2 de diciembre de 2013

CICLISMO – Mancebo, en el podio del Memorial Clavero

Mancebo el primero por la izquierda en el podio
@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo terminó en segunda posición en la XXII edición del Memorial Mª Isabel Clavero disputado en la tarde del pasado sábado en la localidad madrileña de Las Rozas, donde se impuso Haimar Zubeldia. Tercero fue Óscar Sevilla.

En una tarde fría, la carrera de los profesionales y sub-23 salió rápida, con las primeras vueltas de tanteo hasta que el incombustible Paco Mancebo lanzó un ataque al que solo pudo responder Haimar Zubeldia. Por detrás intentó engancharse, sin fortuna, Óscar Sevilla, que se quedó en tierra de nadie entre el duelo de cabeza y un pelotón tirado por los ciclistas del Caja Rural.

Mancebo tiró durante una gran parte de la escapada para evitar que llegasen desde atrás más corredores y jugársela al sprint con Zubeldia, pero éste sorprendió al abulense en la última vuelta sacándole tan solo unos pocos metros de ventaja que le sirvieron para cruzar en primera posición la línea de meta y alzarse con la victoria con un tiempo de 33’22”, llegando Mancebo a 9 segundos, mientras que otro abulense, Noel Martín, finalizaba en el puesto 19º, a 32 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario