación de cada curso universitario en un año natural y con una calificación media igual o superior al 5,5. 

Dado el interés de la Fundación Iberdrola en la formación de personas con discapacidad en las áreas de gestión económico-laboral, tendrán prioridad a la hora de obtener las presentes becas aquellos deportistas que estén cursando las carreras de Economía, Ingeniería Industrial o Administración y Dirección de Empresas.

La concesión de estas becas por parte de la Fundación Iberdrola se suma al respaldo de la compañía al deporte paralímpico español. Iberdrola, que apoya el Plan ADOP desde su creación en el año 2005, es patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Río 2016 y del Equipo Paralímpico de Vela, en el marco del compromiso social del Grupo, que comparte con el deporte paralímpico valores como trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo y espíritu de superación para alcanzar el liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario