6 de diciembre de 2013

BALONCESTO – A aprobar la asignatura pendiente

El Grupo Eulen se desplaza a Prat en búsqueda de su primera victoria a domicilio

Vicky Gómez / Complicado viaje el que ha emprendido hoy el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar para jugar mañana sábado en la cancha del Prat. Si en casa el equipo abulense ha aprobado con matrícula de honor al no haber perdido ni un solo encuentro, fuera la asignatura la tiene suspensa al haber perdido en todos sus desplazamientos. En tierras catalanas intentará romper la mala racha de resultados que arrastra como visitante desde inicio de temporada, en un partido donde se enfrenta a un rival con el que está igualado a cinco victorias y tres derrotas.

A la vista de la debacle existente en los desplazamientos, el entrenador abulense David Mangas estima que para el éxito sus jugadores tienen que “ser competitivos los cuarenta minutos, algo que solo hicimos ante Cáceres”. “Fuera de casa, si desconectas cinco minutos se hace muy complicado sin el apoyo de la afición”, estima el técnico, consciente de la dificultad de jugar sin contar con los ánimos de la ‘marea verde’.

Incluido por la web www.solobasket.com en el cinco ideal del mes de noviembre de la LEB Plata, al igual que su compañero Mike Duty, el murciano Adrián Méndez cree que “es el partido fuera de casa en el que tenemos más opciones de ganar”. Con esa mira viajan a Cataluña después de “una buena semana de trabajo” y con la moral elevada porque “la última victoria en casa nos ha dado confianza”. El hecho de desplazarse el día antes evitará el cansancio de los jugadores cuando viajan en el mismo día, donde prácticamente es bajar del autobús y saltar a la cancha.

El rival

El Prat lleva un mes sin jugar en su cancha dado que los tres últimos partidos los ha disputado fuera. Ante su afición ha perdido en dos de los tres compromisos disputados, cayendo con Cáceres y Cambados, dato que anima a los abulenses a ser los terceros que hagan hincar la rodilla al rival en su pabellón.

Con Carlos Durán en el banquillo, la plantilla del Prat está formada por jugadores muy jóvenes que luchan al máximo en cada partido con el objetivo de dar el salto cuanto a categorías superiores del baloncesto por su vinculación con el Joventut. A este respecto, David Mangas, el técnico del Grupo Eulen ha declarado que “Prat tiene jugadores que en un par de años estarán en ACB”.

Tres hombres del Prat están entre los cinco mejores triplistas de la competición, lo que le hace ser mortífero en los lanzamientos desde la línea de 6,75. Se trata del ala-pivot Frederic Guallar, el alero Joonas Caven y el ala-pívot José Ignacio Nogués. A ellos se suma el único veterano del plantel, el alero Álex Ros, muy efectivo en los tiros libres, el máximo anotador y el más valorado del equipo. Caracterizado por los muchos centímetros de sus jugadores, en la pintura cuenta con dos torres como el montenegrino Zoran Nikolic, de tan solo 17 años, el segundo jugador más utilizado en cancha, y Víctor Serrano, formado en la cantera del Estudiantes.

PRAT – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 7 de diciembre de 2013 
Hora: 18:15
Cancha: Pabellón Joan Busquets (Prat de Llobregat)
Árbitros: Miguel A. Garmendia Zorita (Madrid) y Mariano Martín Palomo Cañas (Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario