17 de septiembre de 2013

BALONCESTO – Quesos Cerrato Palencia y Ford Burgos, rivales del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila en la Copa de Castilla y León del 27 al 29 de septiembre

@deportesavila / Esta mañana ha tenido lugar en la sede en Burgos de la Federación de Baloncesto de Castilla y León el sorteo de los emparejamientos de la XII Copa de Castilla y León que se celebrará en el pabellón Marta Domínguez de Palencia los días 27 y 28 y 29 de septiembre. Los rivales del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila en el cuadro masculino serán dos equipos de la LEB Oro: Quesos Cerrato Palencia y Ford Burgos. No participará el Baloncesto Valladolid de la Liga Endesa.

BALONCESTO – Carles Marzo, un joven base catalán para el Óbila

Carles Marzo con la camiseta de su anterior equipos, Oviedo Baloncesto
@deportesavila / En el primer partido de pretemporada jugado por el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila el pasado viernes en Salamanca ante Aquimisa, actuó con el equipo verderón Carles Marzo, base-escolta de 1,90 metros y 21 años (15/05/1992), que la última campaña militó en dos equipos, en EBA con el Cornellá y en LEB Plata con el Oviedo.

TENIS – Paula Arias compite en Ibiza por el Máster Nacional Nike

Paula Arias
@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias participará desde mañana 18 de septiembre y hasta el domingo 22 del mismo mes en el Master Nacional Nike que se desarrollará en las pistas del Ibiza Club de Campo y donde están presentes los mejores jugadoras y jugadoras nacionales de las categorías alevín e infantil.

ATLETISMO – La Media Maratón Ávila Monumental alcanza el medio millar de inscripciones

La organización lanza un compromiso de calidad y trabaja para que sea un referente en el calendario nacional

José Ántonio de Miguel / Cuando quedan menos de veinte días para la celebración de la Media Maratón Ávila Monumental el número de inscritos en la misma supera ya el medio millar de participantes. Son actualmente 514 los corredores que disputarán esta prueba de 21.097 metros el próximo 6 de octubre sobre un circuito urbano, cerrado al tráfico y homologado por la RFEA, que partiendo de Los Cuatro Postes recorrerá gran parte de la ciudad de Ávila hasta llegar a la meta situada en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. De ellos, hasta ahora, 29 son mujeres.

MONTAÑISMO – Carlos Soria llega al campo base del Shisha Pangma y espera hacer cumbre en las próximas semanas

Montando una tienda en el campo base / BBVA
Europa Press / El veterano alpinista abulense Carlos Soria, de 74 años, ha alcanzando el Campo Base del Shisha Pangma y confía en poder hacer cumbre en el monte tibetano, de 8.027 metros, en las próximas semanas, dentro de su propósito de convertirse en el montañero de más edad en coronar los 14 'ochomiles' del planeta.

ATLETISMO – Abierto el plazo de inscripción para la I Carrera Popular ‘Escuelas Deportivas de Arévalo’

@deportesavila / El próximo 28 de septiembre se va a celebrar la I Carrera Popular ‘Escuelas Deportivas de Arévalo’, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arévalo, que contará con una carrera absoluta de 5 kilómetros de distancia para atletas a partir de 16 años, y otra para los de entre 6 y 15 años, de 800 metros de recorrido.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 26 septiembre, al precio de 6 euros para los participantes en la carrera absoluta, incrementándose en dos si se hacen el mismo día de la prueba. En el caso de la carrera para categoría menores, la cuota de inscripción es de 2 euros para los alumnos de las Escuelas Deportivas y de 3 para el resto, incrementándose en un euro en caso de inscribirse el día de la carrera.

FÚTBOL – El fútbol castellano y leonés, en peligro

El auto judicial que obliga a inscribir al Salmantino, llevaría a la RFEF a desafiliar a la FCYLF, dejando de competir los equipos de Castilla y León

El Día de ValladolidEl Norte de Castilla / El fútbol de Castilla y León vive estas semanas convulso ante un inminente peligro de desaparición. Todo después del auto del pasado viernes del Juzgado de Primera Instancia de Salamanca que obligaba a la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) a inscribir al CD CF Salmantino en las diferentes categorías en las que militaban los conjuntos de cantera de la extinta Unión Deportiva Salamanca en un plazo no superior a las 48 horas. Y todo tras el aviso dado desde la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el caso.

FÚTBOL – Buen arranque para la Casa Social Católica

Las chicas del equipo nacional derrotaron a domicilio al Miguelturreño (0-4)

@deportesavila / Dulce inicio de temporada para la Casa Social Católica que en la mañana del domingo sumó los tres primeros puntos gracias al triunfo en tierras manchegas ante el Miguelturreño, equipo nuevo en el grupo 5 de la Segunda División femenina de fútbol, tras haber ascendido desde categoría regional.

FÚTBOL – El Diocesanos vuelve a empatar y la Zona Norte a perder

María Sánchez / Sin victorias en el fin de semana por lo que se refiere a los dos equipos abulenses en la Liga Nacional Juvenil, afrontando la segunda jornada del campeonato. Lo más positivo fue el empate a uno del Colegios Diocesanos ante el Calasanz, segundo consecutivo que le hace permanecer invicto en la competición. Peor resultó ser la segunda derrota de la Zona Norte, que tiene su casillero a cero.

FÚTBOL – Convocatoria de entrenamiento para la selección provincial sub-14

@deportesavila / El Centro de Tecnificación de la Delegación de Ávila de la Federación de Castilla y León de Fútbol, a propuesta de los seleccionadores provinciales, ha convocada a un total de 19 jugadores pertenecientes a siete clubes, para realizar un entrenamiento con la selección provincial sub-14, el próximo lunes 23 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, en los campos Manuel Sánchez Granado.

ATLETISMO – Roberto Hernández y Juan Antonio Martín, entre los primeros de la VI Subida al Pico del Águila

@deportesavila / Dos deportistas abulenses han tenido una buena actuación en la sexta edición Subida al Pico del Águila, celebrada en la Sierra de Béjar bajo la organización del Grupo Bejarano de Montaña, que contó con la participación de 69 corredores de diferentes provincias, quienes disputaron esta carrera de montaña de 22 kilómetros de recorrido y 1.300 metros de desnivel.

CAZA – La Federación Regional califica la media veda de "muy irregular" pese a contar con un campo "formidable"

Diario Crítico / El presidente de la Federación Regional de Caza, Santiago Iturmendi, ha calificado el resultado de la media veda, que se cerró el pasado domingo en la Comunidad, de "muy irregular" pese a contar con un campo "formidable" por las abundantes lluvias que han propiciado "mucha vida".

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA