Publicidad

Anúnciese aquí

13 de agosto de 2013

DEPORTE BASE – Deporte recreativo, formativo y competitivo

José Antonio Garzón / Usualmente miramos el deporte como una actividad que simplemente se realiza para divertirse o bien simplemente para competir, y nos olvidamos quizás del aspecto más importante, el deporte como medio de formación.

CICLISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco y Pilar Álvarez Barquita, vencedores de la I Carrera Popular Vico-Brieva

Los corredores, nada más tomar la salida
Alba Palacio / Luis Miguel Sánchez Blanco continúa demostrando su buena condición esta temporada y el pasado sábado 10 de agosto se impuso en la I Carrera Popular Vico-Brieva, incluida en el Circuito de Carreras Populares Barrios Anexionados ‘Ciudad de Ávila’, que en su línea de salida reunió a 158 participantes, de los que finalizaron 140.

FÚTBOL – Rubén Peña firma por el Guijuelo

Rubén Peña
@deportesavila / El futbolista abulense Rubén Peña Jiménez, que actualmente se encontraba sin equipo y entrenaba con el Real Ávila, se ha convertido en el día de hoy en nuevo jugador del Guijuelo, equipo que milita en la Segunda División B, con el que ha firmado por una temporada y donde ocupará una de las plazas de sub-23.

HÍPICA – La Yeguada Arroyomonte, galardonada con 10 premios en el Concurso Morfológico de Piedrahíta

Jara y Kazara, dos de las yeguas premiadas en Piedrahíta
@deportesavila / La Yeguada Arroyomonte, de San Bartolomé de Pinares, ha conseguido sumar 10 títulos en el Concurso Morfológico de Piedrahíta (Ávila), celebrado durante el pasado fin de semana con cuatro potras de su hierro. Entre ellos, dos de los más importantes correspondientes a los Premios Especiales como son el de Campeona Joven, Subcampeona Joven y Campeona de los Mejores Movimientos Jóvenes. 

CICLISMO – Los Amigos de Santiago subieron los míticos puertos del Tour

La peña Amigos de Santiago en el col del Tourmalet
@deportesavila / El pasado fin de semana, varios integrantes de la peña cicloturista abulense Amigos de Santiago, realizaron dos etapas en la región francesa de los Altos Pirineos para cumplir el sueño de subir dos puertos míticos del Tour de Francia como son el Tourmalet y el Aubisque. Seis miembros de la peña en bicicleta más un coche de apoyo salieron y llegaron a Lourdes en cada etapa. Nos cuentan como fueron estos días.

CICLISMO – Javier Marugán vence en la III Ciclomarcha MTB Navalmoral de la Sierra

Alba García se impuso en categoría femenina

Podio de categoría masculina
López Manrique / La ciclomarcha de mountain bike de Navalmoral de la Sierra va cogiendo cada vez más fuerza como lo prueba que en su tercera edición participasen más de un centenar de corredores. La localidad abulense acogió este evento en el que un nuevo recorrido llevaba a los bikers a pedalear 27 kilómetros, de los que 17 eran de carácter libre.