Publicidad

24 de octubre de 2013

TENIS – El 39º Torneo Nacional Fiestas de Santa Teresa se acerca a las finales

La entidad organizadora, Casa Social Católica, ha mantenido un encuentro con representantes del deporte y de los medios de comunicación

De izquierda a derecha: Jesús Bernaldo de Quirós, Miguel Ángel Abad y Antonio Blázquez /
Fotos: BEATRIZ HERNÁNDEZ
@deportesavila / Este jueves ha tenido lugar en la sede del club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila el encuentro con los medios de comunicación, previo a la celebración de las finales del 39ª Torneo Nacional de Tenis Fiestas de Santa Teresa, previstas para los días 26 y 27 de octubre.

TRIAL – Cuatro pilotos del Motoclub Valle del Tiétar, campeones de Castilla y León

Los cuatro campeones autonómicos de Castilla y León. De izquierda a derecha:
Juan Pedro Rodríguez, José Garrido y Diego Garrido. El más pequeño, Hugo Barrera
/
Foto: TRIAL TEAM CANDELEDA
@deportesavila / Brillante temporada para los pilotos del Motoclub Valle del Tiétar en el campeonato de Castilla y León 2013 de trial. De las seis categorías en liza, en cuatro de ellas se han adjudicado el título de campeón, sumando además dos subcampeonatos y un tercer puesto final, a los que hay que añadir el subcampeonato de un piloto de Candeleda-Gredos.

BALONCESTO – La UCAV y el Óbila renuevan su convenio de colaboración

Eduardo Martín y Mª Rosario Sáez firmando el convenio
@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha renovado su convenio de colaboración con el Óbila Club de Basket para la promoción del estudio y deporte entre los jóvenes abulenses, así como la realización de actividades sociales. Para ello, la UCAV concederá dos becas al estudio completas más dos medias becas a los jugadores y/o técnicos del Óbila que reúnan los requisitos para cursar estudios universitarios.

FÚTBOL SALA – Arrancó la Liga Abulense de Fútbol Sala (L.A.F.S.)

M.S. / La segunda edición de la Liga Abulense de Fútbol Sala (L.A.F.S.) comenzó el pasado sábado con la participación de ocho equipos, de modo que cuatro de ellos ganaron y otros tantos perdieron, sin que se produjese ningún empate.

BALONMANO – Las cadetes de la Escuela Municipal visitan al Viveros Herol

L.M. / El equipo cadete femenino de la Escuela Municipal de balonmano de Ávila juega el próximo sábado la tercera jornada del Campeonato de Castilla y León, midiéndose en Nava de la Asunción al Viveros Herol BM Nava.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez es 3º en la Media Maratón Vía de la Plata

Roberto R. Jiménez a la izquierda /
www.ibaneza.com
@deportesavila / El atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego finalizó en tercera posición en la localidad leonesa de La Bañeza con motivo de la disputa de la Media Maratón Vía de la Plata, que se adjudicó el marroquí Jouad Tougane en categoría masculina, siendo la salmantina Gema Martín la vencedora en la femenina.

La carrera, con salida y llegada en La Bañeza, pasó por las localidades de Santiago de la Valduerna, Ribas, Miñambres, Redelga y Palacios, un trazado rompepiernas con la participación de más de medio millar de atletas.

El fuerte ritmo impuesto por los favoritos hizo romper en pedazos al gran grupo, quedándose una decena de unidades en cabeza que en el ecuador de la carrera se redujeron. Junto a Tougane estaban el bañezano Jorge Rodríguez y el abulense Roberto Rubén Jiménez. Tougane adquirió una ventaja de casi minuto y medio sobre Rodríguez y algo más respecto a Jiménez.

GOLF – El navalongueño Sergio Prieto, subcampeón de la Liga Juvenil de Madrid

Sergio Prieto
Navaluenga Digital / El pasado fin de semana en el campo de Valdeluz, en Guadalajara, se celebró la fase final de la liga juvenil de golf de Madrid. Navaluenga estuvo presente con su vecino Sergio Prieto, que pertenece al Centro de Tecnificacion Golf de Madrid, equipo que finalizó subcampeón de la liga juvenil de Madrid en las categorías alevín e infantil.

Para llegar a la fase final acabaron primeros de su grupo en la fase liga regular, con cuatro grupos y veintidós equipos. En cuartos de final se enfrentaron al Club de Golf Aranjuez al que ganaron por Up, contribuyendo Sergio Prieto muy activamente. Ya en semifinales derrotaron a Las Encinas de Boadilla por un contundente 3-1.

MOTOCICLISMO – Complicado debut para Josué Moreno

Josué Moreno

El piloto abulense del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad se estrena en el Europeo con problemas en su montura

@deportesavila / Josué Moreno se estrenó a nivel internacional en la prueba que clausuraba tanto el Mundial de Superbikes como el certamen que lo acompaña, la European Junior Cup. Josué comenzó conociendo la moto en los entrenamientos del viernes. Aunque no llevaba el ritmo de los primeros fue rebajando sus cronos y haciéndose a la moto paulatinamente. El equipo cambió algunos settings de cara a los cronos del sábado, pero la preocupación llegó a los integrantes del Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad cuando no se vieron reflejados en los tiempos.

BALONCESTO – En cuadro, el júnior femenino de la Escuela Municipal estuvo cerca de la victoria

El próximo sábado juegan en el Carlos Sastre junto a los cadete e infantil masculinos

@deportesavila / Por tan solo cuatro puntos de diferencia (58-54) cayeron derrotadas las chicas del júnior femenino de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV que viajaron hasta Valladolid para medirse a Las Contiendas Tierno Galván que hasta ahora no habían ganado partido alguno.

FÚTBOL SALA – Ajustada victoria en Villa del Prado de las chicas de La Adrada en el arranque liguero (1-2)

www.laadradacf.com / Las chicas del equipo de fútbol sala de La Adrada iniciaron su andadura en la Liga John Smith "Trofeo Hotel la Joya", con una ajustada victoria en la cancha de Villa del Prado. El horario del partido hizo que no pudieran contar con la participación completa del equipo pero aún así se sobrepusieron y dieron lo mejor de sí mismas para vencer en el marcador con tantos de Alba y Silvia. 1-2 en el marcador que deja un muy buen sabor de boca para una temporada que se presume emocionantísima.

BALONCESTO – Dos equipos masculinos del Óbila estuvieron en el Fanatic Mini

Todos los participantes en el Fanatic Mini de Valladolid / BASKETCYL
@deportesavila / El pasado fin de semana, dos equipos masculinos del Óbila se desplazaron hasta el polideportivo Pisuerga en Valladolid para tomar parte en la primera etapa del Fanatic Mini 2013/14, con la participación de 36 equipos de Castilla y León que sumaron medio millar de personas entre jugadores y entrenadores, disputándose 54 partidos que pitaron 48 árbitros y oficiales de mesa.

Anúnciese aquí