2 de diciembre de 2013

FÚTBOL – El Mombeltrán no cede el liderato tras derrotar a domicilio al Lanzahíta

Corriendo a por el balón en el Lanzahíta-Mombeltrán / ISIDRO GARCÍA
Vicky Gómez / Una brillante victoria en el campo del Sporting Lanzahíta afirma en la primera posición al Mombeltrán que se jugaba el liderato en el Alejandro Manuel Sánchez durante el partido cumbre de la jornada. Los lanzahiteños ceden con su derrota la segunda posición a favor del Deportivo Arenal que superaba en el Daniel de Fernando al Hoyo de Pinares.

La décima jornada de la liga provincial de aficionados estuvo marcada por los triunfos a domicilio del Deportivo Arenas en Pedro Bernardo y del Guisando en Mijares, con empate entre El Barco y El Barraco. Se aplazó el duelo que debían disputar La Adrada y Ramacastañas debido a la falta de efectivos del segundo de los citados. Este domingo descansaron Atlético Candeleda y Burgohondo.

SPORTING LANZAHÍTA 1 – 2 MOMBELTRÁN

No defraudó a los aficionados el choque entre los dos primeros clasificados. Una primera parte igualada que finalizó con empate a cero dio paso a un segundo tiempo donde se adelantaron los locales por medio de Moisés, remontando el gol en contra los villanos a través de los goles de Monchi y Javichu, éste de penalti cometido por un jugador local que resultó expulsado. Con la victoria el Mombeltrán, además de mantenerse en el liderato, lleva un año sin perder, con un impresionante balance para los chicos de Adolfo Juárez de 26 victorias y 3 empates (ver crónica en la web del Mombeltrán).  

DEPORTIVO ARENAL 5 – 2 HOYO DE PINARES

El conjunto arenalo continúa invicto en el campeonato tras derrotar al Hoyo de Pinares en un choque que pronto se le puso de cara mediante un gol de Iván en el minuto 4. Cinco después este mismo jugador anotaba el segundo local. Acortarían distancias los hoyancos en el 35 pero Iván en el 45, anotaba el tercero y el cuarto para El Arenal, impidiendo cualquier atisbo de sorpresa visitante. Cani cerró la cuenta local, antes que el Hoyo hiciera el definitivo 5 a 2 (ver crónica en la web del Deportivo Arenal).

PEDRO BERNARDO 1 – 3 DEPORTIVO ARENAS

Continúa sin puntuar el equipo cucharero que sufrió su novena derrota de manos del Deportivo Arenas, quien se adelantaba con un par de tantos. No obstante, los de Pedro Bernardo acortaban distancias gracias a Pechu frente a un rival que sólo había ganado en una ocasión en sus cuatro desplazamientos anteriores. El milagro para el equipo local de empatar no se produjo porque los arenenses sentenciaron con un tercer gol, el tercero que marcaba en la tarde el veterano Carlos Infantes (ver crónica en la web de Pedro Bernardo).

EL BARCO 3 – 3 EL BARRACO

El resultado final de empate refleja la trayectoria de los dos equipos. Mientras que los barcenses mantienen una línea irregular de resultados, los barraqueños están cada vez mejor según avanza el campeonato. Pudieron haber ganado en este compromiso, ya que al descanso vencían por 1 a 2, pero en la reaudación igualó el conjunto local. Con el punto sacado, El Barraco suma ya cinco partidos sin perder, que le sitúan en la sexta plaza de la clasificación.

DEPORTIVO MIJARES 0 – 2 GUISANDO

Segunda victoria consecutiva fuera del Guisando que intenta recuperar posiciones en la tabla. El viaje hasta Mijares fue satisfactorio para el equipo visitante, en un partido deslucido cuya primera parte finalizó con empate a cero, anulando el árbitro a los mijariegos un gol en el minuto 3 por fuera de juego. Tras la reanudación, los guisanderos fraguaron su triunfo con sendos goles de Rodri y Jorge ‘Mudo’, ambos de bella factura (ver crónica en la web del Deportivo Mijares y en la del Guisando).


2 comentarios:

  1. Mombeltran huele a titulo desde hace mucho tiempo...la pregunta es si algun equipo de la categoria aspiraria a subir si se diera la ocasion. Por instalaciones, desde luego, solo el Arenas y como mucho Candeleda encajarian en la regional. Sin desmerecer a nadie, no creo que un campo de tierra sea digno de la regional, y mas cuando muchos de los equipos tienen un campazo o son filiales de equipos grandes. Eso es algo que todo pueblo de la provincia deberia tener a partir de ya, igual que se esta haciendo en la comunidad de Madrid. Ya se que no hay dinero, o no quieren que lo haya, pero es algo que deberia tener cualquier equipo de futbol 11.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con el comentario. Todos los equipos deberiamos tener un campo de hierba artificial cuyo mantenimiento es escaso. Los clubes es imposible que soporten un gasto asi y por lo tanto deberian correr los gastos a cuenta de los ayuntamientos, y ya sabemos como funciona la politica.
    No creo que ningun club a parte de Candeleda y Arenas puedan ascender.

    ResponderEliminar