13 de diciembre de 2013

FÚTBOL – Los equipos abulenses necesitan ganar para seguir pensando en la salvación

El sábado se desplaza el Sotillo y el domingo juegan en casa Bosco y El Tiemblo

López Manrique / Como suele ser habitual, la jornada de la regional de aficionados de fútbol se divide entre el sábado y el domingo. El único equipo abulense que lo hará el día 14 es el Sotillo, siendo también el único que tiene que viajar. Ya en la jornada del domingo saldrán a escena los otros dos equipos abulenses, Bosco de Arévalo y El Tiemblo, ambos actuando como locales.

El cuadro que dirige Manu Sarabia visitará al Burgos Promesas 2000. Aunque tratarán de crearle problemas para conseguir el objetivo de traerse los tres puntos, los sotillanos lo van a tener difícil frente al segundo clasificado porque los burgaleses son uno de los candidatos al ascenso, si bien no han pasado del empate en las dos últimas jornadas. Además, el Sotillo tendrá las bajas por sanción de Juanpe y Jony.

Por su parte, el Bosco se verá las caras en Arévalo con el Juventud del Círculo, un rival directo que le antecede en la tabla y suma tres puntos más. La necesidad de ganar de los morañegos es vital para equipararse al contrario y alejarse de la zona de peligro, algo que les daría tranquilidad para mantener la categoría al final de la temporada.

Finalmente, El Tiemblo ejercerá como anfitrión del Raudense, el colista de la clasificación, pero sobre el que únicamente tienen los de Carlos Rojas un punto de ventaja. La victoria es el único resultado admisible para los locales porque el rival es el más accesible que les podía tocar a los tembleños, que además juegan en casa. Su objetivo será intentar quedarse con los tres puntos y permanecer fuera de los puestos de descenso.

BURGOS PROMESAS 2000 – SOTILLO
Sábado 14 de diciembre de 2013 
Hora: 16:30
Campo: Ciudad Deportiva Castañares 1 (Burgos)
Árbitro: Vicente Romera Hernández

BOSCO DE ARÉVALO – JUVENTUD DEL CÍRCULO
Domingo 15 de diciembre de 2013 
Hora: 16:00
Campo: Colegio Salesianos (Arévalo)
Árbitro: Rubén Pérez Martínez

EL TIEMBLO – RAUDENSE
Domingo 15 de diciembre de 2013 
Hora: 16:00
Campo: El Tinte
Árbitro: David García de Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario