25 de noviembre de 2013

TAEKWONDO – El arevalense Álvaro Pérez, medalla de oro en la Copa Embajador de Corea celebrada en Avilés

Álvaro Pérez en el primer lugar del cajón
@deportesavila / El taekwondista Álvaro Pérez, perteneciente al Club Chitae de Arévalo, ha conquistado el pasado sábado la medalla de oro en la XI Copa Embajador de Corea, celebrada en la localidad asturiana de Avilés y a la que acudía convocado por la selección de Castilla y León que lograba una segunda posición en categoría absoluta y una tercera en categoría júnior, resultados muy buenos y que colocan al taekwondo de nuestra comunidad en lo más alto.

El arevalense competía en la categoría júnior de -55 kg, modalidad de combate, alzándose a lo más alto del podio tras realizar un torneo redondo después de mostrar en todos sus combates gran superioridad ante sus adversarios.

Este triunfo llega en un momento muy importante a nivel deportivo para Álvaro Pérez que acudirá el próximo sábado 30 de noviembre a la población segoviana de Cantalejo a disputar el II Open Internacional con mucha moral e ilusión para hacerse con el podio de nuevo.

A la Copa Embajador de Corea han acudido unos doscientos deportistas de toda España entre selecciones territoriales y clubes invitados. El torneo tiene mucha relevancia a nivel nacional puesto que lo organizan los maestros coreanos afincados en España que son los pioneros de este deporte y los que introdujeron el taekwondo en nuestra cultura deportiva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario