2 de agosto de 2013

CICLISMO – Ángel Vallejo, quinto en la 1ª etapa de la Vuelta a León

Ángel Vallejo en la jornada inicial de la ronda leonesa / PEDALEO.COM
@deportesavila / El ciclista abulense Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) se ha clasificado en quinta posición en la primera etapa de la XXIV Vuelta a León, disputada entre Tabuyo del Monte y Molinaseca, de 130 kilómetros, con victoria de Jordi Simon (Coluer), que aventajó en 34 segundos al mijariego.

TENIS – Los españoles Carreño y Ortega en las semifinales del ATP de la vecina localidad segoviana de El Espinar

Pablo Carreño y Roberto Ortega
@deportesavila / El asturiano Pablo Carreño ha sido el cuarto y último (por orden cronológico) clasificado para las semifinales del XXVIII Open Castilla y León Villa de El Espinar, que se disputarán en la jornada del sábado en la vecina localidad segoviana.

FÚTBOL – Un triangular como 2º ensayo

El Real Ávila juega este sábado en Santa Marta con el equipo local y la Fundación UD Salamanca

@deportesavila / Segunda piedra toque para el nuevo Real Ávila 2013-2014. Tras ceder 2-3 el miércoles con el Atlético de Madrid B en el partido de presentación ante la afición pero causando buena impresión, los chicos de Kiko Sánchez se van a la tierra salmantina de su entrenador y del jugador Trujillo para afrontar en la tarde del sábado 3 de agosto un triangular ante la U.D. Santa Marta y la Fundación Unión Deportiva Salamanca.

FÚTBOL – El lunes 5 inicia la pretemporada el ‘Dioce’ de la Liga Nacional Juvenil

El equipo del Colegios Diocesanos que logró el ascenso a Liga Nacional Juvenil
@deportesavila / Un total de 32 jugadores han sido convocados para el próximo lunes 5 de agosto, a partir de las 19:00 horas en los campos de Sancti Spíritu, para comenzar la pretemporada con el Colegios Diocesanos que retorna a la Liga Nacional Juvenil.

CICLISMO – El Barraco seguirá recordado al ‘Chava’ en su V Memorial que se celebra el sábado 3 de agosto

@deportesavila / El próximo sábado 3 de agosto el ciclismo juvenil español tiene una nueva cita en el V Memorial Chava Jiménez. Todo está dispuesto en la localidad abulense de El Barraco donde el Club Deportivo José María Jiménez “El Chava”, club organizador de esta prueba, ha hecho realidad esta quinta edición que sigue recordando al genial escalador del equipo Banesto allá por los años 90 además de seguir promocionando el ciclismo en esta categoría que cada año cuenta con menos carreras, objetivo principal de este evento.

FÚTBOL – El Club Deportivo Sotillo inicia la pretemporada en Piedralaves

Jony e Ibra, dos incorporaciones más a la plantilla blanquiazul

Jony e Ibra, los dos últimos fichajes del C.D. Sotillo
@deportesavila / En la jornada de ayer jueves 1 de agosto, comenzó la pretemporada del Club Deportivo Sotillo con la presencia de 28 jugadores más tres juveniles en el campo del Nuevo Vallejón en Piedralaves, dado que hasta que se se reforme El Teso será el que utilice el conjunto sotillano de la Primera División Regional de Aficionados, que quiere agradecer al ayuntamiento del municipio piedralaveño las facilidades que les ha dado.

ATLETISMO – La Fundación Víctor Sastre colabora con la Carrera Popular Monte Encinar que se celebra el domingo

@deportesavila / La Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre colabora con el Ayuntamiento de El Barraco en la organización de la Carrera Popular Monte Encinar, que se celebrará el próximo 4 de agosto.

AUTOMOVILISMO – La III Subida Muñana-Las Fuentes cuenta con 47 vehículos

La prueba, puntuable para los campeonatos de montaña de Castilla y León y Castilla La Mancha se disputa en la mañana del domingo

Vicky Gómez / La Subida Muñana-Las Fuentes cumple este año su tercera edición, habiéndose consolidado plenamente en el calendario automovilístico como lo demuestra que sean 47 los equipos inscritos, procedentes de diferentes comunidades autonómas como Castilla y León, Asturias, País Vasco, Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura.

CICLISMO – La XVIII Subida al Mediano tendrá un concurso fotográfico

@deportesavila / Por decimoctava ocasión se va a celebrar la Subida al Mediano, una prueba de bicicleta de montaña que se desarrollará el próximo domingo 4 de agosto, organizada por el Ayuntamiento de Herradón de Pinares y que cuenta con 33 kilómetros neutralizados por los caminos de la zona y 6 de recorrido libre.

El límite de inscripciones es de 150 dorsales, pudiendo inscribirse el mismo día de la subida al precio de 15 euros. Las categorías en liza son masculina y femenina, de 14 a 17 años y mayores de 18 años. La dificultad de la prueba se considera alta, con un porcentaje máximo del 16% y medio del 10%. El récord de la subida se encuentra a cargo de David García, en un tiempo de 22 minutos justos, que lo obtuvo el pasado año.

POLIDEPORTIVO