9 de diciembre de 2013

TENIS – Cinco tenistas de Ávila se proclaman campeones en Segovia

Vicky Gómez / Las pistas de tierra batida de La Lastrilla (Segovia) han sido el escenario del I Maratón Espacio Tierra Puente de la Constitución, donde entre el 5 y el 9 de diciembre se han dado cita un buen número de jugadores, brillando en esta competición los de Ávila, que han acaparado cinco títulos y dos subcampeonatos.

Álex García se proclamaba campeón en el cuadro cadete A al superar en la final a Carlos Fernández. En el camino eliminó sucesivamente a Juan Luis Aguado, por un doble 4-0, y a Álvar Gutiérrez por un doble 4-1. En el cuadro absoluto masculino A, Álex era eliminado en semifinales por el posterior campeón, Víctor Molina, por 4-1 y 4-2, tras haber derrotado anteriormente al también abulense Álvaro Climent por un doble 4-2.

Por su parte, Raúl Martín Vázquez acaparaba el título del cuadro infantil B después de vencer por este orden a Álvaro de las Cuevas, por un doble 4-0; Borja de la Fuente, por 4-0 y 4-2; y en la final a Miguel Villacañas por un doble 4-1.

Joaquín Vaíllo realizaba su mejor tenis y se imponía en la final del cuadro alevín C sobre Raúl Otero por un doble 4-0 que anteriormente había superado por un doble 4-1 a Juan Isusi. Antes había derrotado a Unai Martín por 4-1 y 4-0, verdugo del abulense Miguel San Segundo por 1-4, 4-1 y 10-7. En el cuadro alevín B, Alejandro Sánchez cedía ante Álvaro Matellán por 4-1 y 4-2, en tanto que en el primer torneo que jugaba, Alberto Sanz no podía con Juan Antón Ramos por 5-3, 4-0 y 10-8 en el cuadro alevín E.

El campeón del benjamín A era Daniel Rincón quien en la final ganaba a su paisano Joaquín Vaíllo por 4-0 y 4-2, después de derrotar a Jaime Martínez por un doble 4-0 y a Germán Collado por 4-0 y 4-2. Vaíllo era el vencedor de Pablo Blanco por 4-1 y 4-0, participando también Miguel San Segundo, quien caía en un reñido partido con Álvaro Gargallo por 2-4, 5-4 y 10-4. Daniel Rincón igualmente jugaba en alevín A y perdía con el futuro campeón, Mario Peña, por 5-4 y 4-2. 

Meritorio triunfo de Iván López en el cuadro benjamín C, pese a ser de primer año. Primero ganaba a Raúl Blanco por 4-0 y 4-1 y después a Iván Pérez por 2-4, 4-2 y 11-9. En la final superaba a Pablo Ruiz por 5-3 y 4-0, un prebenjamín que derrotaba a Pablo López por 4-2 y 4-1 y a Juan Antón Ramos por el mismo resultado. En el benjamín B, Arturo de Juan cedía frente a Alberto Manzanas 2-4, 4-1 y 10-8.

Dentro de la categoría de veteranos 35, Luis Ángel García, que partía como número 1, no podía en su primer partido con el futuro campeón, Óscar J. Navarrete, por 4-0 y 5-4. 

En el único cuadro femenino que se disputó, Lucía Gutiérrez Pericacho, tras ganar a Thais Campón por un doble 4-0, perdía por el mismo resultado con Laura López.

Al tratarse de un torneo bajo la modalidad de maratón, cada categoría ha comenzado y finalizado el mismo días, disputándose los partidos a dos sets de cuatro juegos y en caso de empate a un set, el ganador se decidía mediante super-tiebreak de 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario