21 de febrero de 2013

MONTAÑISMO – Carlos Soria confía en “tener más suerte” en la ascensión al Kanchenjunga

El abulense, de 74 años, partiría hacia Katmandú el próximo 22 de marzo en su reto de hollar los 14 ‘ochomiles’

Presentación de la expedición a Katmandú
Europa Press / El alpinista Carlos Soria expresó su confianza en "tener más suerte" en el intento de coronar el monte nepalí del Kanchenjunga (8.586 metros), la tercera cumbre más alta del planeta, al frente de la expedición BBVA y dentro de su reto por convertirse en la persona de más edad que holla los catorce 'ochomiles' del mundo.

BALONCESTO – Dos jugadores del Club Mini McDonald’s, convocados por Castilla y León

@deportesavila / Ian Manuel Vivero Rodríguez, nacido en el 2001, y Víctor Díaz Rincón, del año 2002, son dos jugadores que pertenecen al Club Mini McDonald’s del Óbila Club de Basket y que han sido citados por la selección de Castilla y León de mini para disputar los días 2 y 3 de marzo un torneo en Miranda de Ebro. Se da la circunstancia que Victor es el único nacido en el 2002, siendo el más joven de los doce componentes del combinado autonómico masculino.

FÚTBOL SALA – GestoConsultor y Hermanos Cubero se juegan el título de liga

@deportesavila / Tras la disputa de los partidos de la 13ª y penúltima jornada de la liga de fútbol sala de Las Navas del Marqués, dos equipos están en la parte alta de la clasificación con 26 puntos y lucharán en el último partido entre sí para ver quien es el campeón. GestoConsultor mantiene la primera posición después de haber disfrutado de descanso, ahora igualado por Hermanos Cubero, quien ganaba con dificultad por 5-6 a El Garito.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada regula las Escuelas Municipales de Deportes y el uso de instalaciones deportivas

Pabellón Príncipe de Asturias de Sotillo de la Adrada

@deportesavila / Mediante sendos reglamentos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia del martes 19 de febrero, el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha querido regular el funcionamiento de las Escuelas Municipales de Deportes y la utilización de las instalaciones deportivas municipales.

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones tras la 11ª jornada de la liga de Gredos de fútbol siete

Encuentro entre los equipos alevines del Candeleda / www.atleticocandeleda.com
@deportesavila / Ramacastañas entre los equipos mayores y Candeleda A entre los pequeños, son los equipos que lideran cada uno de las categorías de la liga de Gredos de fútbol 7, después de la disputa de la undécima jornada.

AUTOMOVILISMO – Carlos Sainz y Luis Moya retornan a Ávila para el V Rally de España Histórico

El Porsche de Sainz y Moya en 2012

Efe / El piloto de rallys Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo, y su copiloto, Luis Moya, volverán a reencontrarse por segundo año consecutivo en Ávila para competir en el V Rally de España Histórico (REH), que se desarrollará por carreteras abulenses los próximos 1 y 2 de marzo.

NATACIÓN – Intensa actividad competicional del C.N. Abulense/UCAV

La mayoría de los nadadores del Club Natación Abulense

@deportesavila / El pasado fin de semana, la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva acogió tres competiciones con participación en ellas de nadadores y ondinas de todas las categorías del Club Natación Abulense/UCAV.

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones del fútbol base en la jornada disputada el sábado 16 de febrero

Equipo infantil de la Zona Norte B

@deportesavila / El fútbol base disputó el pasado sábado una nueva jornada, tras la cual encabeza la clasificación en el grupo A de la categoría cadete el Real Ávila sin haber perdido encuentro alguno, como tampoco lo ha hecho el Colegios Diocesanos B, líder del grupo B. En infantil, la Zona Norte A acapara la primera posición del grupo A, mientras que el Bosco de Arévalo B encabeza invicto el grupo B. En la categoría alevín grupo A, la primera posición está en manos del Real Ávila que no conoce la derrota, en tanto que en el grupo B el líder es el Colegios Diocesanos E. Zona Norte y El Pradillo comandan los grupos benjamines, al igual que lo hacen Colegios Diocesanos y Juan de Yepes en prebenjamín.

FÚTBOL SALA – Bar Talento continúa como líder en solitario de la Liga Abulense de Fútbol Sala

@deportesavila / Hasta el momento no ha habido rival que lograra ganarle. El Bar Talento consiguió una victoria en la octava jornada de la Liga Abulense de Fútbol Sala (LAFS), goleando por 8-2 a Pastelerías Muñoz Iselma/Pipas Calvo/Charlotte, que aguantó durante la primera parte, ya que al descanso iban empatados. Tras el líder y a tres puntos, se encuentra el Bar Zazo, que goleó por 2-10 al colista Hedoné/Taberna del nº 11.

BALONMANO – La Escuela Municipal de Ávila cerró la liga con dos derrotas en Zamora

Partido del infantil femenino con el Caja Duero / JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ

@deportesavila / Fin de temporada en las competiciones de Castilla y León para los equipos de la Escuela Municipal de Balonmano de Ávila. Si hace un par de semanas concluía su periplo el conjunto infantil masculino, el pasado sábado lo hacían el cadete masculino y el infantil masculino, que disputaban sendos partidos en Zamora.

BALONCESTO – Los infantiles de la Escuela Municipal no pudieron meterse en el grupo por el título (87-40)

@deportesavila / El equipo infantil masculino de la Escuela Municipal de Baloncesto de Ávila no pudo clasificarse el pasado sábado para formar parte del grupo que luchará por el título de Castilla y León en la categoría, formado por los ocho conjuntos más fuertes de la comunidad. En cancha neutral, Santa Marta de Tormes, perdía 87-40 ante el zamorano Buccal A del Corazón de María.

FÚTBOL SALA – Amplia goleada del Eclipse sobre El Hoyo

Holgado triunfo de La Adrada sobre el Femenino Ávila

@deportesavila / La cabeza de la liga provincial femenina de fútbol sala sigue estando en manos del Eclipse Ávila tras la disputa de la duodécima jornada en la que el líder de la competición goleó fuera de casa al Hoyo de Pinares por 3-16, viendo como su inmediato perseguidor, La Adrada, resolvía con acierto su compromiso en casa ante el Fútbol Femenino Ávila por 5-1, descansando en esta ocasión la Cebrereña.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO