24 de enero de 2013

TENIS – Paula Arias y Carlota Molina se despiden de Les Petits As

Paula Arias en el torneo galo / CHRISTIAN JARNO

@deportesavila / La pareja española formada por la abulense Paula Arias y la canaria Carlota Molina ha quedado eliminada tras perder en su partido de cuartos de final de los dobles femeninos del prestigioso torneo Les Petits As que se disputa en Tarbes (Francia), considerado oficiosamente como el mundial para tenistas menores de 14 años, ante las checas Magdalena Pantuckova y Marketa Vondrousova en dos sets (6-2 y 6-3).

ATLETISMO – Una treintena de atletas del Puente de Romanillos en el autonómico cubierto que se celebra al aire libre

@deportesavila / Otro año más se produce la incongruencia de que los campeonatos autonómicos de Castilla y León de atletismo en pista cubierta de pruebas de anillo y absoluto se celebren al aire libre, dado que la construcción de la pista cubierta de Salamanca se va demorando más de lo previsto. Por segunda edición consecutiva, tendrán como escenario las pistas descubiertas de Río Esgueva en Valladolid durante la mañana del sábado 26 de enero, acogiendo por la tarde el módulo cubierto de esta instalación las pruebas de 60 m.l., 60 m.v., saltos y lanzamiento de peso. 

FÚTBOL – Sin cambios en el Trofeo Pedro Pascual

Remate del Villa en un córner ante el Prevenlabor / VICKY GÓMEZ

López Manrique / Los resultados habidos en la última jornada del Trofeo Pedro Pascual no alteran sustancialmente la clasificación, sobre todo en los puestos de cabeza. El líder San Antonio sumó tres puntos tras derrotar por 4-1 al Bar Talento/Cuidat +, uno de los equipos de la parte baja de la clasificación.

PATINAJE – Javier Fernández, segundo clasificado tras el programa Corto en el Europeo

Javier Fernández en el europeo de Zagreb / AFP

@deportesavila / El patinador de origen abulense Javier Fernández ha acabado en segunda posición en el programa Corto del Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo que se está disputando en Zagreb (Croacia). Fernández ha logrado una nueva plusmarca personal con 88.80, mejorando los 86.23 del pasado ISU Grand Prix NHK Trophy, y tan sólo ha sido superado por el campeón de Europa de 2011, el francés Florent Amodio, que ha sumado 89.82. Por su parte, el otro español en esta competición, el madrileño Javier Raya, también se ha clasificado para disputar el programa Largo después de conseguir la decimonovena mejor nota de todos los participantes (54.21) y quedándose a tres enteros del decimoquinto lugar. 

JUEGOS ESCOLARES – Primera jornada de Salvamento y Socorrismo

V.G. / Dentro de las actividades programadas en los Juegos Escolares para el curso 2012-2013, el próximo sábado 26 de enero se va a celebrar la primera jornada de salvamento y socorrismo, un deporte que cuenta con un buen número de adeptos en la capital abulense y que pretende difundirse entre los alumnos de los centros docentes, teniendo continuidad en otras dos jornadas, programadas para el 23 de marzo y el 25 de mayo.

FÚTBOL – Los infantiles del Real Ávila y Diocesanos se ven las caras en el comienzo de la 2ª vuelta

Encuentro de la primera vuelta entre colegiales y encarnados

A.G. / Los dos conjuntos abulenses que militan en la regional infantil protagonizan un apasionante derbi local cuando arranca la segunda vuelta del campeonato. Real Ávila y Colegios Diocesanos se miden entre sí en la tarde del sábado, con los encarnados por encima de los colegiales en la clasificación.

BALONMANO – Los equipos de la Escuela Municipal se desplazan a Béjar

Equipo infantil femenino de la Escuela Municipal de balonmano / JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ

M.S. / Después de una doble derrota el pasado fin de semana de los equipos infantiles ante el Caja Segovia, donde las chicas estuvieron muy cerca del triunfo (13-15) y los chicos encajaron un amplio resultado (18-34), la Escuela Municipal de Ávila de balonmano tiene esta semana otra doble cita, viajando hasta Béjar dos equipos masculinos. Los cadetes se medirán al líder de la competición, mientras que los infantiles lo harán ante el segundo clasificado.

FÚTBOL – Hablemos claro: ¿quién es el culpable de la deriva del Real Ávila?

José Luis Diezma
Ángel G. Alameda / Si hay un culpable del descabezamiento deportivo del Real Ávila –sin eludir la parte de responsabilidad que corresponda a la junta directiva–, hay que señalar un nombre: José Luis Diezma. El entrenador que logró la pasada campaña el subcampeonato de Tercera División se deshizo de la mayoría de buenos jugadores que contribuyeron al éxito, muchos de los cuales querían continuar en el equipo pero el técnico no los quiso.

Tras modificar casi al completo la plantilla a gusto de Diezma –al que le otorgaron los máximos galones en la parcela deportiva–, los resultados tras la primera vuelta de la competición no han sido satisfactorios. Ahora se quiere prescindir de dos jugadores que aquí llegaron con el beneplácito del madrileño, “invitando a salir” a Rubo y Jonatan porque no cuenta con ellos, es decir, si antes le valían ahora no. 

FÚTBOL SALA – Al Bar Talento y Bar Zazo no se les resiste la victoria en la Liga LAFS

@deportesavila / Después de cuatro jornadas disputadas, la Liga Abulense de Fútbol Sala tiene a dos equipos claros dominadores de la competición como son el Bar Talento y el Bar Zazo que hasta el momento han conseguido pleno de victorias, aun cuando al Bar Zazo en el último partido le costó derrotar a su rival.

TENIS – Nueve raquetas de Ávila obtienen beca en los controles de tecnificación

L.M. / Más de la mitad de las becas puestas en juego hasta el momento en los controles de tecnificación organizados por la Federación de Tenis de Castilla y León han ido a parar a tenistas con licencia abulense, lo que demuestra que Ávila es la provincia que mayor potencial de promesas tiene en este momento en la Comunidad Autonóma.

En los dos últimos fines de semana se han llevado a cabo dichos controles en las pistas de Covaresa (Valladolid), obteniendo Paula Arias la primera posición en cadete femenino, copando los tenistas abulenses las tres primeras plazas en cadete masculino, por este orden: Álex García, Antonio Cembellín y Sergio Climent. A su vez, Rocío Rojo y Mar García son primera y segunda en infantil femenino, mientras que en benjamín masculino es primero Daniel Rincón y tercero Joaquín Vaíllo, puesto que ocupa Clara Sánchez en benjamín femenino.

VOLEIBOL – La UVa se desinfla y Ávila se lleva el triunfo (2-3)

www.valladoliddeporte.es / A pesar de que las locales empezaron ganando dos sets pagaron el exceso de confianza y los errores. Las abulenses presentaron mejor nivel de juego y en el tercer set se creyeron que podían llevarse la victoria a domicilio como así fue. 

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY