30 de septiembre de 2013

TENIS – La selección de Ávila vence en el autonómico por equipos veteranos

Derrotó en la final por 3 a 2 al potente combinado de Valladolid

Los tenistas abulenses, campeones de Castilla y León de veteranos
@deportesavila / Durante el pasado fin de semana, se ha desarrollado el Campeonato por Equipos  de Selecciones Provinciales de Veteranos en las pistas cubiertas de  la Federación Regional de Tenis de Castilla y León (Valladolid). La selección de Ávila partía como de cabeza de serie número tres con un equipo formado por Luis Ángel García, Gerardo San Román, Jesús Cenalmor, Luís Chía y Angel Mª Rodríguez.

ATLETISMO – Todo preparado para la Media Maratón Ávila Monumental

Cerca de 800 corredores están inscritos para la prueba que se celebra el próximo domingo, donde casi un 60% son foráneos

Queremos que sea un referente en el calendario para que el corredor vuelva al año que viene

Presentación de la Media Maratón Ávila Monumental
José Antonio de Miguel / En la mañana de hoy lunes ha tenido lugar, en las instalaciones del Hotel Cuatro Postes, una rueda de prensa para ofrecer los últimos datos de la Media Maratón Ávila Monumental, que se celebrará el próximo domingo en nuestra ciudad. Han asistido a la misma la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longi Herráez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad; el director de la zona Ávila-Centro de Bankia, Juan Manuel Carral; el gerente de ProductosdeÁvila.com, Juan Carlos Arribas; y el director adjunto del Hotel Cuatro Postes, Carlos García.

FÚTBOL – Primera y merecida victoria del Sotillo (3-2)

Los de Ayuso suman sus tres primeros puntos a fuerza de trabajo y un gran esfuerzo físico ante el Salas

Imagen del partido entre el Sotillo y el Salas / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ
www.cdsotillo.com / Gran partido de fútbol el que se pudo presenciar en la tarde del domingo en el Nuevo Vallejón de Piedralaves, donde el Club Deportivo Sotillo se alzó con la victoria  por 3 a 2 ante un rocoso Salas. 

FÚTBOL SALA – Comenzó la II Liga El Lienzo

@deportesavila / La primera jornada de la competición de fútbol sala organizada por el Club Deportivo Zasport arrancÓ el pasado sábado con triunfos en casi todos los partidos. La excepción fue en tres de ellos, uno en Primera División y dos en Segunda B.

FÚTBOL – Prisma y Conforauto, primeros líderes en la liga de fútbol 7

@deportesavila / Gracias a sus amplias victorias, Prisma y Conforauto/Distribuciones Jiménez y Velázquez/Bar Seminario, son los primeros líderes de las clasificaciones de la IV Liga de Fútbol 7 Hyundai, en Primera y Segunda División, respectivamente, al derrotar a Aves Sánchez/Las Berlanas y La Bodeguita.

FÚTBOL – El Mombeltrán, primer líder de la liga provincial

Los resultados de la jornada inaugural fueron todos a favor del equipo visitante

María Sánchez / Empezó la temporada 2013/2014 de la Primera División Provincial de aficionados de fútbol con cinco partidos en liza –se aplazó el Guisando ante El Hoyo de Pinares para el 1 de noviembre–, los cinco resueltos con victoria del equipo visitante. La más clara fue la del Mombeltrán en el campo de El Barco, por lo que el conjunto villano se constituye como primer líder y candidato desde ya al título de campeón. Sin encajar un gol, el Lanzahíta se llevó la victoria de Mijares, mientras que por 1-3 vencían Candeleda y Burgohondo en El Barraco y La Adrada, respectivamente. Más ajustado fue el triunfo del Arenas en el derbi local en Ramacastañas. Descansaron Deportivo Arenal y Pedro Bernardo.

FÚTBOL – Otro tropiezo de la Zona Norte

El equipo abulense perdió 3-1 en Santa Marta de Tormes, desaprovechando un penalti

Choque entre el Santa Marta y la Zona Norte
@deportesavila / Continúa sin conocer la victoria la Zona Norte, que tiene a cero su casillero de puntos después de cuatro jornadas disputadas en la Liga Nacional Juvenil. El desplazamiento a Santa Marta de Tormes para medirse a un equipo que busca el retorno a la División de Honor no era fácil y sobre el papel el favorito era el conjunto salmantino como así sucedió por el resultado final en contra de tres goles a uno.

FÚTBOL – Tres equipos en cabeza, igualados a nueve puntos en el Trofeo Pedro Pascual

Partido entre el Casino y el Bar Talento
L.M. / Los tres conjuntos que habían sumado todos los puntos posibles en la segunda jornada del Trofeo Pedro Pascual, lo volvieron a hacer en la tercera, de modo que comparten cabeza de la tabla Prevenlabor, Toledana y Villa que derrotaban a sus rivales, Casa Social (7-2), Jamones Leyfam (3-0) y Marcam (6-2), respectivamente.

GOLF – Marta Muñoz se impone en la 1ª jornada de la III Copa Federación de Castilla y León

Marta Muñoz tras recibir un trofeo en La Faisanera
@deportesavila / La jugadora abulense Marta Muñoz (La Almarza), formando pareja con Andrés Hernando (Jarama RACE), se impuso en la primera jornada de la III Copa Federación de Castilla y León que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en las instalaciones de La Faisanera en Segovia.

MONTAÑISMO – Carlos Soria ya está en el campo 2 del Shisha Pangma


@deportesavila / Sigue avanzando hacia la cumbre el montañero abulense Carlos Soria quien en la jornada de hoy ha alcanzado el campo 2, junto con el resto de acompañantes de la expedición BBVA, estando a 6.800 metros de altura. Tres horas de camino han tardado desde el campo 1, superando 400 metros de desnivel.

FÚTBOL – No ganó ningún equipo de la regional juvenil

Derrota en casa del Real Ávila con el Unami (2-3) y empate de la Casa Social en su visita al Quintanar (2-2)

A.P. / Jornada sin triunfos en la tarde del último sábado para los representantes abulenses en la regional juvenil en la doble confrontación con rivales segovianos. La Casa Social fue el único equipo capaz de sacar algo positivo, obteniendo un punto en su desplazamiento a Segovia frente al Quintanar Palacio, mientras que el Real Ávila caía en su campo ante el Unami.

GOLF – Álvaro Morales, ganador alevín de la 2ª prueba del Pequecircuito

Segunda posición para Alfonso Morales en categoría cadete

@deportesavila / El campo de La Valmuza (Salamanca) ha acogido en la jornada de ayer domingo la segunda prueba del Pequecircuito y la Liguilla sub-25 de Castilla y León, donde los golfistas abulenses de El Fresnillo han tenido una destacada actuación.

ATLETISMO – Nutrida participación de corredores de Ecosport en la Media Maratón de Babilafuente

Óscar Jiménez, segundo entre los veteranos B

Óscar Jiménez entrando en meta / TRIBUNA DE SALAMANCA
@deportesavila / En la mañana de ayer domingo se disputó la trigésima edición de la Media Maratón Babilafuente-Ciudad de Salamanca, en que han participado alrededor de 800 corredores, varios de ellos pertenecientes al Club Ecosport. Jorge Nieto se impuso en la prueba, entrando en la línea de meta con un crono de 1:13:26. El mejor clasificado abulense fue Óscar Jiménez Sáez, que ocupaba la decimocuarta plaza de la general, siendo segundo entre los veteranos B, con un tiempo de 1:21:05. La meteorología resultó ser el principal obstáculo de los atletas, con un fuerte viento de cara.

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA