29 de noviembre de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila quiere meterse entre los cuatro primeros ganando al Bembibre

A. Goal / Después de vencer en La Bañeza, el Real Ávila se mide en la tarde del domingo al Atlético Bembibre en un encuentro donde se presume una nueva victoria de los locales, invictos en el Adolfo Suárez. Los leoneses son undécimos en la clasificación con 19 puntos, mientras que los abulenses ocupan la quinta posición, con ocho puntos más en su casillero. En caso de ganar, el conjunto de Borja Jiménez podría incluso meterse entre los puestos de playoff si la Arandina pincha en El Montecillo con el Estructuras Tino.

FÚTBOL SALA – Los cuatro primeros abren brecha al frente de la clasificación de la liga de veteranos

Plantilla de Asador El Pórtico. Arriba, de izquierda a derecha: Pancho, Edu, Luis, Jorge
y Sergio. Abajo, Madejón, David, Benjamín y Mario
Alfonso Carlos Hernández / La sexta jornada de liga del Torneo Pinturas Pinpocho tuvo como nota más destacada las victorias de los cuatro equipos que encabezan la clasificación empatados a puntos. Ya son tres las jornadas consecutivas en las que Fiat Cervera, Panamar, Moisés Martín Correduría y Coabu comparten el liderato de la clasificación sin que ninguno de ellos falle.

BALONCESTO – A seguir invicto en el Carlos Sastre

Tras la jornada de descanso, Grupo Eulen Carrefour El Bulevar recibe al Palma Air Europa

Juan Herrero y David Mangas
Vicky Gómez / La novena jornada de la LEB Plata enfrenta en la capital abulense al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar con el Palma Air Europa, uno de los favoritos al ascenso y en cuyas filas milita el ex verderón Toni Vicens.

FÚTBOL – A Soria para conquistar Numancia

La Cebrereña se desplaza el sábado en búsqueda de sorprender a su rival soriano

Ángel González / La Cultural Deportiva Cebrereña quiere seguir en el buen camino. Tras obtener su primera victoria de la temporada, este sábado visita al Numancia B, que en su campo de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio ha cedido doce puntos de los veintiuno que se han puesto en juego. Un desplazamiento importante y complicado para la plantilla de Pepe García que puede dar mucha tranquilidad en caso de obtener un resultado positivo.

FÚTBOL – Rivales burgaleses para los equipos abulenses de regional

Bosco y El Tiemblo juegan en casa y el Sotillo se desplaza

A.G.A. / Jornada importantísima para los equipos abulenses que militan en el grupo A de la regional de aficionados. Dos de ellos se enfrentan a rivales directos como es el caso del Bosco y Sotillo, que se miden al Salas y Quintanar, respectivamente, mientras que El Tiemblo recibe la visita del Burgos B

FÚTBOL – Volver a la senda de la victoria

La Zona Norte recibe al colista y el Colegios Diocesanos viaja a Valladolid

A.G. / Tras no ganar la semana anterior, los equipos abulenses que militan en la Liga Nacional juvenil quieren recuperar el terreno perdido y regresar al camino del triunfo mañana sábado. Para ello la Zona Norte tendrá que ganar al farolillo rojo, el Salmantino, y el Colegios Diocesanos al Arces, que le supera en cuatro puntos.

FÚTBOL – La Casa Social visita al Pozuelo

El filial recibe al Santa Ana en la tarde del sábado

M.S. / Se reanuda la competición en el grupo 5 de la Segunda División femenina de fútbol y por lo que respecta a la Casa Social lo hace con un desplazamiento el domingo hasta Pozuelo de Alcorcón, equipo situado en tercera posición y a sólo dos puntos del líder. 

FÚTBOL – Real Ávila – Casa Social, derbi abulense en la regional juvenil

A.P. / Real Ávila y Casa Social Católica se verán las caras en la duodécima jornada del grupo A de la regional juvenil, empatados ambos a nueve puntos y con grandes necesidades de remontar el vuelo en una temporada que está siendo mediocre en resultados para los dos, metidos en complicaciones por su ubicación en zona de descenso.

PESCA – El calendario de pesca de 2014 habilita de marzo a julio la época hábil para la captura de la trucha en aguas libres

Te interesa / El calendario de pesca para la temporada 2014 habilita del tercer domingo de marzo hasta el 31 de julio la época hábil para la captura de la trucha en aguas libres, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de este viernes.

ATLETISMO – Un centenar de inscritos para el VI Cross Ciudad de Ávila ‘Memorial José Soriano’

La organización ha decidido ampliar el número de categorías

José Antonio de Miguel / Cuando aún faltan siete semanas para la celebración del VI Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano”, son ya un centenar (concretamente 102) los atletas inscritos para participar en el mismo, manteniéndose un ritmo similar de inscripciones con respecto a la pasada edición de esta ya tradicional prueba abulense.

FÚTBOL – Cadetes e infantiles del Real Ávila contra Puente Castro

A.P. / Tanto el equipo cadete como el infantil del Real Ávila en categorías regionales buscarán este sábado rectificar las derrotas de la pasada semana en Palencia con el Internacional de la Amistad. Juegan esta semana en Ávila ante el Puente Castro, rival directo de ambos en la tabla.

28 de noviembre de 2013

RUGBY – El Rugby Ávila Club busca su sexta victoria para seguir la estela de un sólido Rugby Alcorcón y afianzarse en la segunda plaza de la clasificación

@deportesavila / El Rugby Ávila Club se enfrentará este sábado a las 18:00 horas al XV Hortaleza Rugby Club C en su campo del barrio norteño de Madrid en el último partido a domicilio de los abulenses en este año 2013, correspondiente a la séptima jornada de la cuarta categoría regional del rugby madrileño. El conjunto abulense buscará seguir con su gran racha de victorias que ascienden ya a un total de cinco, frente a una sola derrota, con la que continúan segundos en la tabla, y las buenas sensaciones que están ofeciendo en su estreno en competición oficial.

CICLISMO – Mancebo correrá con Berria Racing Team en Albacete

Paco Mancebo
@deportesavila / El ciclista profesional abulense Francisco Mancebo formará parte del equipo “Berria Racing Team” en la última prueba del Circuito Provincial de BTT que se celebrará en Albacete el próximo domingo 1 de diciembre. Junto a él estará también el manchego Óscar Sevilla.

TENIS – Los hermanos Climent, campeones en el I Torneo Express Grand Slam

Y subcampeones los hermanos Gómez Menduiña

Álvaro y Sergio Climent reciben los trofeos de campeones
@deportesavila / Los tenistas abulenses han tenido una destacada actuación en el I Torneo Express Azul Grand Slam que se ha jugado durante el presente mes de noviembre en Salamanca. Han sido dos parejas de hermanos las que han llegado a las finales, con el balance de dos títulos y dos subcampeonatos.

FÚTBOL – Un duro palo en Palencia: pierde el cadete del Real Ávila 1-0 frente al C.I. de la Amistad

Una primera parte muy mala de los visitantes fue suficiente para que los locales triunfasen tras un gol marcado en el minuto 4

Chris Lancaster / Quizá fue la hierba natural o quizá el madrugón sufrido por la hora del partido de los infantiles (que a final no fue a la hora señalada por la Federación, sino más tarde), o quizá la cantidad de bajas (sólo 14 jugadores en total) pero sea cual sea la razón, los encarnados no tuvieron apenas presencia en el primer tiempo y los de La Amistad fueron claramente superiores.

FÚTBOL SALA – Opticalia/Bar Talento sigue liderando la liga L.A.F.S.

@deportesavila / Con 12 puntos en su casillero, el equipo de Opticalia/Bar Talento continúa encabezando la clasificación de la Liga Abulense de Fútbol Sala (L.A.F.S.) después de cinco jornadas disputadas, ganando en la última a Once La Taberna. Santos Estudios Ávila/La Oca, con dos puntos menos, es segundo tras derrotar a Carpe Diem/La Alcazaba, mientras que Bar Ideal/Besabé ocupa la tercera posición al superar a Los Sotanillos/Frutería Pilar. Se aplazó el encuentro entre Esececom y Ataecina.

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero, segundo en el Nacional Postal de Salamanca

@deportesavila / El arquero González Sánchez-Ferrero tomó parte el último fin de semana en el Nacional Postal Gran Premio Diputación de Salamanca, organizado por el Club Arqueros de Sol XIV, cita que se desarrolló en el polideportivo Lazarillo de Tormes y donde el abulense se clasificó en segunda posición en la modalidad de arco compuesto, con un total de 20 participantes

FÚTBOL SALA – Cuatro equipos abulenses participan en la categoría femenina de la Liga John Smith

Equipo de la Cebrereña
A. Goal / La mitad de los equipos que están compitiendo en el grupo femenino de la madrileña Liga John Smith de fútbol sala son de Ávila. El hecho de que esta temporada la Delegación Provincial de Fútbol no haya puesto en marcha la liga femenina ha motivado que tres de los cinco participantes de la campaña anterior se hayan inscrito en el torneo como es el caso de La Adrada, Hoyo de Pinares y Cebrereña, equipo éste que se ha enganchado al campeonato una vez iniciada la competición al ver que no iba a salir la liga organizada por la delegación federativa abulense. A los tres equipos anteriores se une el Sporting Ramacastañas, un veterano de la John Smith en la que ha sido campeón en varias ocasiones.

VOLEIBOL – Triunfos del sénior y cadete de la Casa Social

Ángel González / Jornada de descanso la semana pasada para el equipo infantil de la Casa Social pero no para las chicas de Segunda División y cadetes que se impusieron en ambos casos por el mismo resultado de tres sets a favor y ninguno encajado.

NATACIÓN – Se celebró la 2ª jornada de la Liga Territorial

Nadadores del Club Natación Abulense
@deportesavila / Durante toda la mañana del pasado domingo se celebró en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva la segunda jornada de la Liga Territorial de natación con la participación de chicos y chicas de las categorías alevín e infantil, competición que contó con varios clubes de Castilla y León.

FÚTBOL SALA – Bar Pino se consolida como líder en solitario en la liga de Arévalo

A.G.A. / Bar Pino/Neumáticos Abel Sanz/Pan. Gallego adquiere una ventaja de tres puntos al frente de la clasificación respecto al segundo en la liga de fútbol sala de Arévalo, tras deshacerse por un mínimo 2-1  y no sin dificultad de Le Matín/Eurotire/Pizza Roma. El equipo de Tiñosillos suma 22 puntos en las ocho jornadas celebradas. Su más inmediato perseguidor es Restaurante Los Arcos/Viña Sanz Oliegos que goleaba por 12-1 a Espacio San Juan de la Cruz/Bar Fusión.

CICLISMO – Más de 80 participantes en la I Marcha BTT contra la violencia de género en Arenas de San Pedro


Tiétar Te Ve / La Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organizó el pasado domingo por vez primera una marcha ciclista de BTT contra la violencia de género en la que se consiguió la participación de más de 80 ciclistas venidos de distintas poblaciones del Valle del Tiétar para representar a las mujeres asesinadas en España en lo que va de año, que a la fecha de finalizar las inscripciones era de 44 mujeres muertas a manos de sus compañeros.

TENIS DE MESA – Derrota del Ábula en Segovia (4-1)

Jugadores abulenses y segovianos
@deportesavila / Segunda jornada para el Ábula Tenis de Mesa en la liga territorial, la primera a domicilio, donde el ATM Segovia no les dio opción a la victoria, cayendo derrotados los abulenses en la ciudad del acueducto.

27 de noviembre de 2013

CICLISMO – Varios corredores abulenses serán premiados en la gala regional

Ciclistas abulenses galardonados
A. Goal / Los abulenses Sergio Hernández, José Antonio de Segovia, Noel Martín Infante, Norbert Witk, Diego Rubio y Pablo Pérez forman pare de la relación de premiados en la Gala del Ciclismo 2013 que se celebrará el próximo domingo 1 de diciembre en la localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos, donde se reconocerá a los corredores y equipos de la comunidad más destacados a lo largo del 2013.

FÚTBOL – Lanzahíta-Mombeltrán, el ‘partidazo’ del domingo en la liga provincial

@deportesavila / La liga provincial de fútbol aficionado llega el próximo domingo 1 de diciembre a la décima jornada. Pese al nefasto calendario que obliga a descansar cada semana a dos equipos, la competición está resultando de lo más interesante por la lucha que hay entre los equipos. Ahora se enfrentan los dos primeros, Sporting Lanzahíta y Mombeltrán, separados por un punto y que en las últimas jornadas han venido alternando la cabeza de la clasificación.

FÚTBOL – Los equipos del Colegios Diocesanos, firmes en la provincial juvenil

Conjunto del Deportivo Arenas que ganó en El Tiemblo
Alba Palacio / Los dos equipos del Colegios Diocesanos son los que tras la sexta jornada lideran empatados a 13 puntos en la liga provincial juvenil de fútbol. El conjunto B es el primero después de superar por 3-7 a la Casa Social Católica B, en un partido muy disputado donde los colegiales fraguaron su triunfo gracias a una buena segunda parte. Mientras, el cuadro C del ‘Dioce’ es segundo al ganar 1-2 en Sotillo, derrotando al que era el líder, con goles de Víctor y Bicho por parte visitante y el sotillano en propia puerta al final del choque.

BALONCESTO – Ganaron cadete y júnior y perdió el infantil de la Escuela Municipal

Partido del júnior ante el Filipenses
@deportesavila / La tarde del sábado pasado el pabellón Carlos Sastre albergó un triple enfrentamiento entre los equipos masculinos de la Escuela Municipal de baloncesto/UCAV y los palentinos del Filipenses, con dos victorias y una derrota para los abulenses, tocándole jornada de descanso al conjunto júnior femenino.

FÚTBOL – Pito no podrá jugar el domingo ante el Bembibre

Pito

Sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, al igual que el cebrereño Ruba

@deportesavila / El Juez Único de Competición del grupo VIII de Tercera División ha impuesto un partido de sanción al delantero del Real Ávila Pito por acumulación de cinco tarjetas amarillas tras el partido disputado el pasado domingo en La Bañeza. En consecuencia, será baja para el choque frente al Bembibre, cuyo defensa Deivis estará ausente por el mismo motivo.

POLIDEPORTIVO – Programa deportivo navideño en Ávila capital

Un torneo de selecciones femeninas de baloncesto es la principal novedad

Selección española femenina de baloncesto U18, campeona de Europa este verano en Croacia
@deportesavila / Los amantes del deporte tienen con que entretenerse durante las próximas fechas, antes, durante y después de las fiestas de Navidad. El Ayuntamiento de Ávila ha programado distintas actividades deportivas que se inician el día 20 de diciembre con la celebración del VI Torneo de Navidad Hockey Vettonia ‘Ciudad de Ávila’ y que finalizan el 19 de enero con el VI Cross Ciudad de Ávila ‘Memorial José Soriano’.

NATACIÓN – Buenos resultados del C.N. Abulense en la 6ª jornada de la Copa de Invierno de Clubes

Nadadores del Club Natación Abulense
@deportesavila / El pasado sabado tuvo lugar en la piscina del polideportivo Manuel Sánchez Granado la sexta jornada de la Copa de Invierno de Clubes en su fase local.

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones del fútbol base tras la jornada del sábado 23 de noviembre

@deportesavila / Disputados los partidos de la jornada del pasado sábado 23 de noviembre, los equipos que encabezan las diferentes clasificaciones son los siguientes: Colegios Diocesanos (cadete, grupo A), Bosco de Arévalo A (cadete, grupo B), Colegios Diocesanos C (infantil, grupo A), Bosco de Arévalo A (infantil, grupo B), Arenas (alevín, grupo A), Bosco de Arévalo A (alevín, grupo B), Casa Social Católica (alevín, grupo C), Colegios Diocesanos B (benjamín, grupo A), Bosco de Arévalo A (benjamín, grupo B), Casa Social Católica (benjamín, grupo C), Colegios Diocesanos (prebenjamín, grupo A) y Bosco de Arévalo A (prebenjamín, grupo B).

TENIS – Más de un millón de personas pudieron seguir el Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa 2013

Gracias a la difusión realizada durante el evento por 33 medios de comunicación

Goyo Ibart / El balance final mediático del 39ª Torneo Nacional de Tenis Fiestas de Santa Teresa, que organizó el club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila y patrocinó el Ayuntamiento de Ávila -a través de su Patronato Municipal de Deportes-, resultó harto positivo.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones después de la jornada del viernes 22 de noviembre

@deportesavila / El pasado viernes 22 de noviembre se celebró la tercera jornada de los Juegos Escolares en la capital abulense, cuyos resultados y como quedan las clasificaciones se ofrecen a continuación.

FÚTBOL– Betesport, líder en solitario de la liga semanal de fútbol 7

M.S. / El pasado jueves se celebró la quinta jornada de la II Liga Semanal de Fútbol 7, con todos los resultados decididos por tan solo un gol de diferencia. Había un partido estrella, el que enfrentaba a los dos primeros clasificados, Betesport/Deportes Alfonso y Don Panchito/Deportes Alfonso, que estaban igualados a 12 puntos. La victoria correspondió al primero y ahora pasa a encabezar la tabla en solitario, seguido del segundo de los citados.

26 de noviembre de 2013

FÚTBOL SALA – Ávila toca las estrellas

La capital abulense acoge este sábado por primera vez el Partido de las Estrellas, un cuadrangular de fútbol sala a propósito del Día Internacional de la Discapacidad

La selección de Fecledmi medirá sus fuerzas con los veteranos del Real Valladolid, los del UD Salamanca y los del Real Ávila

De izquierda a derecha: Pedro Pascual, en representación de los veteranos del Real Ávila;
Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila: Noelia Cuenca,
concejala de Discapacidad; y David Fernández, director técnico de FECLEDMI
Juan José López / El VI Partido de las Estrellas aterriza este sábado en Ávila. El Polideportivo San Antonio de la capital abulense acoge el cuadrangular de fútbol sala de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) en el que la selección de deportistas con discapacidad intelectual medirá sus fuerzas con los veteranos del Real Valladolid, los veteranos del UD Salamanca y sus homólogos del Real Ávila.

BOXEO – Miguel Ángel López Gil y Laura Vicente logran una medalla de oro en el campeonato de España de boxeo francés

Laura Vicente y Miguel Ángel López Gil
@deportesavila / Muy buena actuación de los integrantes del Club Abulense de Boxeo, Miguel Ángel López Gil y Laura Vicente, que conquistaron una medalla de oro el pasado sábado en el primer campeonato de España de savate (boxeo francés) celebrado en el pabellón municipal El Toralín de Ponferrada, con participación de deportistas de Asturias, Castilla y León, Galicia, Navarra y Valencia.

JUEGOS ESCOLARES – Horarios de la 4ª jornada del viernes 29 de noviembre

@deportesavila / Un total de 39 partidos está previsto que se disputen en la cuarta jornada de los Juegos Escolares que se celebra el próximo viernes 29 de diciembre, con diferentes categorías y disciplinas deportivas.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – El Club Cisne SOS consigue cinco medallas en el V Trofeo Ciudad de Ávila

Los deportistas abulenses alcanzan dos marcas mínimas para acudir a los campeonatos de España de invierno

@deportesavila / El pasado sábado se celebró en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva en la capital abulense el V Trofeo Ciudad de Ávila de Salvamento y Socorrismo, coincidiendo con la disputa de la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes. Buena actuación del local Cisne SOS, cuyos deportistas alcanzaron cinco medallas, logrando dos mínimas para los nacionales de invierno de la especialidad.

FÚTBOL – El Villa empata y el Casino acorta distancias

Partido entre el Villa y El Fresno / JULIO CÉSAR
A.G.A. / Van transcurridas nueve jornadas del Trofeo Pedro Pascual y el todopoderoso líder Villa ha vuelto a ceder dos puntos aunque sigue siendo el único equipo invicto del campeonato. Los verdiblancos no pasaron del empate a dos con El Fresno, el que más lleva esta temporada en la competición y que le arrancó uno la semana pasada al segundo clasificado, el Casino, que esta semana no falló en el complicado partido que tenía con la Toledana, derrotándola por 3-2.

POLIDEPORTIVO – La Diputación equipa a 14 municipios de la provincia con desfibriladores para las instalaciones deportivas

@deportesavila / La Diputación Provincial de Ávila que preside Agustín González, ha entregado hoy un total de 14 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) para otros tantos municipios de la provincia, equipamiento destinado a las instalaciones deportivas de los mismos con el objetivo de prestar una atención inmediata ante una situación de parada respiratoria.

