27 de diciembre de 2013

MONTAÑISMO – Carlos Soria ha presentado el libro 'Recetas de cocina para situaciones límite'

La Información / El veterano alpinista español Carlos Soria ha presentado el libro gratuito 'Recetas de cocina para situaciones límite', disponible de forma gratuita y que está protagonizado por Nathi Sherpa, el cocinero nepalí que ha acompañado al abulense en las Expediciones BBVA al Himalaya.

Con motivo de las fiestas navideñas, BBVA ha querido reunir en un 'e-book' de descarga gratuita las mejores recetas de este mago de los fogones que es capaz de preparar una lasaña sin horno a 5.700 m de altura. Lentejas, pizza o tortilla española son parte de la dieta alimenticia del alpinista Carlos Soria y su equipo cuando se encuentran en los campos ase de las Expediciones BBVA al Himalaya.

Nathi Sherpa, cocinero nepalí especialista en alta montaña, se ha convertido en referencia para el veterano alpinista desde que empezara a preparar las ascensiones a los campos de altura.

"A la hora de afrontar una cima como el Kanchenjunga o el Shisha Pangma, la forma física y actitud mental es muy importante. Pero igual de fundamental es la alimentación", afirma Carlos Soria. "Gracias a Nathi Sherpa seguimos una dieta de campeones. Nos cuida y nos prepara platos excelentes a la altura de las circunstancias. Él es la prueba de que en la montaña también te encuentras con cocineros 5 estrellas", bromea el abulense.

El libro contiene un total de 19 recetas explicadas paso a paso, con los trucos culinarios de Nathi, además de sus datos biográficos y una reseña del propio Carlos Soria. Con un formato de fácil manejo y de diseño desenfadado, el 'e-book' puede descargarse en tres versiones diferentes: pdf, epub y mobi, adaptado para cualquier dispositivo de lectura. Todos ellos se pueden obtener desde: http://www.club59mas.com/recetas-de-cocina-para-situaciones-limite.

El formato del libro permite acceder a vídeos explicativos donde se muestran las condiciones y utensilios de cocina que se utilizan en las grandes expediciones al Himalaya, así como asistir 'en directo' a la elaboración de una lasaña, la preparación de un plato de carne de yak o la decoración de una tarta de manzana.

Además de realizar a 5.700 metros de altitud platos españoles clásicos como unas lentejas o una tortilla de patata, Nathi Sherpa ha incluido en la dieta diaria del equipo de Carlos Soria elementos de la cocina tradicional nepalí, desde los dhalbhat de arroz hasta los chapatis, más cercanos a la cocina india.

No hay comentarios:

Publicar un comentario