20 de diciembre de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila busca terminar el año con una victoria

El equipo encarnado recibe este sábado al Tordesillas en un partido solidario

Ángel G. Alameda / El Real Ávila vuelve al estadio Adolfo Suárez en el que será su último encuentro del año 2013. Lo hace con la intención de dejar un buen sabor de boca a los aficionados después de la victoria en Santa Marta de Tormes, donde se redimió de la derrota anterior en casa con el Bembibre. Ganar es el estímulo de la plantilla para cerrar el año y poder seguir aspirando el próximo a los puestos de playoff.

Los de Borja Jiménez intentarán consolidar la quinta plaza y si es posible asaltar la cuarta, siempre y cuando venzan a los tordesillanos y el Estructuras Tino pinche con La Granja. Todo lo que no sea ganar hará esteril las aspiraciones de los abulenses de consolidarse entre los candidatos a disputar la fase de ascenso. El mes de enero será decisivo para el Real Ávila ya que de los tres encuentros que tiene que disputar, en dos de ellos se enfrenta a rivales directos como el Almazán y la Arandina. A continuación, el calendario tampoco será fácil con choques ante Segoviana, Astorga y Estructuras Tino.

Los encarnados afrontan el partido con la baja de su máximo goleador Emilio, sancionado por acumulación de cinco amonestaciones por el Juez Único de Competición, así como de Palomi por asuntos personales y de Cabrera, lesionado.

El Tordesillas aterrizará en la capital abulense después de haber ganado a la Virgen del Camino, situado en la zona media de la clasificación con una novena posición y a tan sólo cuatro puntos del Real Ávila a quien tratarán de ponerle las cosas difíciles. El equipo de la Villa del Tratado ha sacado ocho puntos a domicilio, consecuencia de triunfos en sus visitas al Becerril y Cristo Atlético y empates en los campos del Numancia B y La Granja.

Entrenado por José Luis Fernández, el Tordesillas ha retornado este año a Tercera División y cuenta en sus filas con jugadores con experiencia en la categoría como el central ex encarnado Carmelo; el defensa Ruiz, ex del Palencia; el centrocampista Saúl, máximo goleador del equipo junto con el medio Chino y el delantero Hamat, los tres autores de cuatro tantos cada uno.

En las confrontaciones anteriores en la ciudad amurallada entre el Real Ávila y el Tordesillas, nunca ganó el equipo visitante, con unas estadísticas muy favorables para los locales: cinco victorias y dos empates, el último hace dos temporadas, con igualada a dos, siendo los autores de los goles encarnados Gustavo y Pito, mientras que el primero de los vallisoletanos lo anotó en propia puerta Pascu y el segundo en el tiempo de descuento el ex jugador del Real Ávila, Toñito. 

Kilos de alimentos como entrada

El partido tiene carácter solidario ya que el acceso al mismo será a cambio de alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos. Así, los socios deberán entregar un kilo y los no socios dos. En caso de no efectuar esta entrega se abonará en metálico la entrada habitual, cuya recaudación irá igualmente al Banco de Alimentos.

REAL ÁVILA – ATLÉTICO TORDESILLAS
Sábado 21 de diciembre de 2013 
Hora: 16:30
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Alfredo José González Fernández
Asistentes: Carlos Díez Maraña y Enrique Monge del Dujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario