28 de febrero de 2013

CICLISMO – La Vuelta a Castilla y León 2013 saldrá de Ávila el 12 de abril

La Vuelta a Castilla y León 2012 en la Ronda Vieja

@deportesavila / Aunque todavía no está cerrado el recorrido de la Vuelta a Castilla y León 2013, lo que sí se sabe es por las provincias que transcurrirá, entre las que se encuentra Ávila –la única que repite de la edición anterior–, además de Valladolid y Palencia, según ha adelantado el presidente del Cadalsa Sport, entidad organizadora de la ronda castellano y leonesa, el ex ciclista Juan Carlos Domínguez, que sustituye como director de la prueba regional a José Luis López Cerrón, recientemente elegido presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

ATLETISMO – Tres atletas del Puente de Romanillos compiten en el nacional de veteranos de pista cubierta

En el autonómico cadete e infantil participará con 19 atletas

@deportesavila / Este fin de semana y por segundo año consecutivo, se celebra en el Palacio de los Deportes de Zaragoza el XXIV Campeonato de España de Veteranos de Pista Cubierta. Tres atletas del Club Puente de Romanillos participarán en este evento, mientras que otros 19 tomarán parte en el módulo cubierto de Río Esgueva en Valladolid en el autonómico infantil y cadete de pista cubierta.

ATLETISMO – La USAL organizará el Campeonato de España Universitario de campo a través

Se celebrará en Ávila los días 16 y 17 de marzo

Salida del autonómico universitario celebrado el 23 de febrero en El Soto
Ricardo Alonso – www.salamancauniversitaria.com / Pese a que la Universidad de Salamanca había decidido no organizar ningún Campeonato de España Universitario este año después de la decisión del Consejo Superior de Deportes de retirar la financiación, finalmente será anfitriona del campeonato de campo a través, que se celebrará en Ávila los días 16 y 17 de marzo. 

TAEKWONDO – Arévalo será sede el 9 de marzo del Campeonato de Castilla y León en técnica y exhibición

@deportesavila / La edición 2013 del Campeonato de Castilla y León de Taekwondo en su modalidad de Técnica y Exhibición se celebrará el próximo 9 de marzo en el Polideportivo Municipal de Arévalo, a partir de las 15:00 horas.

La organización de este campeonato corre a cargo del Club Chitae con el apoyo del Ayuntamiento de Arévalo, que llevan desde hace tiempo “trabajando en este evento con ánimo e ilusión”, según comenta José Luis del Campo, presidente del Club Chitae Arévalo. 

La prueba es uno de los eventos más importantes de carácter autonómico y a ella se espera que acudan un buen número de participantes de las distintas provincias de Castilla y León.

KÁRATE – Tres karatecas del Shotokan Tora en el regional alevín, infantil y juvenil

De izquierda a derecha: David Jiménez, Irene Jiménez y Jiale Li
@deportesavila / El próximo sábado 2 de marzo se celebra en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, el campeonato regional, alevín, infantil y juvenil de kárate, que comenzará a partir de las 10:00 horas. A esta cita acudirán tres deportistas del Shotokan Tora, Irene Jiménez Martín, que participará en kata alevín (hasta 9 años); Jiale Li, en prekumité infantil -36 kg. (10 y 11 años); y David Jiménez Sánchez, en prekumité infantil -42 kg.

DUATLÓN – Abierto el plazo de inscripción para el I Duatlón Cross de Arévalo

@deportesavila / El sábado 16 de marzo, a partir de las 14:30 horas, tendrán lugar el I Duatlón Cross de Arévalo que organiza el Club Deportivo Aentrenar.com junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León y el Ayuntamiento de Arévalo. La zona de salida y meta estará situada en la Plaza de Toros.

La prueba abarcará cinco formatos de carrera: prebenjamín y benjamín (nacidos en 2003, 2004 y posteriores), alevín (2001 y 2002), infantil (1999 y 2000), cadete (1997 y 1998) y promoción (absoluta), y sprint (júnior, sub-23, veteranos I, II y III). La categoría prebenjamín no es competitiva.

CICLISMO – Ciclomarcha MTB BTT por las Enfermedades Raras Metabólicas en El Tiemblo

ASFEMA, Asociación de Fenilcetonúricos y OTM de Madrid, organiza la I Ciclomarcha MTB BTT por la Enfermedades Raras Metabólicas

@deportesavila / La prueba se celebrará el 28 de abril, con salida a las 11 de la mañana en la localidad abulense de El Tiemblo y tendrá un máximo de 500 corredores de todas las edades y contará con la participación de ciclistas de renombre que colaborarán con la causa de forma totalmente altruista y con la generosa aportación de algún regalo personal que se sorteará entre todos los ciclistas participantes al final de la ciclomarcha.

NATACIÓN – Rebeca de la Cruz y Alberto López compitieron en el Open Comunidad de Madrid

Rebeca de la Cruz y Alberto López

@deportesavila / El último fin de semana se disputó en Madrid la segunda jornada del Circuito Open Comunidad de Madrid de Natación. Dos de los tres representantes de Castilla y León en esta competición eran abulenses, miembros del Club Natación Abulense, Alberto López y Rebeca de la Cruz. El tercer castellano leonés que tomó parte fue el salmantino Alejandro García.

NATACIÓN – Buenos resultados del C.N. Ciudad de Ávila en el Campeonato de Castilla y León Absoluto de Invierno

Nadadores del Club Natación Ciudad de Ávila

@deportesavila / El pasado fin de semana los nadadores del Club Natación Ciudad de Ávila se desplazaron hasta la piscina Río Esgueva en Valladolid para participar en el autonómico absoluto de invierno de natación. La competición, dividida en una doble jornada, se disputó a lo largo de cuatro sesiones en las que hubo 46 especialidades natatorias, la mayoría de ellas individuales, con otras por equipos de relevos.

FÚTBOL SALA – El Bar Talento sigue imparable en la Liga Abulense de Fútbol Sala

@deportesavila / Continúa el poderío del Bar Talento en la Liga Abulense de Fútbol Sala (L.A.F.S.), tras hacer una ‘manita’ al ProductosdeÁvila.com/Cervecería el Riko Pollo, que logró aguantar al líder durante la primera parte. Entre los resultados habidos en la novena jornada, disputada el pasado sábado, destaca la goleada de Pub La Oca sobre el colista Hedoné/El nº 11 La Taberna, con un protagonista, Javier, que anotó 15 de los 22 tantos marcados por su equipo.

AUTOMOVILISMO – La UCAV, punto de salida del Team Samurai de Rally

El equipo nipón con sus vehículos históricos en la Universidad Católica de Ávila

@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha acogido un proyecto de los estudiantes de la Universidad de Tokio y de KANTO Colegio Industrial de Japón con el fin de dar a conocer sus dos coches restaurados que participarán en el Rally Histórico de España, que tendrá lugar durante el 1 y 2 de marzo en Ávila. El proyecto está principalmente dirigido a los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica de la UCAV con el objetivo de poder conocer in situ el proceso de restauración de coches clásicos de rally -Toyota Sprinter Trueno (1973) y Datsun 160J (1979)- que han sido el resultado de una de las asignaturas de los alumnos nipones.

FÚTBOL – ‘Paquillo’ jugó su ultimo partido

La extinta Agrupación Deportiva Las Navas

ElNaviero.com / Hoy (por el lunes 25 de febrero) el día nos ha dejado fríos a todos los naveros y amantes del fútbol en especial, y lamentablemente no ha sido el clima el causante.

VOLEIBOL – La UCAV/Casa Social inicia la 2ª fase de la Segunda División femenina

Jugadoras cadetes de la Casa Social
V.G. / Después de finalizar la pasada semana la Segunda División femenina de voleibol, comienza en esta categoría la segunda fase de la competición con la disputa de las semifinales. En una de ellas, la UCAV/Casa Social Católica, como cuarta clasificada de la primera fase, tendrá como rival a quien ha terminado encabezando la tabla, la Universidad de Burgos.

FÚTBOL SALA – Hermanos Cubero se adjudica el Torneo de Las Navas del Marqués 2012/13

Hermanos Cubero, el equipo campeón 2012-13 de la liga de Las Navas del Marqués

@deportesavila / El pasado sábado 23 de febrero concluyó el torneo liguero de fútbol sala de Las Navas del Marqués correspondiente a la temporada 2012-2013. En la última jornada se disputaban el título Hermanos Cubero y GestoConsultor que llegaban empatados a puntos, resultando vencedor el primero, por lo que además de llevarse la victoria se proclamaba campeón con 29 puntos.

RUGBY – Aplastante victoria del Rugby Club Ávila en Talavera (0-38)

Los equipos de Talavera y Ávila posan juntos

Rugby Ávila Club / Pongámonos en situación. Viaje de vuelta del Rugby Ávila Club después del partido que nos había enfrentado este sábado 23 de febrero al Talavera Rugby Club. En la sucesión de curvas que forman la carretera del puerto del Pico se produce la conversación más rara que ha tenido y, posiblemente, tendrá lugar en este equipo. El principio de incertidumbre de Heisenberg.

FÚTBOL SALA – La Adrada golea a la Cebrereña y el Femenino al Hoyo

Partido entre la Cebrereña y La Adrada
A.G. / La liga provincial de fútbol sala femenino disputó su decimotercera jornada en la que descansaba el líder, Eclipse Ávila. Aprovechó la ocasión para recortar diferencias el equipo de La Adrada, que lograba golear por 1-8 a la Cebrereña, mermada por la baja de su portera titular.

27 de febrero de 2013

FÚTBOL – Cebreros, epicentro del fútbol mundial con las copas de la selección española y la visita de Juanma Lillo

@deportesavila / El teatro del Cabildo de Cebreros acogió el último viernes una conferencia sobre los campeonatos del mundo de fútbol desde el primero en Uruguay hasta el que se celebrará en Brasil el próximo año. Una actividad de gran éxito que fue seguida por numeroso público, el cual disfrutó de la disertación que allí se impartió, con la presencia de la Copa del Mundo y las Eurocopas ganadas por la selección española de fútbol, y con la importante visita de Juanma Lillo, uno de los entrenadores más carismáticos del fútbol español. Ángel Luis Becerra ‘Manu Sarabia’, artífice de la conferencia, nos cuenta lo que allí pasó.

CICLISMO – Abierto el plazo de inscripción del IV Trofeo Villa de El Tiemblo BTT

@deportesavila / El domingo 10 de marzo se disputa la cuarta edición del Trofeo Villa de El Tiemblo, prueba de mountain bike valedera para el Open de Castilla y León, organizado por el Club Deportivo El Tiemblo BTT y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, Protección Civil y Cruz Roja.

El plazo de inscripción se encuentra abierto y ha de formalizarse a través de la página web www.eltiemblo.es clicanco en el siguiente enlace.

AUTOMOVILISMO – Medio centenar de pilotos en el Rally de España Histórico por los tramos abulenses de ‘mundial’

Presentación del V Rally de España Histórico

Ávilared.com / Por segunda ocasión, Ávila acogerá el Rally de España Histórico, con 50 pilotos de ocho nacionalidades, entre ellos Carlos Sainz y Luis Moya, repitiendo el trazado de la anterior edición.

JUEGOS ESCOLARES – Atletismo en pabellón cubierto

@deportesavila / Con la participación de atletas de categoría alevín, los Juegos Escolares celebrarán el sábado 9 de marzo una jornada de atletismo en pabellón cubierto, a desarrollar en el polideportivo de San Antonio, donde participarán los centros educativos y los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo que así lo deseen.

DUATLÓN – Rodrigo Sánchez Blanco, 6º sub-23 en Moraleja de Coca

Rodrigo y Álvaro Sánchez Blanco
@deportesavila / Rodrigo Sánchez Blanco, del Triatlón Ávila, consiguió la sexta posición en la clasificación de los sub-23 del Campeonato de Castilla y León de Duatlón en distancia sprint que se celebró el pasado sábado por la tarde en la localidad segoviana de Moraleja de Coca.

Aguantando el frío y la constante amenaza de nieve, Rodrigo terminó en el puesto 49º de la general absoluta masculina, en la que se presentaron 116 duatletas en la línea de salida. La prueba constaba de cinco kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo muy llanos y rápidos y otros 2.500 metros de carrera. El tiempo total invertido por el abulense bajó de una hora, concretamente 59’57”. En el primer sector empleó 18’34”, subiendo a 30’34” en el segundo tramo, para terminar en 10’29” en el último sector, concluyendo a seis minutos del ganador de la prueba. 

HOCKEY PATINES – Jornada a medias del Vettonia, que no perdió en la liga madrileña

Partido de los prebenjhamines

@deportesavila / El pasado fin de semana, el Club Deportivo Vettonia no pudo jugar todos los partidos que tenía programados en la liga de Madrid de hockey sobre patines porque se suspendieron los encuentros previstos para la jornada del domingo en la Cubierta Multiusos de la capital abulense como consecuencia de hallarse helada la pista. Este hecho motivó que el sábado por la tarde tuvieron que trasladarse a disputar dos partidos al Frontón de San Antonio, disputándose en la Multiusos únicamente un encuentro por la mañana.

POLIDEPORTIVO – La Adrada celebró la primera edición “Olimpiada del Tiétar”

LaAdrada.net / Organizada por KTF y el Club Ken Thay Jakendoryu de La Adrada, con la colaboración del Excmo. Ayto. de La Adrada y diversas marcas patrocinadoras, La Adrada albergó en la jornada del pasado sábado 23 de febrero, la primera edición de Olimpiada del Tiétar KTF, un evento con el que se desea potenciar, y consolidar para próximos años, los referentes deportivos asentados tanto en La Adrada (municipio donde se celebra este encuentro), como en toda la zona del Tiétar.

FÚTBOL – La nieve impidió que se pudieran jugar tres de los cinco partidos de la liga provincial juvenil

Los nevados campos de Sancti Spíritu

@deportesavila / La nevada con la que amaneció la capital abulense en la mañana del último sábado dejó los terrenos de juego de Sancti Spíritu y Manuel Sánchez Granados cubiertos del manto blanco, impidiendo que se pudieran desarrollar los encuentros previstos en la decimotercera jornada de la liga provincial juvenil. No ocurrió lo mismo con los dos partidos que se disputaban en localidades de la provincia.

26 de febrero de 2013

AUTOMOVILISMO – Inscripción con historia en el Rallye de España, con Sainz y Moya como referencia

Salida del Rally de España histórico 2012

@deportesavila / El próximo viernes 1 de marzo comienza la actividad y ya conocemos quiénes serán los equipos que afrontarán esta quinta edición del Rally de España Histórico, la segunda en la que es puntuable para el certamen “FIA Historic Rally Championship”, y que transcurrirá por la provincia de Ávila.

TENIS – En marcha el Torneo de Primavera del Club Tenis Paramera

@deportesavila / Entre el 15 y el 31 de marzo tendrá lugar el I Torneo de Primavera en las pistas de la Ciudad Deportiva, organizado por el Club de Tenis Paramera, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el patrocinio de Electromueble Pascual-Tien 21, Deportes Alfonso y Bar La Cigüeña.

Se trata de la primera actividad de esta naturaleza que lleva el C.T. Paramera desde su creación en el año 2011, estando previsto organizar otro torneo en el primer semestre. Pretende complementar la actividad que desarrollan otros clubes de tenis abulenses, incrementado de este modo la oferta de competiciones en Ávila.

JUEGOS ESCOLARES – El viernes 1 de marzo se disputa la 14ª jornada

@deportesavila / La competición de los Juegos Escolares de la capital abulense sigue avanzando, llegándo en la próxima cita del viernes 1 de marzo a la decimocuarta jornada, con disputa de encuentros de diferentes disciplinas deportivas y categorías en las habituales instalaciones del pabellón de San Antonio, Cubierta Multiusos, pabellón de la Ciudad Deportiva y Cubierta de la Zona Norte.

TENIS – Nacho Gómez y Joaquín Vaíllo, finalistas en Salamanca

Miguel San Segundo y Joaquín Vaíllo podrían protagonizar la final benjamín
@deportesavila / Resultados muy positivos los obtenidos por los tenistas del Club de Tenis Paramera en el Torneo de Carnavales de Salamanca, habiendo llegado hasta la final Joaquín Vaíllo en benjamín y Nacho Gómez Menduiña en alevín.

CICLISMO – La FPDVS en la reunión de directores deportivos de Castilla y León

@deportesavila / El pasado sábado se celebró en la localidad vallisoletana de Tordesillas la reunión que anualmente mantiene la Federación de Castilla y León con los directores de los equipos cadetes, junior y elite de la Comunidad.

FÚTBOL – El Tiemblo y sus perseguidores no renuncian a nada

Saludo inicial entre los equipos del Candeleda y Mombeltrán en homenaje a los árbitros

María Sánchez / Las victorias de los cinco primeros clasificados en la última jornada de la liga provincial de fútbol mantienen a todos ellos en un pulso por optar al mejor resultado en la clasificación final. Nadie duda de la superioridad de El Tiemblo, que este domingo goleaba al Guisando y aventaja en siete puntos al segundo clasificado, un Deportivo Arenal que derrotaba a domicilio al Piedralaves. El Deportivo Arenas conserva la tercera plaza al superar con apuros mediante un solitario gol al Burgohondo. Igualado a los arenenses se encuentra El Barco, que vencía a La Adrada. Imparable y a dos puntos está el Mombeltrán, quien se imponía en Candeleda.

BALONCESTO – Los equipos masculinos de la Escuela Municipal empezaron la segunda fase con pleno de victorias

@deportesavila / Buenos resultados los obtenidos por los conjuntos masculinos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV en el estreno de la segunda fase de la competición autonómica de baloncesto. En la matinal del domingo, los verderones ganaron en las distintas categorías júnior, cadete e infantil, a los equipos segovianos del C.D. Base. El triunfo más contundente fue el de los cadetes, por más de cuarenta puntos de diferencia, mientras que el choque más emocionante estuvo a cargo de los infantiles, que se decidió a su favor por cuatro puntos.

FÚTBOL – El Torrejón le hace un set a la UCAV/Casa Social en el segundo tiempo (6-0)

Encuentro entre el Torrejón y la Casa Social

@deportesavila / Contundente derrota del equipo abulense de la UCAV/Casa Social Católica en su visita al segundo clasificado, Torrejón, al que aguantaron toda la primera mitad, pero tras el descanso cayeron hasta media docena de goles en la portería de Yoli, los mismos tantos que recibieron en la primera vuelta en la capital abulense.

FUTBOL – El Sotillo no encuentra su juego y pierde con el CD Burgos (0-3)

Partido en El Teso entre el Sotillo y el C.D. Burgos

Área 11 / El Sotillo sufrió su segunda derrota consecutiva, la quinta en las siete últimas jornadas, que le coloca con sólo cinco puntos de ventaja sobre el primer puesto de la zona de descenso, debiendo apretar el ritmo en el último tercio de la competición si quiere evitar la pérdida de categoría.

FÚTBOL – El Trofeo Pedro Pascual sigue vivo

López Manrique / El triunfo de los dos perseguidores del líder del Trofeo Pedro Pascual mantiene la liga muy viva, cuando han transcurrido dieciséis jornadas. Con un partido menos, Casino Abulense y Villa/Electrofar se presentan como la alternativa al San Antonio, pese a que éste les aventaja en seis y siete puntos, respectivamente. 

25 de febrero de 2013

ATLETISMO – Diez medallas para el Puente de Romanillos en el fin de semana

Cuatro oros en veteranos, tres oros en sub-23 y tres bronces en pruebas combinadas de categorías menores

Ángela Gómez, doble medallista, en el centro del podio
@deportesavila / En las tres competiciones que participaba en pista cubierta el pasado sábado en el módulo de Río Esgueva, el Puente de Romanillos consiguió subirse al podio. Sus atletas alcanzaban un total de diez medallas, siete oros y tres bronces. Una cosecha desde luego excepcional para los abulenses que acudieron a Valladolid.

ATLETISMO – Diego González Manso, sexto en el universitario autonómico y campeón con la USAL

Diego González (1018) tirando de la carrera sobre la nieve de El Soto

@deportesavila / En el Campeonato Universitario de Campo a Través de Castilla y León que se celebró el pasado sábado en el Parque de El Soto, hay que destacar la actuación del atleta abulense Diego González Manso, sexto en la clasificación individual, con un tiempo de 27:49, y campeón autonómico con la Universidad de Salamanca, donde cursa sus estudios, que fue primera por equipos masculinos en un cross durísimo por la nieve que cubría el terreno y el frío y aire reinantes.

ATLETISMO – Gabriel Peribáñez, bronce por equipos en el cross corto

El Campeonato de España de Campo a Través de Clubes contó con una buena representación de atletas de Arenas de San Pedro, además del equipo cadete del Puente de Romanillos

Gabriel Peribáñez, el 2º por la izquierda, con la medalla de bronce conseguida
@deportesavila / El arenense Gabriel Peribáñez consiguió ayer subirse al podio en el cross corto masculino del Campeonato de España de Campo a Través de Clubes con la A.D. Marathon, que fue tercera después del campeón, Playas de Castellón, y el subcampeón, F.C. Barcelona. Peribáñez entró en el puesto 28º con un tiempo de 11:38 siendo el cuarto y último atleta de su equipo que puntuaba.

CICLISMO – Mancebo gana el Rally BTT Galapagar

Paco Mancebo en pleno esfuerzo en Galapagar

@deportesavila / Al igual que Julio César, Paco Mancebo aterrizó el domingo en el aeropuerto de Barajas a las 8.45 h., procedente de Atlanta, vía Filadelfia, donde ha estado concentrado con su equipo el 5-hour Energy presented by Kenda Racing Team. Su mujer Luisa le esperaba con la bici preparada a la salida de la terminal, y de ahí a Galapagar donde llegó a las 9,30 h. se ha colocado el dorsal, vio y venció. Así se podría calificar la nueva hazaña de Paco Mancebo ayer en Galapagar.

FÚTBOL – El Deportivo Arenas sigue invicto en la Liga de Veteranos Madrid-Valle del Tiétar, tras derrotar al Rayo Serranillos (1-4)

Jugadores del Deportivo Arenas Veteranos

@deportesavila / El Deportivo Arenas afrontaba en la mañana de ayer su cuarto partido en la Liga de Veteranos Madrid-Valle del Tiétar. Lo hacía en la localidad madrileña de Serranillos del Valle en unas maravillosas instalaciones municipales. El día era frío, con el terreno de juego duro con partes heladas debido al temporal y al temprano comienzo del choque, nueve y media de la mañana, circunstancias a las que tuvo que adaptarse el conjunto arenense, que tres horas antes tuvo que acometer el desplazamiento.

ATLETISMO – Eduardo Moreno fue 3º en la carrera ‘La Viña del Ajo’

Eduardo Moreno a la derecha del podio segoviano

@deportesavila / Eduardo Moreno López, del Club Atletismo Ecosport, finalizó en tercera posición en la categoría absoluta de la carrera popular ‘La Viña del Ajo’, celebrada en la localidad segoviana de Muñoveros con la participación de cerca de 300 atletas y victoria de Pedro Luis Gómez Moreno, que se impuso al sprint a David López Castán.

CICLISMO – Rubén Calvo se adjudica el I MTB Rally de Pájara

Rubén Calvo

@deportesavila / El corredor abulense Rubén Calvo ganó ayer domingo la primera edición del Rally de Pájara organizado por el club al que pertenece, Jacomar, con una participación más que destacada, que dice del éxito de la prueba. Un total de 136 bikers que dieron cita en esta carrera de ciclismo de montaña que discurrió por unos bellos y desérticos parajes del sur de Fuerteventura y la Punta de Jandía.

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero firma contrato con la empresa americana Golf Tipe y Bee Stinger hasta 2015

Gonzalo Sánchez-Ferrero

@deportesavila / Fruto de los contactos surgidos durante el campeonato del mundo de campo celebrado en el pasado mes de agosto, Tim Gilingham, responsable del personal de tiradores de Gol Tip, se puso en contacto con el arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero para ofrecerle la oportunidad de representar sus productos aquí en España.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 13ª jornada celebrada el 22 de febrero

@deportesavila / El viernes 22 de febrero se disputó la decimotercera jornada de la competición por equipos de los Juegos Escolares cuyos resultados y las clasificaciones resultantes se pueden consultar aquí.

CICLISMO – Cinco corredores abulenses participaron en el Circuito del Guadiana, primera prueba de la Copa de España

Equipo del Lizarte con el que corrió Víctor Martín, el 2º por la izquierda

@deportesavila / Cinco ciclistas abulenses enrrolados en diferentes escuadras compitieron ayer domingo en la prueba inaugural de la Copa de España de ruta 2013, el XLVII Circuito Guadiana, disputado en Don Benito (Extremadura). El vencedor y primer líder de la Copa ha sido Vadim Zhuravlev (Lokomotiv), ganador al sprint sobre un pelotón de 71 unidades.

HOCKEY PATINES – Sólo jugó el sénior del H.C. Patín Ávila, que empató a cuatro en Coslada

Un partido del equipo benjamín del H.C.P. Ávila

@deportesavila / Fin de semana tranquilo para el Hockey Club Patín Ávila que debío haber disputado dos encuentros de la decimoctava jornada de la liga de Madrid pero solo pudo jugar uno debido al temporal que azotó la península durante el fin de semana.

TENIS – La Federación de Tenis de Castilla y León da un paso más en la integración de los discapacitados

Grupo de jugadores, federativos y tenistas

@deportesavila / La Federación de Tenis de Castilla y León (FTCL), en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI), pone en marcha una Escuela de Tenis para niños en silla de ruedas y con dificultades motoras.

FÚTBOL – Inmerecida derrota del Bosco en su visita al Juventud Círculo (2-1)

Bosco de Arévalo / Partido muy igualado el que disputó el Bosco de Arévalo en tierras burgalesas el pasado sábado que terminó con una inmerecida derrota. Mucho frío y un terreno de juego en malas condiciones hacía presagiar que el partido no iba a ser demasiado vistoso. 

24 de febrero de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila tumba al líder (2-1)

Solvente victoria del equipo encarnado sobre el Burgos, con goles de Iván Vila y Vicente

María Sánchez / El Real Ávila tuvo la nieve de cara. Los copos en forma de ventisca que cayeron sobre el gélido Adolfo Suárez empujaron a los locales para deshacerse del todopoderoso líder, que llegaba con tan sólo una derrota en toda la temporada ante el Palencia. Una victoria recomponedora de una temporada que está siendo una travesía en el desierto para las huestes encarnadas. El conjunto abulense supo aguantar las acometidas del Burgos y aprovechar las ocasiones que tuvo para cerrar el envite. En el segundo tiempo, los tantos de Iván Vila y Vicente hicieron justicia a lo visto sobre el terreno de juego, sumando los de José Luis Diezma tres puntos que los ascienden hasta la undécima posición, confirmando las buenas sensaciones mantenidas durante las últimas jornadas.

KÁRATE – Luis García, vencedor en kumité en la fase previa del Campeonato de España

Luis García en el podio, el 2º por la derecha
@deportesavila / Si la jornada de ayer era satisfactoria para los karatecas abulenses que este fin de semana han competido con la selección de Castilla y León en la fase previa del Campeonato de España absoluto de kárate celebrado en Logroño (La Rioja), no lo ha sido menos hoy domingo al haber conseguido Luis García la primera posición en la prueba de kumité individual de -84 kg., clasificándose así para la fase final del nacional que se disputará en Toledo los días 16 y 17 de marzo próximo, al igual que Karen Jiménez lo hacía por equipos con Castilla y León.

FÚTBOL SALA – Los líderes de cada una de las divisiones son los únicos que han ganado en las cuatro jornadas disputadas

Asesoría Sánchez/Panadería Flores y Jiménez, líder de la División de Honor

A.G. / Comienzan a perfilarse cuáles son los equipos que lideran las diferentes categorías de la liga de fútbol sala de Zasport, cuando se han jugado solo cuatro jornadas de la segunda fase. Y es que los primeros de cada división son los únicos que han salido victoriosos en los cuatro partidos disputados.

FÚTBOL – Suspendidos tres de los cuatro partidos previstos de la III Copa Conforauto de fútbol 7

Equipo del Distribuciones Abad/Taberna El Emiliano

@deportesavila / El mal tiempo impidió que en la tarde de este domingo se pudieron jugar los partidos previstos de los cuartos de final de la III Copa Conforauto de fútbol 7, a excepcion del primero que enfrentaba a Distribuciones Abad/Taberna El Emiliano con Las Berlanas, con victoria de aquél por 3 a 0.

FÚTBOL – Tropezón de la Cebrereña que no le impide seguir líder

Derrota por 2-0 en el campo del Burgos Promesas, jugando con uno menos por expulsión de Jota

Área 11 / Paso atrás de la Cebrereña en su lucha por la primera posición de la general. El cuadro abulense pinchó en su visita al terreno de juego del segundo clasificado, el Burgos Promesas, en un partido que se puso cuesta arriba a los visitantes superada la media hora de juego, cuando Jota tuvo que emprender antes de tiempo el camino de los vestuarios al ver la segunda amarilla. La falta posterior se convirtió en el 1-0. Y a partir de ahí todo se puso cuesta arriba para el líder, obligado a arriesgar lo indecible hasta el final del choque con una defensa de tres hombres. Pero no tuvo su tarde.

23 de febrero de 2013

BALONCESTO – Nueva debacle del Grupo Eulen (70-75)

El conjunto verderón se dejó escapar el partido en los minutos finales ante un Clínicas Rincón que supo rentabilizar una antideportiva de Diagné

María Sánchez / Tercera derrota consecutiva del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, la séptima en los últimos ocho partidos. La escuadra de Armando Gómez volvió a demostrar que sus buenos inicios concluyen con malos finales. No es capaz de mantener las rentas más o menos amplias que consigue en el primer cuarto, yendo de más a menos y no sabe mantener la presión que supone jugarse una victoria en los momentos decisivos. Este sábado ha terminado perdiendo en su cancha ante un rival que estuvo a su merced en varias fases del encuentro. Clínicas Rincón tuvo más fe en el triunfo y en el último cuarto supo sacar provecho a las situaciones favorables que se le presentaron.

KÁRATE – Buena actuación de los abulenses en la primera jornada de la previa del Campeonato de España

Belén Martín, la 2ª por la derecha, en el podio con Castilla y León

@deportesavila / Los karatecas abulenses que participan este fin de semana con la selección de Castilla y León en la fase previa del Campeonato de España absoluto de kárate, han realizado una buena actuación en su primera jornada de participación en la competición que se celebra en Logroño (La Rioja).

FÚTBOL SALA – Panamar alcanza el liderato tras imponerse a Fiat Cervera, proclamándose ‘campeón de invierno’ de la liga de veteranos

Plantilla del Panamar. Arriba de izquierda a derecha: Nacho, Alfredo, Chuchi , Toño y
Pepe Ripoll (entrenador). Abajo: Andrés, Álvaro y Luis

A.C.H. / La jornada 13 de la Liga de Veteranos de fútbol sala, Torneo Pinturas Pinpocho, sin duda alguna, ha estado marcada por el duelo entre los dos primeros clasificados, Panamar y Fiat Cervera. Llegaban ambos al último enfrentamiento de la primera vuelta empatados a puntos en la clasificación. El partido lo ganó Panamar por 7 goles a 4. Esta victoria aúpa a Panamar al liderato en solitario de la clasificación con 33 puntos en 12 partidos, proclamándose así “campeón de invierno” de la competición al finalizar la primera vuelta. 

ATLETISMO – Sonsoles Barba se proclama campeona regional escolar cadete

Sonsoles Barba, entrando vencedora en meta / Twitter SANTIAGO MORENO

@deportesavila / El Parque de El Soto en la capital abulense, ha acogido esta mañana el Campeonato de Castilla y León de campo a través en edad escolar y universitario y los juegos autonómicos de deporte y discapacidad de campo a través, en los que han participado unos 400 atletas. Una cita que ha tenido una protagonista abulense, Sonsoles Barba, que se hacía con el título regional cadete escolar.