10 de diciembre de 2013

BALONCESTO – La selección masculina de Ávila, quinta en el regional de minibasket

Selección provincial masculina alevín en el pabellón Pedro Delgado (Segovia)
@deportesavila / Una quinta posicion fue el resultado final de la selección masculina de Ávila que participó en la jornada de ayer en el I Campeonato de Castilla y León de Minibasket. Ganó dos de los tres partidos que disputó encuadrada en el grupo blanco.

La selección abulense venció ampliamente en el primer partido a Zamora (30-60) y en el segundo a Salamanca con menor diferencia (36-43), para caer en el tercero con los anfitriones de Segovia (42-36).

Inicialmente, el combinado de Ávila había sido relegado al último lugar de la clasificación por sanción al presentar 11 jugadores cuando se requerían 12. Pero tras la reclamación planteada, el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León decidió admitir la participación de los 11 jugadores en el equipo masculino de Ávila por haber dado aviso con anterioridad al torneo de la enfermedad de uno de sus jugadores.

"En este caso, siguiendo un criterio de "fair play" y dándole máxima credibilidad al delegado provincial de Ávila, se mantendrán los resultados conseguidos por el equipo de Ávila masculino y se restituye su clasificación", dice en su resolución Ignacio Coque, director deportivo de la federación autonómica de baloncesto.

La competición se desarrolló sobre tres pistas del segoviano pabellón Pedro Delgado, donde se dieron cita unos 200 jugadores de edad alevín entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. Los encuentros se jugaban en dos categorías: Burdeos (1ª División) y Blanca (2ª División), proclamándose campeón Valladolid, tanto en categoría masculina como femenina, tras derrotar en ambos casos a León por 48-45 y 43-59, respectivamente.

1 comentario:

  1. http://www.basketcyl.com/noticias/ampliar/cto_cyl_selecciones_provinciales_mini

    ResponderEliminar