31 de diciembre de 2013

ATLETISMO – Alberto Galindo y Olga Justo ganan la XXVIII Carrera Popular del Pavo

Cerca de medio millar de atletas se dieron cita en la última prueba del año en la capital abulense

Salida de la carrera absoluta
@deportesavila / El atleta del Capol Alberto Galindo continúa acumulando victorias después de vencer por enésima vez sobre los 6.000 metros de la XXVIII Carrera Popuar del Pavo, mientras que en categoría femenina se imponía la abulense afincada en Tenerife, Olga Justo. La prueba organizada por la Asociación de Vecinos Zona Norte-Seminario reunió a casi medio millar de atletas entre las diferentes carreras disputadas, en torno a 300 en la absoluta y cerca de 200 en las de categorías inferiores.

Alberto Galindo
La avenida de la Inmaculada estuvo llena de colorido por los disfraces de un buen número de participantes y la presencia de nutrido público que alentó a los corredores a lo largo del recorrido, al que tenían que dar tres vueltas. Entre los que se animaron a culminar el año a golpe de zapatilla se encontraban los jugadores del Real Ávila, Javi y Vicente; los componentes del Rugby Ávila Club; o los socorristas del Cisne Sos.

No se había cumplido el primer giro, cuando estaban en cabeza Pablo Rodríguez y Alberto Galindo, seguidos a unos metros por Luis Miguel Sánchez Blanco y Jorge Blázquez, y tras ellos Borja Hernaz y Roberto Rubén Jiménez Gallego. En la segunda vuelta Galindo imponía su ritmo acompañado de Sánchez Blanco y Rodríguez, quedando Blázquez como puente con Hernaz y Jiménez Gallego, que marchaban escalonados entre sí. Alberto Galindo pegó el hachazo en el último giro para entrar en solitario en la meta. El segundo puesto fue Luis Miguel Sánchez Blanco, y Pablo Rodríguez completaba el podio ocupando el tercer lugar.

En categoría femenina, el triunfo fue para la otrora destacada karateca Olga Justo. La corredora abulense se subía al podio en su tierra después de hacerlo con asiduidad en Canarias donde actualmente reside. Marchó toda la prueba en primer lugar, llegando por delante de Jennifer Pérez.

Olga Justo
Antes que la carrera absoluta se celebraron cinco de categorías inferiores. Primero la de los benjamines de 6 a 8 años. Entre los niños la victoria correspondió a Juan Lucas de la Fuente, seguido de Alberto Galindo Butenegro y Álvaro Monfort; y entre las niñas a Icíar Arenal, con Icíar Pindado en segundo lugar y Berta Encinar en tercero. 

Un kilómetro debían de recorrer los participantes de categoría alevín de 9 a 11 años. El triunfo masculino se lo llevó Abraham González, siendo segundo Eduardo Jiménez y tercero Marcos Galán. La victoria femenina fue a parar a Alejandra Hernández que superaba por este orden a Noemí García y Victoria Pindado.

El preludio a la carrera de los mayores lo pusieron los atletas de categoría cadete, entre 12 y 15 años, quienes debían recorrer tres kilómetros. En una prueba conjunta pero con clasificaciones separadas, el primero entre los chicos fue Rodrigo García, mientras que entre las chicas era Noelia Manso. Las segundas posiciones correspondieron a Miguel Delgado e Iratxe Arenal, y las terceras a Francisco Prados y Ariadna Rufes.

3 comentarios:

  1. La carrera estuvo entretenida pero...hay alguna forma de ver en que posición se entro en meta?

    ResponderEliminar
  2. Una buena forma de acabar el año con la ya tradicional carrera del pavo en nuestra ciudad.
    Me gustaria saber como dice el comentario anterior si hay posibilidad de conocer la posicion y el tiempo registrado.Gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sería muy bonito e interesante conocer la posición de llegada a la meta.

    ResponderEliminar