30 de diciembre de 2013

BALONCESTO – La U18 femenina, campeona en Ávila

www.feb.es / Tras imponerse este lunes a Alemania en el último encuentro en Ávila, la U18 femenina se proclama campeona del Torneo de Ávila y deja buenas sensaciones de su concentración navideña.

El trabajo en Ávila de las selecciones U18 y U17 femeninas ha dejado buen sabor de boca por el gran trabajo realizado. Tras el igualadísimo partido entre los dos conjuntos que se saldó favorable a las mayores, y la contundente victoria de las Promesas 2014 ante Alemania (80-28), ha sido este lunes cuando la U18 ha firmado su segunda victoria del torneo para proclamarse campeona.

Desde el principio, España se hizo con el control del partido, aunque el dominio en el rebote de las alemanas dificultaba los ataques rápidos y las salidas al contraataque, lo cual no fue impedimento para que al final del primer cuarto ya hubiera diferencias en el marcador (16-7). En el segundo periodo, y con mayor intensidad, España lograba dominar por completo el juego y doblar su ventaja al descanso (29-11). 

El arranque de la segunda mitad terminó por desarmar definitivamente a las alemanas, que no encontraban respuesta para una España agresiva en defensa y buscando siempre correr en ataque para encontrar canastas fáciles. El tercer cuarto fue prácticamente un monólogo que dejaba clara la superioridad española (53-18). El último cuarto fue un mero trámite, con España divirtiéndose y Alemania acusando el esfuerzo de ir a remolque. Al final, 67-20 para que la U18 femenina se proclame campeona del Torneo de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario