Publicidad

25 de septiembre de 2013

FÚTBOL – El camerunés Jean Claude vuelve al Real Ávila

Jean Claude
@deportesavila / Mediante un escueto comunicado, el Real Ávila ha anunciado la incorporación del centrocampista camerunés Jean Claude Amougou que militase la pasada temporada en el equipo encarnado. El jugador estará ya mañana a disposición del cuerpo técnico para efectuar sus primeros entrenamientos con el equipo.

En la campaña anterior Jean Claude tuvo que esperar durante varios meses a solucionar los problemas burocráticos que le impidieron poder estar a plena disposición hasta finales de enero. Una vez que el equipo pudo contar con el africano, el centro del campo abulense notó una notable mejoría su presencia, dándole la solidez de que carecía. 

FÚTBOL – El Juez Único de Competición retira la segunda amarilla a José María

Pepe García y el delegado del Real Ávila, sancionados con dos partidos

El árbitro se dirige a José María para sacarle la segunda tarjeta amarilla
López Manrique / La expulsión con la que fue castigado el capitán del Real Ávila, José María, al recibir la segunda tarjeta amarilla en el partido del pasado domingo frente al Atlético Astorga, ha quedado desvirtuada por la acertada decisión del Juez Único de Competición que en su última acta estima las alegaciones formuladas por el Real Ávila respecto a la segunda amonestación mostrada a Fini, “ya que las imágenes aportados acreditan la existencia de un manifiesto error de apreciación porque el futbolista intercepta el balón con la cabeza, no con la mano como erróneamente aprecia el árbitro”, dejando sin efecto la segunda tarjeta y manteniendo la primera.

BALONCESTO – La dirección del Óbila en pista se encomienda a Carles Marzo y ‘Turi’ Fernández

'Turi' Fernández y Carles Marzo
@deportesavila / Los bases Carles Marzo y Arturo ‘Turi’ Fernández serán los encargados en el Óbila Club de Basket de dirigir sobre la cancha al equipo de LEB Plata durante la inminente temporada. Han sido presentados oficialmente esta mañana en rueda de prensa por parte de su entrenador, David Mangas.

‘Turi’ Fernández es ya conocido por la afición verderona porque estuvo en Ávila hace un par de campañas, en la 2010-2011. Vuelve como jugador más hecho y experimentado, con tan sólo 23 años. Y lo hace porque está “muy ilusionado” y quiere “devolver la confianza depositada en mí”.

NATACIÓN – Apúntate al Club Natación Abulense

José Antonio Garzón / El próximo 16 de octubre, el Club Natación Abulense tiene previsto el comienzo de la temporada, a partir de 2 años y en sus distintos niveles, desde iniciación a competición, y a pesar de las dificultades que les está ocasionando las obras en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva.

KÁRATE – Curso de katas para árbitros y técnicos de la Federación Castellano y Leonesa

Representantes abulenses con Juan Antonio Velasco, director nacional de arbitraje
@deportesavila / El pasado día 21 de septiembre se celebró en el polideportivo “La Rubia” de Valladolid un curso teórico-practico de katas. Dicha actividad fue organizada por la federación autonómica y dirigida  por Juan Antonio Velasco,  Director Nacional de Arbitraje y Miembro de la Comisión Europea de este colectivo.

POLIDEPORTIVO – Ampliado el plazo de inscripción para las ligas semanales de fútbol 7 y fútbol sala

@deportesavila / El plazo de inscripción para la II Liga Fútbol 7 Semanal y la Liga de Fútbol Sala Semanal, ha quedado ampliado por la organización del Club Deportivo Zasport hasta el sábado 5 de octubre. Las plazas son limitadas, subvencionando Deportes Alfonso con 150 euros a los equipos que se apunten a las mismas.

La II Liga de Fútbol 7 Semanal se jugará en los campos de hierba artificial del Manuel Sánchez Granado, mientras que la nueva Liga de Fútbol Sala Semanal tendrá como escenarios los pabellones del Instituto Alonso de Madrigal y de la Ciudad Deportiva.

CICLISMO - El candeledano David García finaliza 6º en la carrera de MTB Madrid - Lisboa

David García en Lisboa con la bandera de
Candeleda
@deportesavila / Bajo el nombre "Powerade ION4 Madrid-Lisboa" se ha celebrado la primera edición que unía Madrid con la capital de Portugal en bicicleta de montaña. Un recorrido de 770 kilómetros por caminos y senderos en formato "non stop", sni paradas. Los corredores además tenían la dificultad añadida de que la ruta no estaba flechada y debían guiarse por GPS para no perderse. Las pedaladas de día y de noche llevaron al candeledano David García y al extremeño Samuel Padilla hasta el Parque de las Naciones de Lisboa en sexta posición en la categoría de equipos y en el 25º en categoría absoluta. Sin duda una grandísima actuación teniendo en cuenta la exigencia de la prueba. 

CICLISMO – David Martín, del Diputación de Ávila-Smilekers, acaricia el podio

David Martín /FPDVS
Alba Palacio / El equipo del Diputación de Ávila-Smilekers disputó el pasado domingo la última prueba del calendario cadete de Castilla y León. Fue en Mayorga (Valladolid) en el XXXV Trofeo Santo Toribio, de 60 kilómetros de recorrido, donde su corredor David Martín se quedó a las puertas del podio al llegar cuarto a la línea de meta en un masivo sprint que se adjudicó Ángel de Julián, del Construcciones Lavín.

Por equipos, el Diputación de Ávila-Smilekers ocupaba la tercera posición de la clasificación, que encabezaba el Grupo Maldonado, seguido del Tinholi.

TENIS – La mejor deportista escolar de Castilla y León recogió su ‘Pódium’

Paula Arias, junto a Mar García Escapa, compite con Castilla y León en el nacional de autonomías

Paula Arias en el centro de la imagen con los demás premiados / DIARIO DE LEÓN
@deportesavila / Paula Arias, una de las más prometedoras raquetas femeninas del tenis español, fue protagonista en la gala de entrega de los premios Pódium, con los que la Junta de Castilla y León ha querido reconocer a los deportistas de la comunidad más distinguidos a lo largo del 2012.

ATLETISMO – Empieza a andar el 31º curso de la Escuela de Atletismo Ciudad de Ávila

Más de un centenar de chavales estuvieron el primer día de curso de la Escuela de Atletismo
@deportesavila / La trigésimo primera edición consecutiva de la Escuela Municipal de Atletismo Ciudad de Ávila se puso en marcha en la tarde de ayer en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense. Un año más, atletas nacidos entre 1999 y 2009 aprenderán las técnicas de las carreras, saltos y lanzamientos bajo la tutela de profesorado especializado. Los que ahora empiezan, se unen a los más de 4.000 alumnos que ha tenido la escuela desde su creación.

BALONCESTO – El Clavijo homenajea a Juan Herrero, nuevo jugador del Óbila

@deportesavila / El Club Baloncesto Clavijo de Logroñó realizó un homenaje en la noche de ayer al nuevo jugador del Óbila Club de Basket, Juan Francisco Herrero, en reconocimiento a quien ha sido durante ochos años jugador del equipo riojano, los cinco últimos como capitán, actuando durante 263 partidos con la camiseta riojana. 

La despedida del pívot nacido en la localidad segoviana de San Rafael, tuvo lugar en el partido amistoso frente al CAI Zaragoza, tercer clasificado la pasada temporada en la Liga Endesa. Se retiró para siempre la camiseta con el número 13 que llevaba Herrero en el conjunto logroñés y que ya nadie más volverá a lucir. Asimismo, se hizo entrega al jugador de una placa, por parte de Juan Bernabé y Manuel de Miguel, presidente y presidente de honor, respectivamente, del Clavijo, cuyo entrenador Jesús Sala le entregó un collage fotográfico, además de recibir un pequeño obsequio de manos del director deportivo del CAI, Willy Villar.

Anúnciese aquí