5 de septiembre de 2013

GIMNASIA – España logra un oro y un bronce en el Campeonato del Mundo de rítmica en Kiev, con la abulense Mónica Hontoria como preparadora física

Mónica Hontoria Galán
Europa Press / La delegación española de gimnasia rítmica ha conseguido el pasado fin de semana la medalla de oro en la modalidad de mazas y la de bronce en la de mixto, en los Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica que se han celebrado en Kiev y, de esta manera, España ha logrado las dos primeras medallas en estos campeonatos. La preparación física de las gimnastas españolas ha corrido a cargo de la abulense Mónica Hontoria Galán.

El equipo español que consiguió las dos medallas fue el formado por Sandra Aguilar, Artemi Gavezou Castro, Elena López, Alejandra Quereda y Lourdes Mohedano.

CICLISMO – Hugo González, líder de la montaña en la 1ª etapa de la Vuelta a Valencia

Víctor Martín, el mejor clasificado abulense

Hugo González en el podio, el 3º por la izquierda, con el maillot de rey de la montaña
@deportesavila / El corredor barraqueňo del equipo Gomur-Cantabria Deporte se ha colocado líder de la clasificación de la montaňa tras la primera etapa de la Volta a la Provincia de Valencia que arrancaba en el circuito de velocidad Ricardo Tormo de Cheste y que ha finalizado en las calles de la localidad de Algemesí tras 134 kilómetros de trazado fundamentalmente llano.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila apoya la candidatura de Madrid 2020

Se ofrece para que la ciudad sea subsede cultural de los Juegos Olímpicos

@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila quiere hacer público, en el día de hoy, en vísperas de conocerse si Madrid será la sede de las Olimpiadas de 2020, su apoyo total a la candidatura madrileña en estas horas decisivas, por entender que se trata de un proyecto ilusionante no sólo para los madrileños sino para todo el país que impulsará de forma importante la economía nacional y contribuirá a difundir la Marca España.

BALONCESTO – Peter Simek, Fernando Fernández y Adrián Méndez se incorporan al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

De izquierda a derecha: Peter Simek, Fernando Fernández y Adrián Méndez
@deportesavila / Tras el anuncio de los primeros fichajes para la plantilla del equipo en LEB Plata del Óbila Club de Basket, la entidad verderona ha anunciado tres nuevas incorporaciones: el pívot eslovaco Peter Simek, el también pívot Fernando Fernández y el alero Adrián Méndez.

FÚTBOL – El Real Ávila confirma la incorporación de Palomi

Palomi
@deportesavila / El Real Ávila ha comunicado la incorporación inmediata del jugador Cristian Iglesias Paredes, deportivamente conocido como Palomi, procedente del C.D. Guijuelo y cedido al Real Ávila, noticia que se conocía desde hace días pero que hasta la jornada de hoy no ha sido hecha oficial por el club encarnado.

Palomi reforzará la delantera del equipo abulense donde tendrá que competir con Pito, Vicente, Emilio o Quirós por uno de los puestos en punta, estando ya disponible para el próximo partido si el entrenador lo estima oportuno.

FÚTBOL – La cantera del Real Ávila se enfrenta a la del Atlético de Madrid

@deportesavila / El próximo sábado, día 7 de septiembre, la cantera del Real Ávila se medirá a la del Atlético de Madrid en el Estadio Adolfo Suárez. A las 10:30 se disputará el primer partido entre el Real Ávila Infantil A y el Atlético de Madrid Infantil B. Posteriormente, a las 12:00, el Real Ávila Cadete A se medirá al Atlético de Madrid Cadete B.

FÚTBOL – Jornadas de formación para los técnicos del fútbol base del Real Ávila

@deportesavila / Con el ánimo de continuar mejorando la formación de los futbolistas de la cantera, el Real Ávila comenzó el martes una serie de jornadas de formación para los técnicos de su fútbol base sobre la metodología de entrenamiento que el Club quiere implantar a partir de esta temporada.

Esta formación que se pretende continuar durante todo el año, ha comenzado con la planificación de 4 sesiones impartidas por Nacho Ferrer, Entrenador Nacional y autor de diferentes libros, entre ellos “Fútbol Base: 12 temporadas”, sobre la metodología de entrenamiento al completo en los doce años de formación de un futbolista. 

FÚTBOL – La importancia de la nutrición, explicada al Real Ávila

@deportesavila / En el día de ayer, el cuerpo técnico y la primera plantilla del Real Ávila, recibieron la visita del doctor Enrique González, Director Técnico de la Empresa BHU, uno de los nuevos patrocinadores del Club.

POLIDEPORTIVO – Entrenador / Educador de Deporte Base

José Antonio Garzón / Cada día es mayor el número de niños que practican algún deporte, tanto en clubes como en colegios o escuelas deportivas, la mayoría de las veces participando en competiciones federadas, por ello la figura del entrenador o educador adquiere una gran importancia en la formación de nuestros hijos. 

FÚTBOL – La primera plantilla del Real Ávila obtiene su carné de abonado

De izquierda a derecha: Barrera, Pindado, José María y Javi, posan con sus carnés de abonados al Real Ávila / Fotos: IZASCUN R.
@deportesavila / La temporada del Real Ávila en el grupo VIII de Tercera División ha comenzado con buen pie deportivo y prueba de ello son las dos victorias conseguidas en las dos primeras jornadas. Ilusión y compromiso es lo que están demostrando los jugadores del equipo, no sólo en el terreno de juego, sino uniéndose a la campaña de captación de abonados, animando a los ciudadanos abulenses a seguir sus pasos y que adquieran su carné.

POLIDEPORTIVO – Árbitros de deporte base

José Antonio Garzón / El respeto a los árbitros es un punto vital para la formación del niño. A los padres hay que dejarles muy claro que los niños van a imitar en este tema lo que hagan los padres, por lo que es de gran responsabilidad comportarse con un inmenso respeto hacia el trabajo que realiza el juez del partido.

AUTOMODELISMO – Éxito de los pilotos abulenses pese a no disponer de circuito

Luis Jiménez Moñino, ganador de la final A de la Promotion Cup 2013
@deportesavila / El pasado domingo, dia 1 de septiembre, se celebró en el circuito de ATV Racing en Valladolid, la tradicional Promotion Cup 2013, trofeo nacional donde se da cabida tanto a pilotos profesionales como a aficionados de cualquier nivel, conjuntándose unas jornadas de aprendizaje y diversión, abiertas a todos los pilotos con licencia nacional. Dos pilotos del Club Vuelta Rápida de Ávila se desplazaron a disputar la carrera pucelana, José Antonio Santodomingo y Luis Jimenez Moñino.