21 de noviembre de 2013

TENIS – El abulense Antonio Hernández defiende el título en el Torneo de Tenis Histórico El Canto la Gallina

Se celebrará los días 14 y 15 en la localidad madrileña de Valdemaqueda, jugándose con raquetas de madera

Antonio Hernández
Goyo Ibort / Dentro de los actos conmemorativos del 40º aniversario de la fundación del club K y K se integra la segunda edición del Torneo de Tenis Histórico Camping El Canto la Gallina, en el municipio serrano de Valdemaqueda, en plena sierra oeste de Madrid.

El evento se celebrará entre los días 14 y 15 de diciembre de 2013 sobre las pistas rápidas de El Canto la Gallina, a 900 metros de altitud, y a favor de los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia Amaif, para construir pozos de agua de gran profundidad en Burkina Faso (África). 

Los participantes en este torneo popular deberán utilizar raquetas de madera de entre los años ’60 y ’80 del siglo XX y vestirán con indumentaria blanca, azul marino o combinada entre ambos colores.

Como es tradicional, habrá exposición de raquetas fabricadas desde 1905 hasta nuestros días.

El Torneo de Tenis Histórico El Canto la Gallina fue el primero de los promovidos por K y K con raquetas antiguas, rememorando el inicio de la actividad tenística del club, iniciada en estas pistas en julio de 1994. Lo que se mantiene desde entonces es Dunlop como pelota oficial.

El primer campeón en inscribir su nombre en el torneo fue el abulense Antonio Hernández Gómez (número 2 del cuadro), quien se impuso en la final a su paisano Ángel María Rodríguez H., primer cabeza de serie. Para inaugurar el palmarés, Hernández empleó una bella raqueta belga Snauwaert, mientras que Rodríguez confió en una elegante Tretorn sueca.

La final por el tercer puesto se la adjudicó el madrileño Eduardo López Laosa (con una impecable Head, réplica de Guillermo Vilas), que se impuso al jugador de Ávila Alberto De Dompablo. Mientras que la final por el noveno lugar la ganó el veterano Paco Lavalle (Snauwaert) tras un gran encuentro ante Enrique Vinuesa. 

En esa edición inaugural de El Canto la Gallina se pudieron ver en acción varias Dunlop con historia y armas de antaño empleadas por Björn Borg, John McEnroe, Jimmy Connors o Guillermo Vilas, entre otros, y participantes procedentes de Ávila y de siete municipios madrileños: Alcorcón, Las Rozas, Madrid, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Robledo de Chavela y Tres Cantos.

Para información e inscripciones: tenis@clubkyk.es, tfno.: 619.27.77.08, www.clubkyk.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario