1 de diciembre de 2013

FÚTBOL – El Bembibre despedaza a un Real Ávila sin rumbo (0-3)

Llorián despeja de cabeza a un saque de esquina lanzado por el Bembibre
Ángel G. Alameda / El Atlético Bembibre se impuso con comodidad a un desastroso Real Ávila en un partido donde los encarnados jugaron con superioridad numérica durante los últimos diecisiete minutos pero en el que nunca estuvieron metidos. Gritos de ¡fuera! ¡fuera! ¡fuera! y petición de dimisión del entrenador Borja Jiménez fueron exclamados por los aficionados desde la grada, que se marcharon muy enfadados por la actuación de su equipo.

Con las ausencias de José María por motivos laborales, Cabrera por lesion y Pito por sanción, el Real Ávila se presentaba sin tres de sus puntales más importantes, cubriendo la baja del primero, Josito en el lateral derecho de la zaga; la del segundo, Trujillo en el centro de la defensa; y la del tercero, subiendo a Emilio como delantero centro. La construcción del juego corría a cargo de Iván Cabezudo y Piru, con Jean Claude hacia la media punta y en las bandas Cueto y Villa. El caso es que el sistema con un 1-4-2-3-1 no tenía mucho criterio, lo que se tradujo en escasez completa de peligro de los locales, ante un Bembibre que tampoco sobresalía en ninguna faceta.

Equipo del Atlético Bembibre
No fue sino hasta el minuto 18 cuando Emilio tuvo la oportunidad de haber abierto el marcador. Recibe un balón en largo y el medinense se mete por la izquierda y dispara de forma cruzada para que el balón se vaya rozando la base del poste izquierdo de la portería defendida por Ivanildo. Una ocasión fallida para el Real Ávila que veía como en el minuto 26 su rival empezaba anotando el primer gol merced a una pelota que no acierta a despejar la defensa abulense y que se encontró Mitogo en el área encarnada, el cual tras una pared con Joshua disparó por bajo para batir a Pindado. 

Con el mínimo resultado favorable, el Bembibre se hizo con el control del partido y el Real Ávila, si ya tenía escasa presencia en el campo se iba diluyendo cada vez más, aunque Emilio tuvo la ocasión más clara de la tarde para su equipo, fallando ante Ivanildo al que se encaraba sin éxito tras recibir una pelota lejana enviada desde la izquierda por Llorián. 

Once inicial del Real Ávila
Había que reaccionar en el segundo tiempo y tras el descanso se quedaban en los vestuarios Piru y Villa, saliendo en su lugar dos delanteros como Vicente y Quirós. De esta forma, el primero se colocaba como delantero nato, quedando en la media punta Emilio y en banda izquierda Quirós, bajando Jean Claude al lugar de Piru, en un esquema más propio del 4-4-2. No se solucionó nada porque la indolencia de los encarnados siguió siendo descomunal, al igual que sucedió cuando Palomi fue el recambio de Emilio al que el público despidió con aplausos.

El Bembibre entrenado por Fernando Ministro seguía a lo suyo, mantener la mínima ventaja que le aseguraba los tres puntos que supondrían la primera victoria después de cinco jornadas sin hacerlo. Pero además se encontró con el segundo gol a su favor, consiguiendo Joshua el 0-2 tras un centro de Espí por la derecha y ver como Rui en vez de enviar el balón lejos lo hacía hacia su portería con Pindado estático.

Jean Claude conduce un contraataque
Después de quedarse con uno menos por expulsión de Joshua en el minuto 74, siete más tarde el veterano Porfirio Puente consumaba la derrota del Real Ávila rematando de cabeza a la salida de un córner ejecutado por Tano el que era el definitivo 0-3. Las protestas del público hacia el equipo y el entrenador sonaron cada vez más fuertes en el tiempo que transcurrió hasta el final del choque. Al final del partido el entrenador local, Borja Jiménez, reconocía su error en el planteamiento del encuentro, mientras que los jugadores pedían perdón a la afición a través de las redes sociales.

Una derrota que rompe la condición de invicto esta temporada del Real Ávila en el Adolfo Suárez y que deja al equipo abulense como estaba, quinto clasificado, pero ya a cinco puntos de los puestos que jugarán la fase de ascenso antes del parón en la competición que se producirá la semana que viene con motivo de la disputa por parte de la selección de Castilla y León de la fase previa de la Copa de las Regiones UEFA. Dentro de 15 días podrán rectificar su rumbo en Santa Marta de Tormes

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Pindado, Josito, Trujillo, Rui, Llorián, Cueto, Iván Cabezudo, Jean Claude, Piru (Vicente, m. 46), Villa (Quirós, m. 46) y Emilio (Palomi, m. 64).
3 Atlético Bembibre: Ivanildo, Espí, Uría (Adilson, m. 85), Isma, Cubero, Miguel (Pablo, m. 83), Tano, Joshua, Javi Amor (Dani, m. 55), Porfi Puente y Mitogo.
Goles: 0-1 (Mitogo, m. 26), 0-2 (Joshua, m. 57), 0-3 (Porfi Puente, m. 81).
Árbitro: Jesús Rodríguez Cayetano (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Cueto y Josito; y a los visitantes Javi Amor, Joshua, Cubero, Uría, Dani y Joshua, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 73.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputada en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario