16 de agosto de 2013

DEPORTE BASE – Padres y deporte base

José Antonio Garzón / Son muchos los aspectos  que influyen en la iniciación deportiva de los niños: las propias características del niño, la actitud de entrenadores, técnicos y monitores deportivos, la filosofía de los clubes o escuelas, todos importantes, pero quizás lo mas importante y decisivo para el desarrollo del niño sea la actitud de los padres, ya que sus opiniones  y decisiones influirán convirtiendo el deporte en algo lúdico y festivo o por el contrario en algo meramente competitivo, donde la derrota solo supondrá un fracaso.

FÚTBOL – El Real Ávila cierra sus partidos en el Adolfo Suárez midiéndose al Navega

@deportesavila / Último encuentro amistoso en el Adolfo Suárez para el Real Ávila antes de poner punto final a la pretemporada el próximo miércoles en El Tiemblo, una semana antes de empezar la competición oficial. El equipo abulense jugará este domingo 18 de agosto, a las 18:00 horas, frente al Club Deportivo Navega, conjunto salmantino que milita en el grupo B de la regional de aficionados y al que ha entrenado el actual entrenador encarnado.

ATLETISMO – La Carrera Popular La Eliza de Lanzahíta va a más

Salida de la carrera absoluta
@deportesavila / En la jornada de ayer jueves se celebró la Carrera Popular de Lanzahíta, organizada por la Asociación Sociocultural y Recreativa La Eliza, que alcanzó su cuarta edición doblando el número de corredores respecto al año anterior, lo que denota que la prueba poco a poco va mejorando y además tuvo más participantes femeninas ya que en otras ediciones sólo se contaba con la presencia de Estíbaliz Castillo, que fue la ganadora en categoría sénior femenina, por delante de Eva Aranda y Assel Kuzhakulova.

CICLISMO – El Lizarte de Víctor Martín gana en Aretxabaleta

Víctor Martín en el centro de la imagen con el trofeo logrado por el Lizarte
@deportesavila / El equipo Lizarte ha escrito esta mañana en Aretxabaleta (Guipúzcoa) un capítulo más de su excepcional temporada con la victoria de Rafael Márquez en la 75ª edición de la Leintz Bailarari Itzulia, engrandecida con el podio (3º) de un Higinio Fernández que ha roto a su favor la igualdad a puntos con Abasolo (DEB) reinante en el Trofeo Euskaldun. Para redondear una magnífica jornada, con el 6º lugar de Urtzi Murgia el conjunto de Manolo Azcona se ha llevado el triunfo por escuadras, con el abulense Víctor Martín entre los integrantes del conjunto navarro.

TRIATLÓN – Con 125 deportistas se disputará el III Triatlón Cross del Aravalle que adelanta su horario

@deportesavila / El próximo domingo 18 de agosto, a partir de las 10:00 horas -se ha adelantado hora y media respecto a cuando estaba previsto su inicio, debido a restricciones de tráfico-, se celebrará la tercera edición del Triatlón Cross del Aravalle. La prueba consiste en 750 metros de natación en el embalse de Santa Lucía, 26 kilómetros de bicicleta de montaña, con salida y llegada en La Zarza, y 5 kilómetros de carrera a pie por la sierra de esta localidad abulense.

Las inscripciones se han cerrado con récord de participación en 125 triatletas, mayores de 16 años, que tendrán un tiempo máximo para la realización de la prueba de tres horas y media. Se establece la clasificación absoluta, masculina y femenina, individual y por equipos, además de las categorías de veteranos/as A (de 40 a 49 años) y veterano/as B (de 50 en adelante).

ATLETISMO - Todo preparado para la 10ª Subida Popular a la Teta en Medinilla

Vicky Gómez / El sábado día 17 de agosto dará comienzo la décima edición de la Subida Popular a la Teta, una prueba consolidada en el calendario estival de las carreras populares, con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento de Medinilla, donde los participantes serán los protagonistas, corriendo o incluso andando.

El pistoletazo de salida se dará a las 18:45 horas para afrontar un recorrido mixto de 6.200 metros en el que se combina el asfalto con la tierra y donde se asciende al monte conocido como la Teta de Medinilla. Media hora antes se celebrará la prueba para niños de 0 a 5 años sobre una distancia de 200 metros.

DUATLÓN – El I Duatlón Cross Ciudad de Arenas se celebra este sábado

@deportesavila / El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro con la colaboración del Centro BTT Bajo Tiétar organiza para el día 17 de agosto el I Duatlón Cross Ciudad de Arenas, presentando una disciplina deportiva que combina la carrera a pie con la de bicicleta de montaña.

La prueba contará con tres categorías masculinas: juvenil (hasta 18 años), absoluta (de 19 a 39) y veteranos (40 en adelante), y una femenina (absoluta). Partirá a las 18:00 horas del Polideportivo Jesús Navarro y los participantes deberán salvar primero una carrera a pie de 4 kilómetros, después un trayecto en bicicleta de montaña de 18 kilómetros, para finalizar con otra carrera a pie, en este caso de 2 kilómetros.

CICLISMO – Matalacarrera organiza en Las Navas del Marqués una marcha BTT infantil

@deportesavila / El Club Deportivo Matalacarrera tiene previsto celebrar el domingo 18 de agosto una marcha BTT infantil que irá acompañada de una gran paella. El evento dará comienzo a las 10:30 horas en la Plaza de la Villa de Las Navas del Marqués, donde estarán en fiestas.

Los interesados en tomar parte en la marcha pueden inscribirse el mismo día de su celebración entre las 9:30 y las 10:15 horas. 

La organización entregará a los participantes una camiseta conmemorativa de la Fundación Alberto Contador y una bolsa de chuches, además de facilitarles el avituallamiento con comida y bebida y realizar un sorteo de material de ciclismo. El broche final será la gran paello para los inscritos.

ATLETISMO – La I Carrera Popular ‘Villa de Navaluenga’ a escena

@deportesavila / El sábado 17  de agosto se celebrará la primera edición de la carrera popular ‘Villa de Navaluenga’. Esta nueva propuesta deportiva, organizada por la empresa Alleevents Ávila, busca la participación de todas aquellas personas que quieran disfrutar del “running” desde los 4 años. 

CICLISMO – El Trofeo Carlos Sastre ‘GP Caja Duero’ para escuelas, llega a su 7ª edición

Se celebra el sábado 17 de agosto en El Barraco

@deportesavila / El Trofeo Carlos Sastre ‘Gran Premio Caja Duero’ para escuelas de ciclismo celebrará su séptima edición el próximo sábado 17 de agosto en la localidad de El Barraco (Ávila).

Las pruebas, que tendrán lugar en la pista de ciclismo, junto al Polideportivo Municipal, darán comienzo a las 19 horas. Los preprincipiantes darán 2 vueltas al circuito, los principiantes 2, los alevines 8 y los infantiles 20.

POLIDEPORTIVO – VI Campeonato de Lucha de Brazos de Las Navas del Marqués

@deportesavila / El programa deportivo de la Semana Grande de las Navas del Marqués incluye entre sus principales platos el VI Campeonato de Lucha de Brazos, que se desarrollará mañana sábado 17 de agosto en la Plaza del Santísimo Cristo de Gracia, a partir de las 18:00 horas.

Varias serán las categorías que entren en liza. En júnior será peso libre salvo que el número de competidores haga necesario establecer dos pesos. En sénior se contará con lucha con brazo derecho, dividiéndose entre el torneo local, sólo para competidores de Las Navas en -80 y +80 kg, y el torneo open, abierto a todas las localidades, con pesos de -70 kg., 70-85 kg. y + 85 kg.; y la lucha con brazo izquierdo a peso libre.

POLIDEPORTIVO – Maratón de frontón en Sotillo de la Adrada

@deportesavila / Este fin de semana, la población abulense de Sotillo de la Adrada albergará un maratón de frontón, organizado por el ayuntamiento de la localidad, con una categoría única y al precio de 20 euros por pareja.

Las inscripciones se pueden efectuar hasta las 19:00 horas de hoy en los establecimientos Don Deporte, Tenisport y Deportes Gallego, así como en el Polideportivo Príncipe de Asturias donde se realizará el sorteo.

Las cuatro primeras parejas clasificados recibirán un trofeo, más un jamón para la primera y un lomo para la segunda.

CAZA – El inicio de la media veda en la Comunidad se sitúa "por debajo de las perspectivas"

@deportesavila / El inicio de la media veda en la comunidad autónoma de Castilla y León este jueves se ha situado "por debajo de las perspectivas" iniciales, según ha reconocido el presidente de la Federación Regional de Caza, Santiago Iturmendi.

POLIDEPORTIVO