3 de diciembre de 2013

FÚTBOL – El Tiemblo no pudo con el Burgos B (1-3)

Área 11 / El Burgos B se llevó de su visita a El Tiemblo una sólida e importante victoria en un partido que se le puso de cara desde el principio de la contienda, puesto que hizo falta apenas veinte minutos de encuentro para dominar y controlar el marcador y lo que quedaba de minutos. 

El partido comenzó frío, como el tiempo, que no ayudó en absoluto a que el partido se convirtiera en un espectáculo cálido. Todo lo contrario a la labor del Burgos que fue quien inició las ocasiones para marcar diferencias. En los primeros minutos ninguno de los dos equipos tuvo las ideas claras y apenas hubo acercamientos, pese a crearlo en el centro del campo y por las bandas, sobre todo. Como recompensa a esa intención por cambiar el marcador, llegó el primer tanto del Burgos tras la primera ocasión clara de gol en el minuto 9. 

El tanto de Zamora inauguraba la tarde en la que habrían 4 goles, con tres a favor del cuadro burgalés.El jugador que remató en una posición muy cómoda dentro del área rival inaguró, pero aquello no quedaría ahí. El Burgos seguiría intentando, pero también recibiría respuesta en un ataque rival mediante una jugada dudosa dentro del área pequeña. Los locales se quejarían y reclamarían un posible penalti por mano, pero el colegiado dejaría seguir el juego sin atender las peticiones de los locales. 

Hasta el minuto 21 no habría una nueva oportunidad de peligro cuando tras un saque de esquina, un centro desde la derecha encontró la cabeza de José Nuero, que mandó por poco la pelota por encima del larguero. Del posible empate se llegó, sin embargo, al 0-2. Casado despejó un balón desde el centro del campo que incomprensiblemente acabó en el interior de la portería defendida por Diego. Fue un despeje que terminó en gol para darles mayor tranquilidad a los visitantes en el marcador. Y así se irían al descanso

Tras la visita a los vestuarios, El Tiemblo encontró un gol tempranero al comienzo del segundo tiempo que los metió de lleno en la lucha por la victoria. Alberto aprovechó un magnífico centro de Javi desde la derecha para poner el 1-2 y el miedo en el cuerpo a los burgaleses y por ello era el momento de apretar por parte del conjunto local. 

El gol llegó como un mazazo en el seno del Burgos, mientras que los tembleños se marchaban a por el empate, especialmente en jugadas a balón parado. Varios lanzamientos de falta y algún que otro córner inquietaron la portería de Alberto, aunque ninguna de las ocasiones llegó a buen puerto.

Ya casi al final, con El Tiemblo volcado en ataque, Zamora sentenció a contienda colocando el 1-3 en el marcador. Los burgaleses supieron sufrir y frenar las acometidas del conjunto tiembleño para llevarse los tres puntos en liza.

Ficha técnica:

1 CF El Tiemblo: Diego; Israel (Chuchi, 64´), Zacarías, Roberto, Dámaso, Jose Nuero, Chino, Piquero (Víctor, 56´), Dani, Javi (Frute, 77´) y Alberto.
3 Burgos CF B: Alberto; Dani, Casado, Gonzalo, Jordan, Pablo, Zamora, Álvaro (Yogan, 60´), Charles (Alky, 80´), Picón (Plinio, 87´) y Marín.
Goles: 0-1 (9´): Zamora. 0-2 (23´): Casado. 1-2 (48´): Alberto. 1-3 (92´): Zamora.
Árbitro: Eduardo Sánchez Díaz (Colegio leonés). Tarjetas amarillas a José Nuero, Víctor, Dámaso; Jordan y Gonzalo.
Campo: Municipal El Tinte, 150 espectadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario