8 de mayo de 2013

FÚTBOL – Pindado, Jean Claude y Diezma, sancionados

Multa mínima para la Zona Norte por el choque ante el Zamora, con suspensiones para cinco futbolistas intervinientes en el encuentro

'Tangana' en el partido Zona Norte-Zamora, donde el entrenador zamorano increpa
a un jugador abulense, mientras el delegado del equipo local trata de mantener el orden
A.G.A. / Los jugadores del Real Ávila, Pindado y Jean Claude, y el entrenador del equipo, José Luis Diezma, han sido sancionados con un partido por el Juez Único de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol como consecuencia del partido jugado el pasado sábado en La Granja.

HOCKEY PATINES – El Vettonia disputa el Campeonato de España de categoría infantil

@deportesavila / A partir del próximo viernes 10 y hasta el 14 de mayo, el Club Deportivo Vettonia afrontará el Campeonato de España de hockey sobre patines en la categoría infantil, la máxima aspiración que tenían sus jugadores tras ganar la Liga de Castilla y León y quedar campeones en la fase sector norte de clasificación, por delante de los representantes de Cantabria, País Vasco, Aragón y Navarra.

CICLISMO – Mancebo recupera el liderato en el NRC

El ciclista abulense ganó la última etapa del Tour de Gila, ocupando el tercer puesto de la general final

Paco Mancebo venciendo en la última etapa del Tour de Gila
Biciciclismo / Ganador del NRC (National Race Calendar) 2011 y 2012, el ciclista abulense Francisco Mancebo vuelve al liderato de esta challenge organizada por la USA Cycling (Federación Estadounidense de Ciclismo) después de disputarse el Tour of the Gila.

CICLISMO – Una caída en la última curva arruina el trabajo de Lastras en la 5ª etapa del Giro

Pablo Lastras / MOVISTAR TEAM

@deportesavila / Una caída en la última curva del recorrido, a poco más de un kilómetro de la línea de meta, ha decidido la quinta etapa del Giro de Italia 2013, una jornada de 199 kilómetros entre Cosenza y Matera con 25 complicados kilómetros finales. La carretera mojada por la incesante lluvia caída durante el día en la llegada y el frenético ritmo en el grupo de cincuenta unidades que se disponía a jugarse el triunfo han provocado una caída que ha dejado únicamente en cabeza a Marco Canola y John Degenkolb, en un mano a mano que se resolvía a favor de este último. Lastras entraba en el puesto 141º, a 6’37”.

BALONCESTO – Basket veraniego en Ávila, un gran plan para los más jóvenes

Ser Madrid Sur / Baloncesto Fuenlabrada ha presentado su campus de verano en tierras abulenses de la mano de la Fundación Óbila. Se celebrará entre el 8 y el 14 de julio y está dirigido a chavales entre 11 y 18 años. El precio de la inscripción es de 340 euros.

CICLISMO – Presentada la Vuelta a Asturias 2013 en la que participa Víctor Martín

Acto de presentación de la Vuelta a Asturias

@deportesavila / El ciclismo seguirá siendo protagonista en Asturias. El Club Ciclista Aramo con su presidenta Cristina Álvarez Mendo y Coque Montero a la cabeza y todo un equipo de colaboradores, voluntarios, instituciones, patrocinadores y colaboradores han vuelto a lograr sacar adelante la carrera asturiana otro año más, en la que tomará parte con la selección española el ciclista abulense Víctor Martín.

CICLISMO – Nacho Pérez, tercero en el Trofeo Ayuntamiento Valdáliga

Juan Ignacio Pérez
@deportesavila / En la tarde del pasado sábado 4 de mayo se celebró en tierras cántabras el Trofeo Ayuntamiento de Valdáliga, prueba para corredores élite y sub-23, donde el ciclista abulense Juan Ignacio Pérez (Gomur-Cantabria Deporte) terminó en tercera posición en la meta de San Vicente del Monte, después de 110 kilómetros de recorrido, con salida en Las Cuevas.

En la carrera tomaron parte 108 ciclistas, resultando vencedor Antton Ibarguren (Telco’m), que se impuso a su compañero de escapada Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea), invirtiendo un tiempo de 2h 46’40”. Por detrás, el Gomur estuvo plantándole cara al Telco’m y completó el podio con Nacho Pérez, que llegaba a 2’35”. Después entrarían otros abulenses del Gomur-Cantabria Deporte como Iván Rodríguez, en el puesto 28º a 10’46, y Alejandro Arribas, en el lugar 52º a 11’53”.

FÚTBOL – El Real Ávila cadete se estrena en la fase de ascenso a regional

A.G. / El pasado fin de semana dieron inicio las fases de ascenso a las categorías regionales cadete e infantil de fútbol, donde en cada una de ellas hay un representante abulense. En la primera jornada cadete no jugó, por lo que se estrena en la segunda el equipo del Real Ávila, que tendrá que viajar hasta Salamanca para medirse con el Navega, conjunto que ha ganado en el primer partido a domicilio a la Arandina por 1-2.

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones tras la última jornada del fútbol base abulense

@deportesavila / El pasado sábado 4 de mayo comenzó la disputa de la copa del fútbol base de Ávila, Trofeo Patronato Municipal de Deportes, en las categorías cadete e infantil, celebrándose también jornadas ligueras de los campeonatos provinciales alevín, benjamín y prebenjamín. Concluyó el grupo B prebenjamín, donde se ha proclamado campeón El Pradillo, así como el grupo A prebenjamín, con el Bosco de Arévalo ocupando la primera posición final, empatado a 51 puntos con el Colegios Diocesanos.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY