HÁZTE ENTRENADOR

18 de octubre de 2013

FÚTBOL – Objetivo de la Cebrereña: vencer a la Arandina

Último partido de la Cebrereña contra el Cristo Atlético / EL NORTE DE CASTILLA
A. Goal / La Cultural Deportiva Cebrereña se juega en la tarde del domingo la posibilidad de lograr la primera victoria de la temporada. El equipo verdiblanco tras las dos últimas derrotas consecutivas y seis empates anteriores, no puede seguir otra semana más con su casillero de triunfos a cero porque sería anclarse en los puestos de descenso.

AUTOMOVILISMO – Daniel Marbán y Alberto San Segundo, favoritos para el XX Rally Diputación de Ávila

Vicky Gómez / El Rally Diputación de Ávila-Trofeo Cerverauto se presenta emocionante por el duelo que a buen seguro van a protagonizar los 53 vehículos inscritos. De entre ellos dos son los principales candidatos a adjudicarse la victoria, el madrileño Daniel Marbán que ha ganado en cuatro ediciones anteriores, y el abulense Alberto San Segundo, ya campeón de Castilla y León de rallyes como lo es Marbán del madrileño, por lo que cualquiera que sea el resultado de la carrera que es puntuable para ambas competiciones, el respectivo título autonómico lo tienen asegurado.

BALONCESTO – El Grupo Eulen recibe al Askatuak buscando su segunda victoria

Fernando Fernández y David Mangas
Ángel González / Regresa la LEB Plata al Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre con un partido correspondiente a la tercera jornada que medirá en la tarde del sábado al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar frente al Askatuak, un histórico del baloncesto español que ha perdido los dos primeros partidos disputados, ambos a domicilio y ante dos de los favoritos, como el Palma Air Europa (98-66) y el Prat (87-56).

FÚTBOL – El Real Ávila visita al filial del Numancia en la tarde del sábado

A.G.A. / Un desplazamiento largo le espera al Real Ávila en la jornada de mañana sábado. Tendrá que viajar hasta Soria donde le espera el Numancia B, equipo situado en la frontera del descenso y que en casa sólo ha sumado cuatro de los 15 puntos en juego.

FÚTBOL – A por más rivales burgaleses

El Bosco recibe al Burgos Promesas, El Tiemblo al Briviesca y el Sotillo visita al Raudense con el refuerzo de David, procedente de la Cebrereña

María Sánchez / Por tercera jornada consecutiva se produce un triple duelo entre equipos abulenses y burgaleses debido a la proliferación de conjuntos de Burgos en el grupo A de la regional de aficionados. Pese a que la semana anterior fue totalmente negativa para los intereses de los de Ávila, se afrontan con optimismo los inmediatos compromisos, todos ellos en la jornada del domingo

POLIDEPORTIVO – El canicross se presenta en la capital abulense

El Parque de El Soto acogerá el sábado 19 de octubre el I Canicross Ciudad de Ávila

Ángel G. Alameda / El canicross es una modalidad deportiva que el público de Ávila no ha tenido ocasión de presenciar pese a algún intento anterior de mostrarlo en la capital abulense. Dentro de unas semanas y gracias a la organización del club El Pingüino Aventurero se va a tener la oportunidad de acercarse a este deporte, donde nuestra provincia ha tenido en años pasados a un destacado participante en este tipo de pruebas como es el barcense José Manuel García, que acredita numeros éxitos tanto a nivel nacional como internacional.

VOLEIBOL – Arranca la temporada para la Casa Social

A.P. / Un año más continúa el voleibol femenino abulense en las competiciones autonómicas. Lo hace con los tradicionales tres equipos de la Casa Social Católica, militando en Segunda División y las categorías cadete e infantil. Los tres se estrenarán en una jornada maratoniana el domingo en la cancha de la Universidad de Valladolid.

FÚTBOL – La Zona Norte busca estrenar su casillero de puntos

El Colegios Diocesanos, a seguir por la senda de la victoria

L.M. / El equipo de la liga nacional juvenil de la Zona Norte tiene una buena oportunidad este sábado de estrenar su casillero de puntos. Recibirá al Puente Castro B, que está un puesto inmediatamente encima, con tres puntos obtenidos en la única victoria que han cosechado, en el campo del colista Salmantino por 3-4 hace un par de jornadas.

FÚTBOL – Los equipos femeninos de la Casa Social buscan seguir sumando

El nacional visita el domingo al Rayo Vallecano B y el regional recibe al León FF

A.G. / El primer equipo de la Casa Social Católica buscará en la mañana del próximo domingo sumar a domicilio en su desplazamiento a tierras madrileñas para medirse al Rayo Vallecano B. Las chicas de Miguel Ángel San Pedro se van a enfrentar a uno de los contrarios más potentes del grupo, no en vano es tercero con diez puntos, dos más que las abulenses.

CICLISMO – 13 corredores de la FPD Víctor Sastre, al Criterium Ciudad de Benavente

@deportesavila / La FPD Víctor Sastre participará mañana sábado 19 de octubre en el I Criterium Ciclista Ciudad de Benavente, en esta localidad zamorana, con 13 corredores de las categorías alevín, infantil, cadete y junior.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – La FECLESS con la integración en el I Encuentro Nacional de Natación

@deportesavila / La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) cuenta desde hace varios años con deportistas con algún tipo de discapacidad en las escuelas de salvamento y socorrismo de Castilla y León, en las que entrenan y compiten en perfecta armonía con los deportistas que a diario entrenan en las escuelas y los clubes de la Comunidad.

FÚTBOL – El choque Prevenlabor-San Antonio, marca la 5ª jornada del Trofeo Pedro Pascual

López Manrique / El líder Prevenlabor y un renacido San Antonio, otrora campeón de la competición, protagonizarán en la mañana del domingo el partido más interesante de la quinta jornada del Trofeo Pedro Pascual, en la que el segundo clasificado, Villa, recibe a la Casa Social Católica. Los campos del Manuel Sánchez Granado vivirán estos encuentros.

Tras el descanso de la semana anterior, tanto el Prevenlabor como el Villa llegan al próximo compromiso como los únicos equipos invictos, habiendo encadenando cuatro jornadas victoriosas. Afrontan la jornada con diferente dificultad, mayor en el caso del Prevenlabor y en teoría más fácil para el Villa. Tampoco debe tener demasiados problemas el Casino para sacar adelante el partido que le medirá al colista, Jamones Leyfam, huérfano de puntos.

ATLETISMO – Ángela Gómez, en el Campeonato de España de clubes júnior

Ángela Gómez
@deportesavila / La saltadora abulense Ángela Gómez tomará parte este sábado en las pistas de atletismo del polideportivo José Caballero, en Alcobendas (Madrid), dentro del Campeonato de España de clubes júnior formando parte del Sprint Atletismo León. La atleta competirá en el triple salto donde ostenta la mejor marca de las ocho inscritas. Sus 12,42 metros superan en 19 centímetros al registro de Nuria García, del Playas del Castellón.

FÚTBOL – Complicados rivales para los conjuntos de la regional juvenil

El Real Ávila recibe al Burgos B, mientras la Casa Social visita a La Charca

A.P. / Después de cinco jornadas en la liga regional juvenil, los equipos abulenses no ocupan buenas situaciones en la clasificación. El Real Ávila es décimo a dos puntos del descenso, zona en la que está metida la Casa Social Católica que ostenta tres puntos. Si los encarnados han sumado dos triunfos, el mal arranque de los verdinegros es peor, todavía sin conocer la victoria. Este sábado se enfrentan ambos a conjuntos burgaleses de la parte alta de la clasificación.

KÁRATE – Lucía Martín y Carlos Jiménez compiten con Castilla y León en el V Trofeo Junta

@deportesavila / Los karatecas del Shotokan Tora, Lucía Martín y Carlos Jiménez, forman parte de la selección de Castilla y León que participará mañana sábado en el V Trofeo Junta de Castilla y León, a celebrar en el polideportivo Huerta del Rey, de Valladolid, con la participación, además de la anfitriona, de las selecciones de Portugal, Cantabria, Extremadura, La Rioja y País Vasco.

El torneo abarca las modalidades de kata individual cadete-júnior, tanto masculino como femenino, y kumité individual cadete masculino, júnior femenino y sub-21 masculino.

Lucía Martín tomará parte en kata cadete-júnior femenino, mientras que Carlos Jiménez lo hará en kumité cadete masculino.

FÚTBOL – Rectificar ante el Betis

Los conjuntos cadete e infantil del Real Ávila juegan en casa el sábado por la tarde

M.S. / Después de perder la semana pasada en Soria ante el Numancia, los equipos cadete e infantil de la regional del Real Ávila afrontan esta jornada en casa midiéndose al Betis vallisoletano.

FÚTBOL SALA – La Liga Abulense de Fútbol Sala comienza este sábado

@deportesavila / La segunda edición de la Liga Abulense de Fútbol Sala (LAFS) se pone en marcha este sábado 19 de octubre en la Cubierta Multiusos con la disputa de la primera jornada. Ocho equipos participan en esta competición que se desarrollará mediante tres vueltas que totalizan 21 jornadas.

FÚTBOL – Encuentro amistoso para inaugurar en Navaluenga el campo de fútbol Las Colmenillas

Navaluenga Digital / El próximo domingo día 20 de octubre, en el campo de fútbol municipal de Navaluenga, "Las Colmenillas", a las 12 horas, el Ayuntamiento de Navaluenga y la Escuela de Fútbol Municipal han organizado un encuentro amistoso entre todos los participantes que en algún momento de su vida jugaron en el equipo de fútbol municipal, el cual fue organizado y fundado por Miguel Toledano Lores, hace más de 40 años, que por cierto fue nuestro  médico de familia en Navaluenga durante toda su carrera profesional así como alcalde de este municipio.

FÚTBOL – Don Panchito, primer líder de la Liga Semanal de Fútbol 7

@deportesavila / Gracias a una goleada sobre Yuventux/Deportes Alfonso, Don Panchito/Deportes Alfonso se ha convertido en el primer líder de la liga semanal de fútbol 7 2013/2014, con tres puntos, los mismos que tienen Betesport/Deportes Alfonso y El Barraco, que derrotaron a Onyx Solar y Tiritoru Point Sport/Deportes Alfonso, respectivamente. El único empate que se produjo en la jornada inaugural fue el que protagonizaron Bar El Detalle/La Gran Manzana/Tierra Vettona y Casa Guillermo.

PESCA – La nueva normativa se retrasa

Pedro Vizcay – Diario de León / La nueva y polémica Ley de Pesca para Castilla y León, cuyo borrador se presentó hace dos años y que ha recibido miles de alegaciones por parte, bien de colectivos de pescadores, o de éstos a título individual, entrará por fin en trámite parlamentario según lo previsto los días 22 y 23 de este mes de noviembre. Los profundos cambios de filosofía y de funcionamiento, que la norma propone, harán variar sustancialmente la normativa anual de pesca que viene publicándose, año tras año, a finales de este mes.

ATLETISMO