29 de mayo de 2013

GIMNASIA – El conjunto alevín del Ábula-Gym se proclama campeón autonómico escolar

El equipo campeón alevín del Ábula-Gym
@deportesavila / Las gimnastas del Club Ábula-Gym participaron el pasado fin de semana en el Campeonato Escolar de Gimnasia Rítmica de Castilla y León 2013 que se celebró en Íscar (Valladolid), obteniendo importantes resultados al quedar todas ellas entre las diez primeras clasificadas. El conjunto alevín se alzó con el primer puesto en su categoría.

BÁDMINTON – Una nueva oferta deportiva al alcance de todos

El domingo se presenta la escuela de bádminton en Ávila

@deportesavila / El bádminton es un deporte que surgió en la India y fue difundido en todo el mundo por los británicos. En Ávila se trata de una modalidad deportiva un tanto desconocida que ahora va a ser más difundida a través de la escuela que se pone en marcha y cuya presentación tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio.

Dos alumnos de la rama de Técnicos Superiores de Animación y Actividades Físico-Deportivas, que además son técnicos nacionales titulados de bádminton, Diana Barbero y Fernando Garzón, son los impulsores de la escuela de iniciación al bádminton en Ávila, para lo que pretenden captar el mayor número de personas, tanto niños como adultos.

RUGBY – El Ávila Club pone fin a la temporada con un torneo benéfico a favor de Cruz Roja

ADUS Salamanca y Reno Rugby Bologna, rivales de los abulenses

@deportesavila / El Rugby Ávila Club organiza como fiesta fin de temporada, un torneo triangular a beneficio de Cruz Roja Española, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio entre las 16 y las 19 horas en el campo de hierba de la Ciudad Deportiva de la capital abulense.
En este torneo el Rugby Ávila Club se enfrentará a dos equipos de alto nivel como el ADUS Rugby Salamanca y el Reno Rugby Bologna, este último perteneciente a la Serie B italiana.

NATACIÓN – Lluvia de medallas para el C.N. Ciudad de Ávila en Benavente

Los medallistas del Club Natación Ciudad de Ávila
@deportesavila / Día dorado el pasado domingo para el Club de Natación Ciudad de Ávila en el I Trofeo Villa de Benavente, donde compitió frente a clubes de Portugal y de Castilla y León. En este evento deportivo, los deportistas abulenses tuvieron una destacada actuación logrando cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce, llevando el nombre de Ávila a lo más alto.

BALONCESTO – Sebastián Saiz Soto, jugador de la NCAA y campeón mundial con la Federación Española de Baloncesto Sub18, visita Arenas de San Pedro

@deportesavila / Arenas de San Pedro va a poder disfrutar de la visita de Sebastián Saiz Soto el próximo viernes 31 de mayo, a las 18:30 horas, en el Polideportivo del IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro. Sebastián va a pasar unos días con su familia, que vive en Arenas desde el año 2000, antes de concentrarse para el Mundial de Baloncesto Sub19 que se celebrará en la República Checa del 27 de junio al 7 de julio.

Sebastián Saiz Soto nació en Madrid el 15 de Julio de 1994, aunque ha vivido en Arenas de San Pedro durante 9 años, cursando sus estudios en el Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez vence en la 1ª Carrera Popular Precocinados El Campo

Los ganadores de las distintas categorías
@deportesavila / Roberto Rubén Jiménez Gallego, atleta abulense perteneciente al C.A. Alcorcón, se llevó el triunfo en la primera edición de la Carrera Popular Precocinados El Campo, prueba que se celebró el pasado domingo en la localidad segoviana de Sanchonuño, que concluyeron un total de 77 corredores de ambos sexos.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Tres podios y nueve mínimas para el nacional se trajó el Cisne SOS de Palencia

Foto: CRISTINA GARCÍA
@deportesavila / El pasado domingo 26 de mayo, se celebró el Trofeo Nacional Ciudad de Palencia de Salvamento y Socorrismo de pruebas de playa, donde los deportistas del Cisne SOS tuvieron una buena actuación como lo demuestra el haber alcanzado tres posicones de podio y nueve marcas mínimas para participar en el próximo Campeonato de España de Verano.

HOCKEY PATINES – Acabó la competición madrileña para el Vettonia

@deportesavila / Con la disputa de diferentes partidos de diversas categorías, el último fin de semana se dio por concluida su participación en las competiciones madrileñas, tanto en liga como en copa, para el Club Deportivo Vettonia, en una temporada cuyo balance de resultados ha sido muy positivo, dado que varios equipos terminaron en primer lugar.

FÚTBOL – David Mayoral: “Cuando juego al fútbol siento algo especial que los demás deportes no me hacen sentir”

David Mayoral
@deportesavila / Una de los más destacadas promesas de la cantera futbolística abulense es David Mayoral, jugador que se ha proclamado con el Santa Marta campeón de la fase autonómica de Castilla y León de la Copa Coca-Cola cadete. Este futbolista, formado en el Real Ávila y habitual en las selecciones regionales, está en el punto de mira de equipos como el Celtic de Glasgow escocés y el Swansea inglés que entrena Michael Laudrup, según ha publicado La Gaceta de Salamanca, llegando a afirmar que estos clubes habían solicitado realizar una prueba durante unos días en las islas al máximo goleador del conjunto charro, autor de 48 tantos en 45 partidos.

Mayoral responde en una entrevista a la web de la Copa Coca-Cola 2013 a varias preguntas sobre su pasado, la temporada realizada y sus ilusiones de futuro.

FÚTBOL SALA – Distribuciones Abad no pudo clasificarse para la final de la Serie B

@deportesavila / En el partido de vuelta en la capital abulense de las semifinales de la Serie B del XXIII Campeonato de Castilla y León de fútbol sala, el Distribuciones Abad volvió a perder con el Gecarsa de Tordesillas, en este caso por un resultado más ajustado de 3-5, ya que en la ida cayó por 7-2.