13 de marzo de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila presenta los actos de celebración de su nonagenario

Amistoso contra el Getafe y música de Miguel Costas y Jorge Marazu

El Getafe, Miguel Costas y Jorge Marazu
@deportesavila / El 7 de agosto de 2013 el Real Ávila, club decano del deporte abulense, cumple noventa años desde su fundación. La entidad encarnada va a desarrollar diversas actividades para celebrar este acontecimiento, a una década de su centenario. La presentación de los actos se ha realizado esta mañana a cargo del jefe de prensa, Patxi Ramírez, y del entrenador del primer equipo, José Luis Diezma, estando presente el futbolista y capitán José María.

DUATLÓN – Todo listo para el I Duatlón Cross de Arévalo

@deportesavila / El próximo sábado 16 de marzo, a partir de las 14:30 horas, tendrá lugar el I Duatlón Cross de Arévalo, una prueba que surge tras la llegada hace casi un año a la población morañega del Club Deportivo Aentrenar.com, que es quien la organiza junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León y el Ayuntamiento de Arévalo, entidades que apoyan decididamente esta competición.

FÚTBOL SALA – Las chicas de la ‘Cebre’ le arrancan el primer empate al Eclipse

Equipo de la Cebrereña que empató con el Eclipse

A.G. / El Eclipse sigue una semana más al frente de la clasificación de la liga provincial de fútbol sala femenino, pero con una novedad y es que en la decimoquinta jornada la Cultural Deportiva Cebrereña fue capaz de que el todopoderoso equipo de la capital cediera su primer punto de la temporada, dado que hasta el momento había vencido en todos los partidos.

CAZA – El abulense José Manuel Arribas, campeón regional de compak

El Norte de Castilla / El tirador abulense José Manuel Arribas Herraez se adjudicó la victoria en el campeonato regional de Compak sporting disputado el domingo en las canchas de tiro del Polideportivo Municipal Cinegético Faustino Alonso de Valladolid.

NATACIÓN – Tercer puesto para Miriam Martín y cuartos para Rodrigo Rodríguez, Sara López y Alba Sáez

Diez nadadores del C.N. Abulense participaron en la 3ª jornada de la Liga Territorial Infantil

Nadadores y ondinas del Club Natación Abulense en Medina del Campo
@deportesavila / La tercera y penúltima jornada de la Liga Territorial Infantil de natación tuvo lugar el pasado sábado en la piscina municipal de Medina del Campo. Hasta allí acudieron diez deportistas del Club Natación Abulense, cuyos mejores resultados estuvieron a cargo de Miriam Martín, 3ª en los 800 m. libres, y Sara López y Alba Saéz, cuartas en los 800 m. libres y 100 m. libres, respectivamente. En categoría masculina, Rodrigo Rodríguez terminó 4º en 200 m. mariposa.

HOCKEY PATINES – Maratón de partidos para el Club Deportivo Vettonia

Equipo de los micros que jugó con el Virgen de Europa
@deportesavila / El pasado fin de semana el equipo abulense del Vettonia tuvo una ajetreada actividad jugando una decena de partidos, muchos de ellos como recuperación de jornadas aplazadas, suspendidas por la lluvia. Tras los resultados habidos, cinco equipos encabezan las respectivas clasificaciones y es el caso de los micros –que sufrieron su primera derrota de la temporada–, prebenjamín B, benjamín, infantil y juvenil.

CICLISMO – Pablo Lastras en la Milan-San Remo

Pablo Lastras
@deportesavila / Movistar Team afronta esta semana las que serán sus últimas carreras en el Italia antes del inicio del Giro en el mes de mayo. La escuadra telefónica afrontará mañana el Gran Premio Nobili-Coppa di Stresa y, en su novedosa fecha dominicial –en lugar del habitual sábado–, la 104ª edición de la Milán-San Remo. En ambas estará Pablo Lastras.

Para esta doble cita, además de Lastras, José Luis Jaimerena dirigirá a seis ciclistas más: Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Ángel Madrazo, Eloy Teruel, Giovanni Visconti y Fran Ventoso. Para el G.P. Nobili, el polaco Sylwester Szmyd será el octavo componente, mientras que José Joaquín Rojas ocupará ese sitio en la Milán-San Remo.

FÚTBOL – El Real Ávila B, un líder sólido en la provincial juvenil

Partido entre el Candeleda y la Casa Social C / www.atleticocandeleda.com

A.G. / La liga provincial juvenil de fútbol consumió el pasado sábado su decimoquinta jornada, jugada parcialmente, ya que dos encuentros tuvieron que ser aplazados como consecuencia del estado de los terrenos de juego. En los tres partidos que se disputaron, el equipo del Real Ávila B se afianzó en la primera posición como líder en solitario, después de derrotar por 0-3 a la Zona Norte B. Los seis puntos de ventaja que tiene sobre el segundo clasificado, prácticamente le aseguran el título, a falta tan sólo de tres jornadas para la finalización de la competición.

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones del fútbol base tras la jornada del sábado 9 de marzo

@deportesavila / La jornada del pasado fin de semana en las distintas categorías del fútbol base abulense no trajo demasiados cambios en la cabeza de las diferentes clasificaciones. A este respecto hay que señalar que en el grupo A de categoría alevín, la Zona Norte y el Real Ávila jugaban entre sí y el resultado favoreció a los norteños por 2-4, que son los que lideran la tabla. El Colegios Dioceanos desaprovechó la oportunidad de estar arriba, igualado a 36 puntos con el primero, ya que no pasaba del empate a dos con el Bosco de Arévalo.