3 de octubre de 2013

TRAIL – Álvaro García gana el Trail Gredos

Álvaro García entrando vencedor en la meta / SARA MONJE
@deportesavila / Álvaro García Hernández se proclamó brillante vencedor del Trail Gredos 2013, completando los 25 kilómetros de recorrido en un tiempo de 2:16:24. La Plaza Mayor de El Barco de Ávila fue el punto de salida y llegada de esta competición celebrada el último fin de semana, organizada por un grupo de voluntarios amantes de la montaña y la aventura, residentes en la localidad barcense, que lograron reunir a más de un centenar de participantes.

CAZA – El abulense Gonzalo García, campeón bajo la lluvia en la I Copa de Recorridos de Caza de Castilla y León

Gonzalo García Barrio
Marca / El tirador junior abulense, Gonzalo García Barrio se proclamó vencedor absoluto de la tirada de la I Copa de Castilla y León de Recorridos de Caza, una prueba que se disputó en Valladolid el pasado sábado,  y en una sola jornada, -estaba prevista a dos días-,  ante la escasez de participantes que acudieron a la llamada de esta competición novedosa en la que solamente tiraron 50 escopetas, y extrañamente sólo una docena de ellas de ellas de la comunidad organizadora, a pesar de las seis escopetas que había  de premio para los mejores tiradores.

MONTAÑISMO – Carlos Soria desiste del ataque al Shisha Pangma tibetano

Carlos Soria
As / Carlos Soria se vuelve a quedar con la miel en los labios, y el veterano montañero, de 74 años de edad, no pudo culminar con la Expedición BBVA el intento de cumbre al Shisha Pangma (8.027 m). Las malas condiciones meteorológicas y el riesgo de avalanchas han impedido al grupo llegar a la cima de la montaña tibetana. Carlos y el resto del equipo se encuentran en el Campo I recuperando fuerzas y estudiando la posibilidad de un segundo intento en los próximos días.

BALONCESTO – El alero canario Rafael Bethencourt cierra la plantilla del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

Rafael Bethencourt
@deportesavila / El joven alero grancanario Rafael Bethencourt Henningsen se ha incorporado a las filas del Grupo Eleun Carrefour El Bulevar de Ávila para la temporada de la LEB Plata que comienza este mismo fin de semana y donde el equipo abulense recibirá en la tarde del sábado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre al Fundación Baloncesto Fuenlabrada.

Con 20 años de edad y 2,00 metros de altura, Bethencourt se ha formado en las categorías inferiores del C.B. Gran Canaria y viene a completar el juego exterior del equipo verderón. La temporada pasada jugó en EBA con el C.B. L’Hospitalet y en la 2011/12 en el Tenerife Endesa de la Primera División.

ATLETISMO – Destacado jurado para el I Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport, ha dado a conocer el jurado que valorará los trabajos presentados al I Concurso de Fotografía ‘Media Maratón Ávila Monumental’, que ha convocado como actividad paralela a la Media Maratón Ávila Monumental.

CICLISMO – Tres victorias para la Escuela de Ciclismo Saneamientos Ávila en el final de temporada

Corredores del Saneamientos Ávila que se subieron al podio de Segovia
@deportesavila / Excelente actuación del equipo Saneamientos Ávila en la última carrera de la temporada celebrada en Segovia con el XXIII Trofeo José Luis Gil Martín. Y es que de las cuatro carreras disputadas, correspondientes cada una a su categoría, obtuvo la victoria en tres de ellas.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Concedidas becas de residencia 2013-2014 para dos deportistas abulenses

@deportesavila / La Consejería de Cultura y Turismo ha concedido cuatro becas, valoradas en unos 7.000 euros, para residencias deportivas en régimen interno a deportistas de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León para el curso 2013-2014, dos de los cuales se han otorgado a dos abulenses, Eduardo Jiménez Jiménez y Diego Fernández Herrero, junto a la zamorana Carolina Ganado Amador y al palentino Rubén Santos Rodríguez.