Publicidad

6 de septiembre de 2013

CICLISMO – Pablo Lastras abandona la Vuelta con fracturas de clavícula, escápula y costilla

@deportesavila / Pablo Lastras (Movistar Team) han abandonado en la 13ª etapa de la Vuelta a España, Valls-Castelldefels, como consecuencia de una caída en el kilómetro 12. El ciclista madrileño ha sido evacuado en ambulancia. En el hospital le han apreciado fracturas de clavícula, escápula y segunda costilla izquierda.

AUTOMOVILISMO – 23 vehículos en la VI Subida San Juan del Molinillo-Navandrinal

Ángel González / El próximo domingo 8 de septiembre se disputa la sexta edición de la Subida San Juan del Molinillo-Navandrinal para la que están inscritos un total de 23 vehículos, en una prueba que es valedera para el campeonato regional de montaña y donde la mayoría de los pilotos pertenecen a la Escudería Gredos.

FÚTBOL – Tres equipos abulenses en la regional de aficionados

Bosco y El Tiemblo se estrenan este sábado en el grupo A, descansando Sotillo

A. Goal / Un total de 17 equipos arrancan este fin de semana la competición en la Primera División Regional de Aficionados de fútbol. Tres de ellos son abulenses: Bosco de Arévalo, El Tiemblo y Club Deportivo Sotillo, si bien este último no lo hará hasta la semana siguiente al corresponderle descanso por ser impar el grupo A.

CICLISMO – Pedro Bernardo celebra el domingo su I Marcha BTT Cicloturista

M.S. / La Marcha BTT Cicloturista Pedro Bernardo estrenará su primera edición el próximo 8 de septiembre, organizada por el Club Ciclista de la localidad cucharera. A partir de las 9:30 horas los participantes deberán afrontar un recorrido de 45 kilómetros por el balcón del Tiétar.

FÚTBOL – Una dura Liga Nacional Juvenil para el dúo de equipos abulenses

Zona Norte y Colegios Diocesanos empiezan este sábado la competición

Vicky Gómez / Difícil, muy difícil se le presenta la nueva temporada para los dos equipos abulenses que lucharán este año en el grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil de fútbol. Ambos con el mismo objetivo, que no es otro que mantener la categoria en un campeonato que tendrá 30 jornadas y que finalizará el 18 de mayo de 2014.

ATLETISMO – ‘Albornos se mueve’ con una carrera popular el domingo

@deportesavila / El próximo domingo 8 de septiembre se disputa la primera edición de la Carrera Popular ‘Albornos se mueve 2013’, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad abulense con el fin de fomentar el deporte y dar a conocer a los participantes sus paisajes y parajes.

La carrera se celebrará a las 11:00 horas y está destinada a deportistas mayores de 16 años que tendrán que cubrir un recorrido de 8.600 metros, con salida y llegada de la Plaza de Albornos, para transitar por caminos y senderos de parajes como “Las Adoberas”, “Los Machacones” y “Los Álamos”.

MONTAÑISMO – Carlos Soria viaja a la conquista de su undécimo 8.000 en el Sisha Pangma

Carlos Soria en el centro de la imagen con el resto de la expedición BBVA
Diario Vasco – Efe / El montañero abulense Carlos Soria ha emprendido hoy viaje a la montaña China de Sisha Pangma, donde tratará de hacer su undécima cima de un ochomil a sus 74 años confiado en lograr su propósito y en que el tiempo acompañe la ascensión.

ATLETISMO – A un mes de la celebración de la Media Maratón Ávila Monumental, ya hay más de 400 inscritos

@deportesavila / Cuando queda exactamente un mes para la celebración de la Media Maratón Ávila Monumental, son un total de 412 los corredores inscritos hasta el momento para participar en esta carrera, siendo un alto porcentaje de ellos atletas que provienen de fuera de nuestras fronteras provinciales.

La inscripción para participar en esta prueba se puede seguir realizando físicamente en las tiendas de Ávila Deportes Alfonso (C/ Félix Hernández, 1) y Deportes Moreno Sport (Pº Nuestra Señora de Sonsoles, 1), así como en el establecimiento madrileño Ranning (Pº de Extremadura, 157 – Madrid). Además, las mismas se podrán formalizar a través de Internet en la página web oficial de esta prueba mmavilamonumental.com.

CICLISMO – Intenso fin de semana para los equipos Diputación de Ávila - Smilekers.com

@deportesavila / Este fin de semana, desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de septiembre,  el equipo junior Diputación de Ávila-Smilekers.com participa en la XX Vuelta Ciclista a la Comunidad de la Rioja que organiza la SC Riojavelo.

El director deportivo del equipo abulense, Roberto Arroyo, ha convocado para esta prueba a los corredores Abel Gonzalo, Armando Manso, Adrián Escobar, Carlos Gutiérrez, Jorge Alba y Carlos Cobos. Este último correrá cedido desde su equipo, el Artetransfer de León. Cobos viene de participar en los Campeonatos de España y ha ganado este año las vueltas a Valladolid y a Pamplona.

ATLETISMO – Se mantiene el precio de inscripción en la Carrera Ávila Solidaria

@deportesavila / Para que se puedan inscribir más corredores, la organización de la Carrera Ávila Solidaria – Moisés Martín Correduría de Seguros, ha decidido mantener el precio de 13 € en sus inscripciones hasta el próximo 13 de septiembre, día antes de la carrera, pensando en favorecer la participación popular

La carrera es un evento de carácter solidario que busca la mayor colaboración posible. Debido a los momentos económicos que se están viviendo los organizadores consideran necesario no incrementar el precio de inscripción para que así se puedan inscribir más corredores.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos reanuda su actividad

@deportesavila / Los casi 400 niños y jóvenes integrados en los 27 equipos de fútbol del Club Deportivo Colegios Diocesanos comenzarán la temporada 2013/14 a partir de la próxima semana.

CICLISMO – Navaluenga puso punto final a las exhibiciones de la FPD Víctor Sastre

Los más pequeños disfrutaron  de la bicicleta / ANA GÓMEZ SOMOZA
@deportesavila / La Escuela de Ciclismo de la FPD Víctor Sastre se desplazó en la tarde de ayer jueves a Navaluenga para realizar una de las exhibiciones que vienen haciendo en distintas localidades de la provincia.

MONTAÑISMO – Gredos, en el Centro de la Memoria Histórica de Salamanca

Diario Crítico / La exposición 'Gredos, cuna y escuela del montañismo castellano' abrirá sus puertas hasta el próximo 1 de diciembre en el Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH), con sede en Salamanca.

En la muestra se exhiben más de cien imágenes del macizo montañoso de Gredos, los paisajes y pueblos de la comarca, sus cumbres y los montañeros que las coronaron a lo largo del siglo pasado.

Para la puesta en marcha de esta exposición, el veterano montañero y autor de numerosas publicaciones, mapas y guías de naturaleza y montaña Carlos Frías Valdés  ha prestado una selección de fotografías y documentos procedentes de su colección particular. 

Anúnciese aquí