6 de diciembre de 2013

TENIS – Jesús Cenalmor llega a las semifinales de un torneo de veteranos en La Manga

Jesús Cenalmor
@deportesavila / El tenista abulense Jesús Cenalmor ha estado disputando estos días pasados un torneo ITF de veteranos  de categoría 2 para el tramo de edad entre 55 y 59 años, que se disputaba en La Manga (Murcia) y a donde consiguió llegar a las semifinales. Uno de los cuatro o cinco torneos ITF que juega aprovechando sus vacaciones, siendo prácticamente el único castellano leonés que participa en ellos.

Cenalmor tenía que jugar en octavos con un polaco, cabeza de serie número 2 del cuadro y 41 en la clasificación mundial. Su oponente no se presentó por lo que el abulense accedió a cuartos de final, en los que se midió a un portugués al que eliminó.

En semifinales, el abulense se enfrentaba a su ‘bestia negra’, Javier Lazcano, jugador del Club Internacional de Tenis de Madrid, que había derrotado a Jesús Cenalmor en la final del Campeonato de España del año 2007 en Mallorca. Todo un ‘casi dios’ en veteranos a nivel mundial, que entrena a diario y que fue jugador profesional de tenis ante el que Cenalmor volvió a caer. Una derrota que le reportarán 60 puntos ITF que le permitirán dar un salto en la clasificación mundial de unos 300 puestos, siendo actualmente el 638.

Junto a un amigo alemán con el que a duras penas se entiende en inglés, el veterano tenista abulense jugó los dobles, ganando en cuartos de final a dos alemanes de casi dos metros de altura –terceros cabezas de serie– pero perdiendo en semifinales.

Dentro de un mes, Jesús Cenalmor –que cada vez encuentra menos tenistas con los que entrenar porque muchos de ellos se han pasado al pádel– subirá a la categoría de veteranos +60 (de 60 a 65 años), donde intentará pelear por el Campeonato de España 2014 que se celebrará posiblemente en Gandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario