14 de diciembre de 2013

BALONCESTO – El Grupo Eulen fue un fácil rival para el Ceba Guadalajara (80-54)

Uno de los varios tiempos muertos que pidió Mangas en Guadalajara / FEBTV
@deportesavila / Cinco derrotas en cinco salidas es el balance de los desplazamientos del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, el único equipo invicto en casa en la LEB Plata pero que sigue teniendo como talón de Aquiles las canchas contrarias. Hoy se vio superado fácilmente por el Ceba Guadalajara, un rival que no tuvo problemas en ningún momento para quedarse con la victoria en tierras alcarreñas.

Jugando de forma colectiva, a los de Javier Juárez les fue suficiente para derrotar a los verderones, donde fracasó Guillermo Justo y sólo estuvo a un cierto nivel Adrián Méndez, máximo anotador esta noche, bajando el conjunto sus prestaciones, sin que pudiera resistir ante Guadalajara para el que fueron una presa fácil.

Comenzó bien el Guadalajara con un 5-0 a su favor, contrarrestado por un 0-4 visitante, en unos primeros minutos muy nivelados, jugados con intensidad y con Adrián Méndez y Mike Duty como los más destacados en el bando abulense, que sin embargo erraba en el rebote y permitía que el rival se fuera hasta 13-8 en el electrónico, obligando a David Mangas a pedir un tiempo y muerto y poner en cancha a Fernando Fernández y Peter Simek. No se notó porque el resultado se iba hasta el 17-8 y a 21-12 al final del primer cuarto, donde uno de los puntos fuertes de los verderones, el lanzamiento de triples, había fallado en demasía.

El inicio del segundo período no fue bueno para el Grupo Eulen, ya que Guadalajara metía un triple por medio de Edu Durán y además Rafa Bethencourt hacía dos personales seguidas y se tenía que ir al banquillo después de haber salido en los últimos segundos del primer cuarto. Los de Javier Juárez se marcharon hasta un 34-20, con errores excesivos en los lanzamientos de Guillermo Justo que no había conseguido ninguno de ocho intentos y seguía mostrándose como el que más balones pierde en la LEB Plata. A falta de 25 segundos el luminoso indicaba 43-27, con tiempo muerto del Óbila que realizaba una desastrosa primera parte como refleja que al descanso tuviera ya 16 puntos de desventaja (45-19).

Tras el paso por los vestuarios no reaccionaba el Grupo Eulen que tenía casi una veintena de puntos en contra (48-29), con una antideportiva pitada a Carles Marzo que erraba a continuación un triple, faceta en la que los verderones fallaban estrepitosamente pese a ser de los mejores de la liga desde la línea de 6,75. Los de Ávila querían anotar en lanzamientos lejanos y permitían que la abultada diferencia se mantuviera a favor de Guadalajara que tampoco encestaba mucho. A menos de tres minutos para el término del parcial, David Mangas pidió tiempo muerto intentando corregir los errores de su equipo, entre ellos la mala defensa. El mal partido visitante se reflejaba en que a falta de diez minutos el resultado provisional era de 59-42 para los alcarreños.

El último cuarto del derbi castellano arrancó con un 5-0 para Guadalajara, que desbordaba a su contrario, con Edu Guillen convirtiéndose en un artillero mortífero y con el electrónico en 76-47, casi treinta puntos de diferencia. El mal día de los verderones reflejaba al final la alejada distancia en el partido (89-54), fruto de los múltiples errores visitantes y de su falta de intensidad, tanto ofensiva como defensiva que tuvo el equipo.

Ficha técnica:

80 Ceba Guadalajara (21+24+14+21): Max Sole (12), Raúl Lázaro (6), Javier Medori (10), Edu Guillén (20), Álvaro Martín (5) –cinco inicial–, Edu Durán (11), Sergio Vidal (0), Temur Kiknadze (0), Marius Ruthkauskas (0), Radovan Kouril (6) y Javi González (10).
54 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (12+17+13+12): Guillermo Justo (2), Juan Herrero (5), Carles Marzo (2), Adrián Méndez (13), Mike Duty (12) –cinco inicial–, Rafa Bethencourt (0), Peter Simek (2), ‘Turi’ Fernández (10), Adrián Camino (2) y Fernando Fernández (6).
Parciales: 21-12, 45-29, 59-42, 80-54.
Árbitros: Francisco José Zafra Guerra (Comunidad Valenciana) y Juan Alberto Pinela García (Castilla y León). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la LEB Plata, disputado en el Polideportivo San José de Guadalajara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario