28 de septiembre de 2013

BALONCESTO – Autocid fue muy superior al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (53-86)

Imagen del partido entre el Grupo Eulen y Autocid Ford Burgos / FEB
Ismael del Alamo – Prensa Autocid / El partido no tuvo sorpresa. El actual campeón de la Adecco Oro, no pasó apuros ante un equipo de la zona noble de la Adecco Plata. Sólo en los primeros minutos del primer cuarto se encontró con alguna dificultad, pero una vez tomada la medida a la pista, al balón y al rival, Autocid impuso sus capacidades con contundencia. La ventaja tomada ya en el primer cuarto (9-15) se fue multiplicando cuarto a cuarto, hasta finalizar en un cómodo 53-86 en el marcador.

FÚTBOL – El Real Ávila pierde su condición de invicto ante la Virgen del Camino que jugó con uno menos (1-0)

Pito peleando con un contrario / SPORTLEÓN
@deportesavila / A la sexta llegó la derrota. Tras haber cedido dos empates en las dos jornadas anteriores, el Real Ávila sufrió su primera derrota de la temporada y por ende su condición de invicto en el campeonato. También se quebraron las estadísticas favorables en el campo de la Virgen del Camino, donde hasta ahora había ganado. Y eso que jugó con uno más por expulsión en el minuto 35 del local Rueda. El gol lo encajó pronto, a los ocho minutos, y el tiempo restante no le fue suficiente para mitigar la mínima desventaja pese al acoso sin fruto a la meta de Óscar.

FÚTBOL – El 'Dioce' resiste y empata en la prolongación con el Real Valladolid B (1-1)

Ariel detiene un balón
Ángel G. Alameda / Buen plato de fútbol juvenil era la oferta de la tarde del sábado, con un emocionante encuentro de la liga nacional entre el invicto Colegios Diocesanos y el Real Valladolid B, segundo clasificado. El choque, pasado por agua y con el viento del sur durante toda la segunda mitad, terminó en tablas, con un gol para cada equipo al final de cada período, el pucelano antes del descanso y el abulense a la conclusión del tiempo reglamentario, cuando ya se daba por hecho la derrota.

FÚTBOL – La Escuela de Fútbol ‘Centro Alberche’ de Burgohondo comienza una nueva temporada

Abre el período de inscripción hasta el 30 de octubre

@deportesavila / La Escuela de Futbol “Centro Alberche” abre su período de inscripción y de renovación para la temporada 2013/14. Este bonito proyecto que comenzó su andadura hace tres años se ha consolidado como un proyecto serio y comprometido con el deporte de los más pequeños de todo el Valle del Alberche y más concretamente de Burgohondo.

MONTAÑISMO – Carlos Soria decide atacar la cumbre del Shisha Pangma

Carlos Soria con un pastor de yaks
@deportesavila / “Nos hemos decidido y mañana pondremos rumbo a la cumbre del Shisha Pangma”. Así reza el diario del alpinista abulense Carlos Soria, cuya expedición BBVA estaba esperando a que la meteorología le fuera favorable. “El tiempo parece que va a estar con nosotros y vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad”, indica el veterano montañero.

TENIS – Paula Arias y Mar García Escapa disputarán la final del nacional de autonomías infantil

Mar García Escapa y Paula Arias
@deportesavila / Las tenistas abulenses Paula Arias y Mar García Escapa disputarán mañana domingo la final femenina del Campeonato de España de Selecciones Infantiles por Comunidades Autónomas que se viene desarrollando durante esta semana en las pistas de Juan Carlos Ferrero-Equelite Sport Academy en Villena (Alicante). 

BALONCESTO – Derrota del Grupo Eulen ante Palencia en el primer partido de la Copa de Castilla y León (91-72)

Imagen del partido entre palentinos y abulenses / www.basketcyl.com
@deportesavila / Partido cómodo para el Quesos Cerrato Palencia que sólo encontró oposición durante el primer periodo del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila. A partir del segundo cuarto el partido se rompió y ambos equipos se dejaron ir el resto del encuentro.