23 de diciembre de 2013

TENIS – Cinco abulenses, campeones del Máster Autonómico de Tenis 2013

Antonio Cembellín, Mar García Escapa, Daniel Rincón, Gerardo San Román y Pilar Arribas, vencieron en sus respectivas finales

Tres campeones: Daniel Rincón, Antonio Cembellín y Mar García Escapa. Y un subcampeón,
Álex García
@deportesavila / Gran éxito del tenis abulense en la XXIX edición del Máster Autonómico de Tenis celebrada la pasada semana en Valladolid, en el que participaban los ocho mejores tenistas regionales de cada categoría. Cinco raquetas de Ávila obtenían el título de ‘maestros’. Los jugadores del Club Tenis Ávila Antonio Cembellín, Mar García Escapa y Daniel Rincón sumaban tres de ellos, a los que hay que añadir dos en veteranos, uno masculino en +45 a cargo de Gerardo San Román, y otro en femenino +35 que se llevó Pilar Arribas. A las cinco victorias se une el subcampeonato de Alejandro García.

Antonio Cembellín conseguía proclamarse en categoría cadete. El tenista abulense partía como cabeza de serie número 1 y se enfrentaba en primera ronda a Alvar Gutiérrez al que derrotaba por 6-1 y 6-3. En semifinales se enfrentaba a su compañero de Club Sergio Climent al que vencía por 6-3 y 6-3. En la final volvía a producirse un enfrentamiento entre tenistas del Club Tenis Ávila, el ya clásico partido entre Antonio Cembellín y Alejandro García que en esta ocasión se llevaba Cembellín por 6-4 y 6-3.

En categoría infantil femenina, Mar García Escapa partía como cabeza de serie número 2. En cuartos se enfrentaba a Muriel Frades a la que vencía por 6-2 y 6-3. Esta victoria le permitía disputar las semifinales contra Laura Bernardos a la que ganaba por 6-2 y 6-1. En la final, la jugadora del Club Tenis Ávila se disputaba el campeonato con Rocío Rojo, cabeza de serie número 1 del torneo, a la que también derrotaba por 6-2 y 6-1.

Daniel Rincón conseguía el tercer título del Máster Autonómico para el Club Tenis Ávila en la edición de 2013. El tenista abulense se llevaba la victoria en la categoría benjamín masculino. Como cabeza de serie número 1 de la categoría, Rincón se enfrentaba a Marco García al que ganaba por 4-0 y 4-1.  En semifinales se enfrentaba al también abulense Miguel San Segundo al que derrotaba por 4-0 y 4-1 para acceder a la final. Alejandro Pinilla, que había eliminado al abulense Joaquín Vaíllo por 4-2 y 5-3, era su rival en el partido decisivo por el título que se llevó el abulense tras conseguir un 4-2 y 4-0.

En la categoría de veteranos +45, sin ser cabeza de serie, Gerardo San Román desplegó lo mejor de su tenis para ser campeón. Primero superaba al número 3, Juan Carlos Fernández, por 6-1 y 7-6, para en semifinales eliminar al número 2, Enrique Dueñas, por un doble 6-4. En la final se deshizo del número 1, Ángel Suárez, por 6/3, 6/7 y 6/1.

Y en veteranas +35 un título más para Pilar Arribas, vencedora en la final de María del Carmen Mesonero por 6-1 y 6-0. La abulense únicamente cedió cuatro puntos en su participación, demostrando ser la mejor de su categoría con mucha diferencia respecto a las demás. Por un doble 6-0 fulminaba en su primer partido a Rosario Garrido, derrotando después en semifinales a Pilar Tejada por 6/1 y 6/2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario