HÁZTE ENTRENADOR

28 de junio de 2013

ATLETISMO – El mal estado de las pistas de la Ciudad Deportiva obliga a trasladar el Critérium Autonómico de Verano a la Escuela de Policía

@deportesavila / El próximo 14 de julio, el Club Puente de Romanillos junto con la Federación de Castilla y León de Atletismo organiza el Critérium Autonómico de Verano, XVI Gran Premio Ciudad de Ávila, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila. La principal novedad de esta tradicional cita atlética estival será el lugar de celebración. En vez de las habituales pistas de la Ciudad Deportiva, serán las de la Escuela de Policía las que acojan este evento debido al mal estado de la recta principal de la ‘Depor’.

Los organizadores han decidido trasladar la competición al haber salido unos bultos en la recta principal causados por las raíces de los árboles que están situados detrás de la grada. Dado el nivel que tiene la prueba, el critérium no se puede desarrollar en el lugar de costumbre.

CICLISMO – Un abulense en el Tour del centenario

Jesús Hernández ayudará a Alberto Contador en su lucha por el triunfo final frente a Chris Froome

Jesús Hernández en el centro, entre Alberto Contador y Benjamín Noval
@deportesavila / La edición número 100 del Tour de Francia arranca mañana sábado en Córcega, en la que se espera un duelo entre el británico Chris Froome y el español Alberto Contador, que una vez más tendrá como hombre de confianza en el Team Saxo-Tinkoff a Jesús Hernández, el único abulense en la ‘grand boucle’ de 2013, después que en ediciones anteriores destacasen en la carrera francesa Carlos Sastre, ganador en el año 2008 y tercero en 2006 y 2007, o Julio Jiménez y Ángel Arroyo, segundos en la general de 1967 y 1983, respectivamente, sin olvidar que Francisco Mancebo fue tercero en 2005.

PARAPENTE – Pedro Bernardo acoge el Campeonato de España con 130 pilotos en liza

@deportesavila / El XXIII Campeonato de España 2013  de la categoría Open FAI2 comienza mañana 30 de junio y se prolongará hasta el 6 de julio en la localidad abulense de Pedro Pedro Bernardo, organizado por el ayuntamiento y el Club de Vuelo y Montaña de la localidad.

Un total de 130 son los pilotos inscritos para este evento, de los que 30 son extranjeros, procedentes de países como Gran Bretaña, Francia, Italia, Venezuela, Argentina, Chile, República Checa, Estados Unidos y Ucrania.

ATLETISMO – Este sábado se celebra el III Cross Pinar de Piedralaves

Vicky Gómez / La tercera edición del Cross Pinar de Piedralaves se celebrará mañana sábado 29 de junio, a partir de las 19:30 horas, con salida y meta junto a la Fuente del Venerito y el Parque Municipal, bajo la organización del grupo de atletismo y el ayuntamiento de esta localidad enclavada en el Valle del Tiétar.

A las 18:30 horas comenzará el programa de carreras para las categorías inferiores. Una hora más tarde tocará el turno a la prueba absoluta sobre una distancia de 11.000 metros que transcurrirán mayoritariamente por caminos de tierras y que deberán realizarse en un máximo de una hora y 40 minutos. El número de corredores está limitado a 300. Han de ser mayores de 18 años o de 16 con autorización paterna.

FÚTBOL – El Sotillo cambia de directiva y dispondrá en El Teso de césped artificial

@deportesavila / Después de mantenerse en la categoría regional, el Club Deportivo Sotillo presenta varias novedades de cara a la próxima temporada. La primera es el cambio en la junta directiva, que se plantea un objetivo muy ambicioso como es el ascenso a la Tercera División. También es importante para el equipo sotillano el que pueda disponer próximamente de un terreno de juego de césped artificial para sustituir la tierra que cubre El Teso. El Ayuntamiento de la localidad tiene en proyecto llevar a cabo las obras correspondientes.

POLIDEPORTIVO – Variadas actividades deportivas en el programa de ferias y fiestas de Arévalo

@deportesavila / Del 30 de junio al 14 de julio, Arévalo celebra sus tradicionales ferias y fiestas de San Victorino, en cuyo programa de actividades hay varios eventos deportivos. El primero será el próximo domingo 30, con la VII Marcha a Pie por las veredas del río Adaja y del Río Arevalillo, organizada por el Club de Senderismo Los Pinares de Arévalo, a las 9 horas. A las 19:00 de ese mismo día tendrá lugar una exhibición de taekwondo en el frontón a cargo del Club Chitae.

FÚTBOL – El cadete A del Real Ávila participa en la Villarreal Cup

@deportesavila / El equipo cadete A del Real Ávila se encuentra compitiendo en el levante español, concretamente en la Villarreal Cup 2013, torneo en el que toman parte numerosos equipos de diferentes procedencias en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y femenino sub-14. En el caso de los cadetes son 13 los equipos en liza, distribuidos en tres grupos.

GOLF - Hoy han comenzado las Jornadas de Puertas Abiertas de Golf Candeleda dentro del Programa Golf en Colegios

@deportesavila / Más de 1.500 alumnos de 10 centros educativos de tres provincias (Ávila, Toledo y Cáceres) y tres comunidades autónomas diferentes (Castilla y León, Castilla – La Mancha y Extremadura) han participado en el programa “Golf en Colegios” orientado a la implantación de este deporte entre los más pequeños que se ha desarrollado durante el curso 2012 – 2013. 

La iniciativa pionera puesta en marcha por el Campo Municipal de Golf Candelada durante este curso se complementa con una actividad de Puertas Abiertas que se enmarca dentro del programa desarrollado en 10 centros educativos. Con esta actividad los niños podrán visitar el Campo de Golf Candeleda con su familia, allí repasarán lo visto durante el curso y recibirán las explicaciones del profesor golf del campo. 

CAZA – La Orden Anual de Caza fija el inicio de la media veda para el 15 de agosto

@deportesavila / El Bocyl publicó ayer la Orden Anual de Caza que regula la conservación de las especies cinegéticas, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre. La normativa establece las especies cazables, comercializables, los períodos hábiles, la regulación específica de la caza mayor y menor, los cupos, entre otras materias. Se establece la caza menor desde el cuarto domingo de octubre hasta el último domingo de enero, la caza de la liebre en los cotos de las asociaciones pertenecientes a la Federación Castellano-Leonesa de Galgos se realizará a partir del 12 de octubre, y la caza mayor se fijará dependiendo de las diferentes especies cazables y la media veda desde el 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre.

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO