HÁZTE ENTRENADOR

21 de noviembre de 2013

FÚTBOL – Tres jugadores del Real Ávila y el portero abulense Darío, llamados a un nuevo entrenamiento de la selección regional UEFA

De izquierda a derecha: Villa, Trujillo, Iván Cabezudo y Darío
@deportesavila / Los futbolistas del Real Ávila Trujillo, Iván Cabezudo y Villa, y el portero abulense Darío que milita en el Santa Marta, han sido convocados para un nuevo entrenamiento de la selección de Castilla y León UEFA que se celebrará el miércoles 27 de noviembre en los campos de La Vega (Arroyo de la Encomienda), a partir de las 18:30 horas, con vistas a la próxima disputa de la fase previa de la competición.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – El sábado 23 de noviembre, V Trofeo Nacional Ciudad de Ávila

Cisne SOS / Este sábado 23 de noviembre comienza en la piscina de la Ciudad Deportiva la temporada oficial de competiciones de salvamento y socorrismo con la 1ª jornada de liga para las categorías infantil, cadete y absoluto, que coincide con la celebración del V Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo "Ciudad de Ávila", un trofeo que hacía años que no se organizaba, pero que el Cisne SOS retoma este año con muchas ganas e ilusión de seguir realizándolo en años sucesivos.

Al ser jornada de liga, todos los clubes de Castilla y León han sido invitados, y alguno más al tratarse de un trofeo a nivel nacional. Algunos de los clubes participantes son: Unión Esgueva (Valladolid), SOSVa (Valladolid), Aqua SOS (Burgos), Salvamento Dragones (Zamora), Salvamento Benavente (Benavente, Zamora), La Bañeza (La Bañeza, León), OCA SOS (Palencia), Sirenas de Catarroja (Catarroja, Valencia). Se espera que la participación comprenda muchos nadadores buscando conseguir mínima para el Campeonato de España de invierno.

TENIS – El abulense Antonio Hernández defiende el título en el Torneo de Tenis Histórico El Canto la Gallina

Se celebrará los días 14 y 15 en la localidad madrileña de Valdemaqueda, jugándose con raquetas de madera

Antonio Hernández
Goyo Ibort / Dentro de los actos conmemorativos del 40º aniversario de la fundación del club K y K se integra la segunda edición del Torneo de Tenis Histórico Camping El Canto la Gallina, en el municipio serrano de Valdemaqueda, en plena sierra oeste de Madrid.

PATINAJE – Javier Fernández, a por la victoria en la Rostelecom Cup de Moscú

Javier Fernández
Alberto Montenegro / El patinador español de ascendencia abulense Javier Fernández buscará este fin de semana la victoria en el último ISU Grand Prix de la temporada, la Rostelecom Cup que se celebra en Moscú (Rusia). El campeón de Europa de la modalidad, que en estos momentos ocupa la decimoséptima posición en la lucha por una de las seis plazas para la Gran Final de la temporada con siete puntos, tendrá una tarea muy complicada para lograr su cometido, ya que debería conseguir el triunfo y esperar los errores de dos de sus rivales en el Luzhniki Small Sports Arena moscovita para estar en la final, el japonés Tatsuki Machida y el ruso Maxim Kovtun. El programa Corto de la Rostelecom Cup, en el que el patinador español saldrá en último lugar, arranca el viernes 22 a las 19:00h mientras que el Largo lo hará el sábado 23 a las 17:30h.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos recibe al Santa Marta y la Zona Norte visita al líder, Sur

A. Goal / En la tarde del sábado y a la misma hora los dos equipos abulenses de la Liga Nacional disputan sus partidos correspondientes a la duodécima jornada. El que juega en casa es el Colegios Diocesanos que recibe al Santa Marta de Tormes. Los Somoza y Lastras afrontan este encuentro con ganas de resarcirse de la goleada encajada en Burgos después de tres jornadas invicto. Los colegiales necesitan reencontrarse con los buenos resultados para estar más cerca de la zona media que de la baja de la clasificación.

VOLEIBOL – Álvaro Muñoz: “Me enamoré del voleibol al ver partidos del mítico Caja de Ávila”

El jugador abulense que milita en la Bundesliga 2 responde en una entrevista a Intrepi2.0 (1ª parte)

Álvaro Muñoz jugando en la liga alemana
Intrepi2.0 / Álvaro Muñoz del Castillo es un joven abulense apasionado del deporte. Jugador de voleibol profesional, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomado en Educación Física por la Universidad de León que desde hace unos meses juega como libero en el TUB Bocholt, un equipo alemán que actualmente juega en la Bundesliga 2. Desde muy pequeño se sintió atraído por el deporte en general, aunque muy pronto sintió especial interés por el voleibol.

NATACIÓN – Se reanudó la competición en la piscina de la Ciudad Deportiva

Nadadoresdel Club Natación Abulense
@deportesavila / Después de dos largos meses de obras, el pasado fin de semana abrió sus puertas la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva. Lo hizo con un buen número de pruebas pertenecientes a la cuarta y quinta jornada de la Copa de Invierno de Clubes, en las categorías júnior y absoluta, así como con el fondo y estilo alevín y la primera jornada de la Liga Nacional en categorías benjamín y prebenjamín.

FÚTBOL SALA – El liderato de la Liga Abulense se decide a favor del Opticalia

M.S. / La cuarta jornada de la Liga Abulense de Fútbol Sala (L.A.F.S.) enfrentaba a los dos primeros y el resultado debía determinar quien ocuparía después la parte más alta de la clasificación. Se impuso el Opticalia/Bar Talento por 1-3 al Santos Estudios Ávila/La Oca y de esta forma Opticalia es el líder. Los goles del ganador fueron obra de Mayito (2) y Schmitty y el único del perdedor lo anotó Pablo.

FÚTBOL – Los equipos de la regional juvenil se enfrentan a rivales directos

La Casa Social recibe al San José y el Real Ávila visita al Quintanar Palacio

A.G. / La temporada no está siendo demasiado buena para los equipos abulenses que militan en la regional juvenil. La Casa Social Católica ocupa zona de descenso, si bien no pudo jugar la semana pasada al suspenderse en Segovia el partido que debía jugar con el Unami. Ahora le toca disputar en casa un encuentro con el San José, con el que espera retomar la senda del triunfo e igualarle a nueve puntos, ya que son tres más los que tiene el rival soriano. 

FÚTBOL – La Casa Social B visita al Villa del Tratado

Descanso para el equipo verdinegro de la Segunda División

A.G.A. / La Casa Social Católica B de la regional femenina de fútbol tiene la oportunidad este domingo de sumar puntos en la clasificación ya que se mide al Villa del Tratado, equipo de la localidad vallisoletana de Tordesillas que se encuentra dos puestos por arriba de las abulenses y con dos puntos más, por lo que en caso de vencerle se situarían por encima del inmediato rival. 

TENIS – Ávila disputa el autonómico por equipos juveniles de selecciones provinciales

Vicky Gómez / Este fin de semana arranca en Valladolid el Campeonato Autonómico por Equipos Juveniles de Selecciones Provinciales de tenis, torneo mixto que reúne a las categorías alevín, infantil y cadete de todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Soria, y donde Ávila parte como cabeza de serie número 1, por lo que las opciones al título son muchas.

El primer escollo de los juveniles abulenses es la selección de Salamanca con la que se medirán mañana viernes 22 de noviembre, a partir de las 16:00 horas. En caso de ganar, su siguiente rival en semifinales será el vencedor del duelo León-Palencia a la misma hora del domingo 23. La final se disputará el 1 de diciembre.

FÚTBOL SALA – Duelo con el colista para el Eclipse

A.G. / El equipo abulense de la regional femenina de fútbol sala, Eclipse Ávila, viaja este sábado hasta tierras leonesas para enfrentarse al Trepalio F.S., último clasificado y que ha perdido en los seis encuentros jugados. Un partido a priori fácil para las visitantes que pueden sumar tres puntos más y seguir adelante con la magnífica campaña que están realizando en la temporada de su debut en la categoría.

FÚTBOL – Infantil y cadete quieren volver a ganar

Los equipos del Real Ávila visitan el sábado en Palencia al Internacional de la Amistad

A.P. / Tras no poder obtener la victoria la semana anterior, los infantiles y cadetes del Real Ávila quieren conseguirla en la mañana del próximo sábado en tierras palentinas frente al Club Internacional de la Amistad. El primero en saltar al campo será el infantil que busca alejarse lo máximo posible de la zona peligrosa de la tabla. Después jugará el cadete con el propósito de no apartarse de los puestos altos de la clasificación.

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO