3 de diciembre de 2013

FÚTBOL – Las alternativas favorecieron al Salas en contra del Bosco (3-4)

Área 11 / Partido vibrante y con alternativas el diputado el domingo entre el Bosco y el Salas en el Colegio Salesianos de Arévalo, y que finalmente se llevó el Salas en unos últimos minutos dónde ambos equipos tuvieron sus opciones pero que se terminó decantando a favor de los burgaleses.

El Salas comenzó con ciertas dudas en el principio del partido, dominado por los locales hasta el 16´, minuto en el que apareció Abad, que tras una gran jugada individual, mandando al suelo al defensa con un regate sutil dentro del área, terminó colocando el balón en la escuadra de Sergio, en lo que fue un auténtico golazo.

Pero la reacción del Bosco no se hizo esperar. Pocos minutos más tarde, Sergio Valero saca de banda al área, peina Jorge Diez y remata Jorge Gómez, haciendo el 1-1, poniendo las tablas y que suponía el volver a empezar para los dos equipos.

En el 39´, disparo de Víctor que se va por arriba, en una de las pocas opciones que tuvo el Salas antes del descanso. En el 43´ Keko controló un balón con el pecho, y tras tener la tranquilidad suficiente para dejarla votar por dos veces, enganchó un zurdazo desde el vértice izquierdo del area que hizo inútil la estirada de Daniel. Gran gol con el que el Bosco tomaba ventaja, con el 2-1 al que se llegó al descanso.

El Salas salió a por todas desde el inicio de la 2ª parte, y en el 47´ tuvo una gran opción con un buen centro de Julián Ruiz que Mikel envió fuera. En el minuto siguiente, si llegaría el gol tras un centro de Víctor que cabeceó Abad al fondo de la portería local, colocando de nuevo el empate, en este caso a dos tantos.

El Bosco intentó reaccionar, y Sergio Valero chutó desde lejos para que Daniel se luciera en una excelente parada. En el 61´ sería Keko el que sacaría una falta rematada por Jorge Gómez, que cabeceó fuera. Luego llegaría la expulsión de Keko, que dejaría muy tocado a los locales, aunque minutos después Ruiz correría la misma suerte, regresando la igualdad numérica.

Así, con el duelo empatado, todo iba a quedar para la recta final del partido, en la que se terminó dictando sentencia entre los minutos 81 y 86. En el 81´, penalti inocente del portero Sergio, que transforma Carlos.
Solo dos minutos más tarde, en el 83´, empató el cuadro local tras un saque de córner que Víctor se introdujo en su propia meta. Y de nuevo dos minutos más tarde, en el 85´, otro buen centro del propio Víctor fue cabeceado a la red por Jairo, suponiendo el 3-4 que terminaría por ser el premio merecido para un Salas que venció 3-4 en un buen partido de ambos contendientes.

Ficha técnica:

3 CD. Bosco de Arévalo: Sergio, Gustavo, Carlos López, Álvaro, Rubén, Keko, Seidán, Jorge Gómez, Diego, Jorge Diez(Patón, 87´), Sergio Valero.
4 Pvo. Salas: Daniel, Mikel, Jairo, Álvaro, Samuel, Diego, Victor (Salguero, 88´), Carlos, Muñoz(Velasco, 60´), Ruiz, Abad(Olalla, 89´).
Goles: 0-1 (16´) Abad 1-1 (25´) Jorge Gómez 2-1 (43´) Keko 2-2 (47´) Abad 2-3 (81´) Carlos 3-3 (83´) Victor (p.p) 3-4 (85´) Jairo.
Árbitro: Portal Tocino (Colegio salmantino). Tarjetas amarillas a Keko (2), Álvaro, Seidán, Diego, Jorge Díez; y a los visitantes Ruiz (2), Álvaro. Tarjeta roja por doble amonestación al local Keko (73´), y al visitante Ruiz (77´).
Campo: Colegio Salesianos. 75 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario