25 de diciembre de 2013

FÚTBOL – Sin victorias para las chicas de Castilla y León sub-16 y sub-19

En la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas hubo presencia de jugadoras de la Casa Social

Castilla y León sub-16 con las abulenses Marta López y Claudia Pinela
@deportesavila / El pasado fin de semana se disputó en el campo Miguel Monleón de la localidad valenciana de Picasent la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas sub-16 y sub-18, con la presencia de los combinados de Castilla y León sub-16 y sub-18, en cuyas filas jugaron futbolistas de la Casa Social Católica.

La sub-18 en su primer partido empataba a tres con Aragón. María González Bullón –que actuaba como capitana– marcaba el segundo gol castellano leonés de penalti, siendo sustituida en el minuto 75 por la salmantina Bea. Frente a la anfitriona Comunidad Valenciana, Castilla y León perdía por 2-1, en un choque en el que se adelantaba en el minuto 12 con un tanto de Bullón con un lanzamiento de falta directa, pero en el segundo tiempo remontaban las valencianas. Bullón sería cambiada en el minuto 80 por su compañera de la Casa Social, Clara Muñoz.

Por lo que se refiere a la sub-16, perdía en los dos encuentros disputados. Con Aragón cedía por un mínimo 1-2, siendo las castellano leonesas las primeras que marcaron, empatando antes del descanso las aragonesas para en el segundo tiempo lograr el tanto de la victoria. La abulense Marta López fue la capitana y actuó durante todo el partido. También salió de inicio Claudia Pinela hasta que fue sustituida en el minuto 87 por la charra Clara. Ante la Comunidad Valenciana, Castilla y León caía goleada por 6-0 –al descanso ya habían encajado cuatro tantos–, volviendo a jugar el partido completo Marta López y Clau en el once inicial hasta que saltó al campo su relevo, la vallisoletana Sandra. 

Castilla y León concluye la primera fase con un solo punto en su casillero, 5 goles a favor y 13 en contra. Las de Numi Antón jugarán la segunda fase en el mes de febrero del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario