21 de enero de 2013

TAEKWONDO – El Chitae de Arévalo alcanza tres podios en el regional

Dos medallas de plata para Álvaro Pérez y un bronce para Sara Antonio

Álvaro Pérez y Sara Antonio con sus preparadores del Chitae de Arévalo
@deportesavila / Magníficos resultados los cosechados por el Club Chitae de Arévalo en el Campeonato de Castilla y León para las categorías júnior y sénior de taekwondo, celebrado el pasado fin de semana en el polideportivo San Amaro de Burgos con la participación de un centenar de taekwondistas. Tres medallas fueron a parar a los dos deportistas participantes.

TENIS – Paula Arias, única española en superar la previa del infantil “Les Petits As” en Francia

Empieza el cuadro final frente a la canadiense Vanesa Wong, disputando los dobles con Carlota Molina 

Paula Arias
@deportesavila / La abulense Paula Arias es la única jugadora española que ha superado la fase previa del prestigioso torneo infantil “Les Petits As”, considerado como el mundial oficioso para jugadores menores de 14 años, que se disputa en la localidad francesa de Tarbes. La castellano leonesa se une a los otros tres españoles que accedieron directamente al cuadro final: la almeriense Eva Guerrero, la castellonense Noelia Bouzó y el valenciano Álvaro Regalado.

FÚTBOL – El barrizal de El Mancho mostró un igualado partido entre la ‘Cebre’ y el Mirandés B (2-2)

Imagen del partido entre la Cebrereña y el Mirandés B / JAVIER HERRÁEZ

Área 11 / El Mirandés B consiguió empatar a dos en su visita al campo de la Cebrereña en un encuentro que estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego que, completamente embarrado, apenas permitió a ninguno de los dos equipos practicar un fútbol de toque. Así las cosas, locales y visitantes buscaron siempre sus opciones con balones largos y en jugadas de estrategia en un choque igualado y muy disputado.

TENIS – Concluye el Máster Provincial con Pablo Muñoz, Antonio Cembellín y Álex García como últimos campeones

Pablo Muñoz y Antonio Cembellín,
campeones en el Máster Provincial

Foto: Delegación Provincial Tenis
López Manrique / Pablo Muñoz, Antonio Cembellín y Álex García, en absoluto masculino, supermáster y Sub-19, respectivamente, han sido los últimos en proclamarse campeones de la vigésimo primera edición del Máster Provincial de tenis que durante varias semanas se ha venido celebrando en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva de la capital abulense.

Se cumplió el pronóstico y Pablo Muñoz se hizo con el título absoluto masculino, donde era el principal favorito. En la jornada del sábado derrotaba con contundencia a Álvaro Climent por un doble 6-0. Sin embargo, saltaba la sorpresa el domingo en la final del Supermáster al caer ante Antonio Cembellín, que le ganaba el primer set por 6-4 y el segundo por 7-6 (5), en un choque muy reñido e intenso y en el que se pudo ver detalles de gran calidad por parte de los dos contendientes.

VOLEIBOL – Doble victoria para comenzar el año

La UCAV/Casa Social se impone a domicilio a los equipos de la UVa en 2ª femenina

V.G. / Después de una larga parada competicional, la UCAV/Casa Social Católica volvía al tajo con dos partidos, prácticamente seguidos, en la tarde del pasado sábado ante los equipos de la Universidad de Valladolid que militan en la Segunda División femenina del voley. La empresa de las chicas entrenadas por Jesús Soria no pudo ser más provechosa porque se trajeron dos victorias de tierras pucelanas, que permiten al conjunto verdinegro dar un salto cuantitativo en la clasificación y situarse en tercera posición.

FÚTBOL – El Bosco suma un punto al final del encuentro con la Segoviana B (1-1)

@deportesavila / El Bosco de Arévalo sacó un empate de su partido en casa con la Gimnástica Segoviana B. En un impracticable terreno de juego del Colegio Salesianos, muy afectado por las lluvias caídas, el conjunto morañego supo quedarse con un punto a dos minutos para la conclusión con un gol de Javi que nivelaba la balanza a uno.

El equipo de la ciudad del acueducto tuvo varias oportunidades de marcar en la primera parte, tres de ellas estuvieron a cargo de Cob en un mano a mano con Nica, pero que no cuajaron. El portero arevalense atajó con acierto un disparo del visitante Terleira, mientras que la mejor ocasión local estuvo en la cabeza de Bosco rebasada la media hora de juego.

JUEGOS ESCOLARES – Un centenar de participantes en la jornada de campo a través

Algunos de los atletas que compitieron en la jornada de campo a través

@deportesavila / El frío y la lluvia no desanimó a los atletas que tomaron parte en la mañana del último sábado en la jornada de campo a través de los Juegos Escolares, desarrollada en el Parque de El Soto de la capital abulense. Un total de 98 deportistas se dieron cita en el evento, distribuidos en las diferentes categorías.

FÚTBOL SALA – Maello se coloca líder en la 2ª B de la Liga Zasport

Equipo de La Bruja/Volvo que juega en Primera División A

@deportesavila / El Maello F.S., al derrotar por 5-0 al Falcon Seguridad/Bar La Oficina, es el nuevo líder de la Segunda División B, donde Hotel Cuatro Postes/Autoescuela Picasso/Oh¡ Publicidad asciende a la segunda posición tras la victoria sobre Luztel/Bar Salon por 1-3 y el aplazamiento del partido entre Academia Cema/Bar Guti y K80 Club.

FÚTBOL – Se disputaron los octavos de final de la Copa Conforauto de Fútbol 7

@deportesavila / El último domingo se ha disputado la fase de octavos de final de la Copa Conforauto de fútbol 7, clasificándose ocho equipos para los cuartos, cuya celebración tendrá lugar el domingo 24 de febrero.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 8ª jornada del 18 de enero

@deportesavila / El viernes 19 de enero se celebró la octava jornada de los Juegos Escolares, con la disputa de diversas disciplinas deportivas en categoría alevín, así como de fútbol sala cadete y juvenil masculino y juvenil femenino.

FÚTBOL – El Bulevar aumenta su distancia en la cabeza de la clasificación de la Liga Semanal Deportes Alfonso de fútbol 7

@deportesavila / El Bulevar una jornada más ha vuelto a sumar los tres puntos en juego en la Liga Semanal Deportes Alfonso de fútbol 7, en esta ocasión ha obtenido una victoria muy importante, ya que derrotaba al segundo clasificado, Casa Guillermo, en un duelo en las alturas que se resolvía a favor del líder en un disputado partido que terminaba 4-5. El triunfo permite a El Bulevar, además de mantenerse en lo más alto de la tabla, sacar cinco puntos a su más inmediato perseguidor, cuando han transcurrido tan sólo seis jornadas.

BALONCESTO – El Grupo Eulen se sigue reforzando, llega el granadino Javi Hernández

Javi Hernández / LOURDES GETINO
Basquetmaniatic – www.solobasket.com /Armando Gómez sigue reforzando su equipo. Si la semana pasada se confirmó la llegada del ala-pivot Toni Vicens, que ya ha debutado con el equipo, ahora nos han llegado noticias del fichaje de Javi Hernández, un alero alto de 19 años formado en el C.B. Granada.

Según ha confirmado el club abulense, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar que la semana pasada incorporó a Toni Vicens para compensar la marcha de Pape Amadou Sow, sigue reforzando la rotación con jóvenes jugadores. Esta vez el turno es para el alero alto granadino Javi Hernández que conoció la EBA en edad junior, debutó en la Adecco Oro a los 18 años y ahora tendrá la oportunidad de estrenarse en la única categoría FEB que le falta, la Adecco Plata. Su fichaje por el Óbila, será su primer destino fuera de Granada, habiéndose instalado ya en la jornada del domingo en la capital abulense.

POLIDEPORTIVO