2 de julio de 2013

TENIS – España sub-14 con Paula Arias, primera de grupo en la Summer Cups

Las tenistas españolas sub-14 junto a sus rivales
@deportesavila / Aunque ya tenía plaza asegurada para la fase final, al equipo español femenino de tenis sub-14 le faltaba rematar su gran actuación en Rakovnik con una victoria en la final del grupo A. Difícil objetivo por cuanto el rival era el país anfitrión, la República Checa, pero no hubo obstáculos para las tenistas españolas que ganaron por 2-1, sumando Paula Arias los dos puntos de los encuentros en que participó.

CICLISMO – Sergio Hernández competirá en el Campeonato de España para cadetes

Sergio Hernández
@deportesavila / El ciclista abulense Sergio Hernández participará en el Campeonato de España de ciclismo escolar, dentro de la categoría cadete, que del 5 al 7 de julio se va a celebrar en León, junto con el de categoría infantil al que acude otro abulense, Arturo Cantera.

Después de la concentración de la semana pasada en la que estuvieron 10 corredores de Castilla y León y tras realizar una serie de pruebas, fueron elegidos los cinco ciclistas cadetes representantes de la comunidad. Además de Sergio Hernández, estarán Pablo Benito (León), Daniel Ávila (Salamanca), Mario Puente (León) y David Casado (Burgos).

PESCA – Sergio Heredero se proclama campeón de España juvenil con Castilla y León

Equipo de Castilla y León campeón de España, con Sergio Heredero el 2º por la izquierda
@deportesavila / Formando parte de Castilla y León, el joven pescador abulense de 11 años, Sergio Heredero, perteneciente al Club de Pesca Valle Iruelas, se ha hecho con el título de campeón de España por equipos en salmónidos mosca juvenil, en la competición que se llevó a cabo en aguas del río Castril, en Granada. Además, obtenía la quinta plaza individual frente a rivales de mayor edad –hasta 18 años–.

FÚTBOL SALA – Todo preparado para el tradicional torneo de Piedralaves

A.P. / El Torneo de Fútbol Sala de Piedralaves llega nada menos que a su trigésimo séptima edición, siendo el más antiguo de todos los que se celebran en la provincia de Ávila. El próximo viernes 5 de julio arranca esta competición, disputándose ese día y el siguiente la primera jornada.

BALONCESTO – El Óbila no continuará vinculado al Fuenlabrada

Firma del último convenio entre Fuenlabrada y Óbila el 9 de agosto de 2012
@deportesavila / Mediante un comunicado de prensa, el Óbila Club de Basket ha hecho saber que no continuará la próxima temporada con la vinculación que ha mantenido durante las dos últimas campañas con el Baloncesto Fuenlabrada, agradeciéndole la ayuda prestada, “sin la que hubiera sido muy complicado para nuestro club mantener un equipo en una categoría como la LEB Plata”.

CICLISMO – Ruben Calvo termina segundo en el Schwalbe Tour Transalp

Prueba internacional por etapas que transcurre por los Alpes y que disputó por parejas junto a la austríaca Lisa Pleyer

Rubén Calvo entrando a meta en una de las etapas alpinas
@deportesaavila / Excelente actuación del corredor abulense Rubén Calvo en una importante carrera a nivel internacional, Schwalbe Tour Transalp, disputada durante siete etapas por la cordillera de los Alpes. Formando pareja con la austríaca de 34 años, Lisa Pleyer, y tras una dura semana de pedaleo, ganó dos etapas y finalizó segundo en la clasificación general mixta.

ATLETISMO – Borja Hernaz vence en el Cross Pinar de Piedralaves

Borja Hernaz
López Manrique / Borja Hernaz, atleta perteneciente al Puente de Romanillos, se llevó el triunfo en la II edición del Cross Pinar de Piedralaves, prueba que se disputó el pasado sábado sobre una distancia de 11.000 metros. El abulense acreditó un tiempo de 45:06.78, seguido por David Martínez (45:33.86) y por Raúl Josa (45:43.22), segundo clasificado en la primera edición.

El cuarto puesto fue para el arenense Francisco José Martín (45:53:12) –que repetía la posición de 2012–, el quinto para Fernando Martín (46:15.25) –el primer veterano A–, y el sexto para Sergio de la Vía Izquierdo (46:47.83). Ellos fueron quienes encabezaron una carrera en la que terminaron 188 atletas después de superar un circuito ondulado con subidas y bajadas constantes y dos kilómetros de especial dureza, entre el 4 y el 6 del recorrido.

CICLISMO – Nacho Pérez, 2º élite en el campeonato madrileño CRI

Nacho Pérez
@deportesavila / Boadilla del Monte fue el escenario por segundo año consecutivo de los Campeonatos de Madrid de contrarreloj individual, donde el abulense Juan Ignacio Pérez (Gomur-Cantabria Deporte) concluyó en segunda posición en la categoría élite.

El mejor tiempo de todos los participantes resultó ser el de Amando Ortego (Lizarte), cuyos 11’33”, a 46,75 kms. de media, le valieron el título élite por delante de Juan Ignacio Pérez, a 6”, y de Luis Adrián Mansilla (Construcciones Paulino), a 7”.

La Peña Ciclista Eleuterio Anguita, organizadora de los campeonatos, diseñó un recorrido de 9 kilómetros que contaba con dos partes muy diferenciadas: una primera en ligero descenso, que incluía un exigente repecho a un kilómetro de la salida, y una segunda de terreno favorable en donde los ciclistas se pusieron a trabajar a los piñones más pequeños.

FÚTBOL – Así queda el grupo 8 de Tercera... de momento

Sport León / En condiciones normales, a 1 de julio se debería conocer qué equipos compiten en qué categorías. La realidad es diferente, debido a los condicionantes económicos que hacen que algunos equipos no puedan competir en la categoría que les corresponde y otros muchos a estas alturas aún no tengan la certeza de poder hacerlo.

CICLISMO – El cadete de la FPVS, Víctor Hernandez, quinto en Galapagar

Víctor Hernández / FPDVS
@deportesavila / El ciclista del Diputación de Ávila-Smilekers, Víctor Hernández, finalizó en quinta posición el pasado sábado en el VII Trofeo Comercios celebrado en Fuenlabrada, que servía para dilucidar el campeón madrileño de categoría cadete.

PÁDEL – Arenas de San Pedro, 3º en el intercomarcal de Pepino

Jugadores del equipo de pádel de Arenas de San Pedro / ASERPADEL
@deportesavila / Según informa la web de Aserpadel Candeleda, el equipo de pádel de Arenas de San Pedro se ha clasificado en tercera posición en el I Torneo Intercomarcal de Pádel celebrado en la localidad toledana de Pepino. En la disputa por el tercer y cuarto puesto, el conjunto arenense se impuso al Pepino B.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO