18 de noviembre de 2013

ATLETISMO – Alfonso Rodríguez da por finalizada una brillante temporada

Alfonso Rodríguez
@deportesavila / El atleta de Piedralaves, Alfonso Rodríguez Paredes, perteneciente al equipo Italiano Team Salomon–Agisko, dio por concluida la temporada el pasado día uno de noviembre, tras nueve meses de dura competición en la cual ha brillado carrera tras carrera.

Según nos comenta el corredor abulense, esta temporada la dividió en cuatro sectores. El primero fue de preparación, compitiendo en las carreras de raquetas de nieve, lo que le ayudó a ir cogiendo ritmo y donde obtuvo el tercer puesto en el Campeonato de España. El segundo sector estuvo dedicado a Kilómetros verticales y carreras cortas y explosivas. En el tercer bloque subió el kilometraje hasta carreras de treinta kilómetros. Y para terminar en el cuarto, se aventuró en los ultra-trail, corriendo el Desafío Cantabria de noventa kilómetros, con lo cual tuvo que descartar la última prueba de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical después de estar entre los diez primeros clasificados en la general.

FÚTBOL – Un gol de Elvira fue suficiente para doblegar al Canillas (1-0)

La Casa Social defendiendo un saque de banda del Canillas
Ángel González / Bajo la intensa lluvia que no dejó de caer durante el encuentro, la Casa Social saltó al campo en la matinal del domingo concienciada de la necesidad de un triunfo sobre el Canillas para romper la mala racha de tres derrotas consecutivas que le habían llevado a la parte baja de la clasificación. Gracias a un gran gol de Elvira en una acción individual de la delantera pudieron quedarse los tres puntos en poder de las verdinegras y tomar aire antes del siguiente parón de la competición que tendrá lugar el próximo fin de semana debido a los compromisos de la selección española femenina de fútbol.

BALONCESTO – Adrián Méndez, en el quinteto ideal de la 6ª jornada de LEB Plata

Adrián Méndez ante Roger Archiles en el partido frente a Amics Castelló
@deportesavila / El alero murciano Adrián Méndez, del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, consiguió con su actuación en el partido frente al Amics Castelló, meterse en el quinteto ideal de la sexta jornada de la LEB Plata. Con 31 de valoración, el gran partido realizado por este joven de 20 años fue fruto de los 20 puntos encestados, los 8 rebotes capturados, las 3 asistencias dadas y una efectividad del 80% en triples (4/5) y del 75% en tiros de dos (3/4).

CICLISMO – Jonatan López, 8º élite en el ciclocross de Boadilla del Monte que contó con la participación de varios abulenses

@deportesavila / La segunda prueba de la Copa de Madrid de CX se celebró en la localidad de Boadilla del Monte con la presencia de varios corredores abulenses, destacando el puesto alcanzado por Jonatan López, noveno en la línea de meta de la prueba élite y sub-23 y octavo en élite. En categoría júnior, Pablo Pérez era quinto, mientras que el ganador cadete es un ciclista afincado en Las Navas del Marqués, Nowik Norbert Wikt (Crossbiker Team).

KÁRATE – Karen Jiménez consigue plaza para el Campeonato de España

Se colgó el oro en la fase previa, donde Carlos Jiménez alcanzó una medalla de bronce

Karen Jiménez, la segunda por la izquierda en el podio
@deportesavila / La karateca abulense del Kihaku, Karen Jiménez, conquistó la medalla de oro en la fase de sector del Campeonato de España cadete, júnior y sub-13 celebrado durante el último fin de semana en Leganés (Madrid). Con esta victoria consigue plaza para participar en la fase final del nacional que se disputará en diciembre en Gandía (Valencia).

JUEGOS ESCOLARES – La Fundación Óbila colabora con la Diputación en actividades en Naturávila

@deportesavila / La Fundación Óbila, como en la temporada anterior, colabora en la organización de la actividad de Juegos Escolares provinciales que patrocina la Diputación de Ávila en las instalaciones de Naturávila.

FÚTBOL SALA – La victoria de Coabu ante Fiat aprieta la cabeza de la clasificación

Plantilla del Panamar. Arriba de izquierda a derecha: Pepe Ripoll (entrenador), Carlos, Borja,
Alfredo, Toño y Jesús (presidente). Abajo: Diego Pablo, Nacho, Luis y Andrés
Alfonso Carlos Hernández / La cuarta jornada de liga de veteranos de fútbol sala, Trofeo Pinturas Pinpocho, tenía como partido más destacado el que enfrentaba a Fiat Automóviles Cervera, primer clasificado, y Coabu&Marsan Auto que tras su derrota en la primera jornada afrontaba el mismo con ciertas urgencias.

FÚTBOL – El Tiemblo se impone al Sotillo en el derbi provincial de la regional (3-0)

Primera victoria de los tembleños que ceden el farolillo rojo a los sotillanos

Imagen del partido / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ
@deportesavila / El Tiemblo se impuso en la lluviosa tarde del domingo por tres goles a cero frente al Club Deportivo Sotillo, partido que estaba marcado, además de por la disputa de los tres puntos, por enfrentarse los dos últimos de la clasificación del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, con la característica de ser los dos contendientes abulenses. Por tanto, se intuía un choque de mucha lucha por lo mucho que en juego había.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 2ª jornada celebrada el 15 de noviembre

@deportesavila / Un total de 35 partidos distribuidos en diferentes categorías y disciplinas deportivas se disputaron el pasado viernes 15 de diciembre en distintas instalaciones de la capital abulense con motivo de la celebración de la segunda jornada de los Juegos Escolares.

FÚTBOL – El Sporting Lanzahíta recupera la cabeza en la liga provincial

Partido entre el Pedro Bernardo y el Guisando
María Sánchez / La jornada de descanso del Mombeltrán hacía prever que su liderato podía cambiar tras las disputa de la octava jornada de la Primera División Provincial de aficionados, ya que el Lanzahíta en caso de ganar al Arenas lograría de nuevo la primera plaza. Así sucedió y el Sporting ahora es el líder con dos puntos más que los villanos, eso sí con un partido más que éstos.

FÚTBOL – El Bosco cae frente al Uxama (1-4)

@deportesavila / Sigue sin ganar el Bosco de Arévalo después de cinco partidos consecutivos sin hacerlo. Tras jugar en casa con bastantes bajas ante el Sporting Uxama en una tarde fría y lluviosa, los morañegos perdieron por 1-4 y se aproximan a la zona de descenso de la que ya sólo distan cuatro puntos. Ya al descanso, el marcador era claro para los visitantes por 0 a 3.

POLIDEPORTIVO