TENIS – Ávila se mete en la final del autonómico por equipos juveniles de selecciones provinciales

Vicky Gómez / Los jugadores del combinado abulense que compite en el Campeonato Autonómico por Equipos Juveniles de Selecciones Provinciales que se está celebrando en Valladolid, han llegado a la final después de superar a dos rivales, cumpliendo los pronósticos que dan a Ávila como favorita para el título al ser cabeza de serie número 1.

En cuartos de final se impusieron por 7-2 a la selección de Salamanca, eliminando en semifinales a León, cabeza de serie número 3, por 6-3.

El domingo 1 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, la selección abulense disputará la final con el ganador del choque Segovia-Zamora, que se juega el sábado 30 de diciembre, a las 16:00 horas.

POLIDEPORTIVO – La UCAV apuesta por los deportistas del Club de Gimnasia Rítmica 88 Torreones y del Club Deportivo Eclipse

La rectora de la UCAV, Rosario Sáez Yuguero, y el representante del Eclipse, José Herráez
@deportesavila / La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha rubricado dos nuevos convenios de colaboración deportivos con Roberto Garcinuño, presidente del Club de Gimnasia Rítmica 88 Torreones y con Emilio José Herráez, presidente del Club Deportivo Eclipse Ávila. 

FÚTBOL – Cara y cruz para los juveniles de regional

Mientras la Casa Social sumaba un triunfo en la capital abulense, el Real Ávila era derrotado en su desplazamiento

Ángel González / Luces y sombras en la actuación de los dos equipos juveniles abulenses que militan en categoría regional que se enfrentaban ante rivales directos. Mientras que la Casa Social lograba derrotar al San José por 1-0, el Real Ávila caía en Segovia frente al Quintanar Palacio por 5-2.

GIMNASIA – El Ábula-Gym, 59º en el nacional base de conjuntos

@deportesavila / La localidad alcarreña de Guadalajara acogió el pasado fin de semana el Campeonato Nacional Base de Conjuntos de gimnasia rítmica, con la participación del abulense Club Ábula-Gym que en categoría alevín se clasificó en el puesto 59º, antepenúltimo de la competición, con una nota de 2,700, mientras que el valenciano La Nucia se proclamaba campeón con 9,133.

PESCA – La Federación de Pesca alaba la nueva ley pero lamenta que se puedan preservar zonas para luego poder matar previo pago de una tasa

Diario Crítico / La Federación de Pesca y Casting de Castilla y León ha calificado de buena y positiva la futura Ley de Pesca de la Comunidad Autónoma que se aprobará previsiblemente el próximo miércoles, 27 de noviembre, si bien ha advertido de las negativas consecuencias que supondrá poder preservar determinadas zonas para dar permiso después a la muerte de truchas y salmónidos previo pago de una tasa.

25 de noviembre de 2013

PÁDEL – María López y Marimar Aragón ganan la primera prueba del circuito provincial de Segovia

María López Collado y María del Mar Aragón
@deportesavila / Las pistas de Padelzone en Valverde del Majano han albergado el último fin de semana la primera prueba del II Circuito Provincial de Pádel Indoor Diputación de Segovia. La pareja abulense formada por María López Collado y María del Mar Aragón resultó vencedora de la categoría oro femenina al derrotar en la final a la también abulense Cecilia Martín que formaba tándem con la vallisoletana Verónica Álvarez.

FÚTBOL – El Bosco se llevó la victoria en el ‘airado’ derbi en Sotillo (0-1)

Equipo del Bosco de Arévalo que ganó a domicilio al Sotillo / Foto: Twitter Sergio Trucio
Bosco de Arévalo / Tres primeros puntos fuera de casa para el Bosco de Arévalo esta temporada a costa de derrotar en un nuevo derbi abulense en categoría regional, a un Sotillo que encajó su décima derrota consecutiva que le ancla aún más al falorillo rojo de la clasificación. Un partido con el viento como enemigo cuya primera parte finalizó con empate a cero, parando el portero visitante Melli un penalti. Seidán anotaría en el segundo tiempo el gol que otorgaba el triunfo a los arevalenses.

CICLISMO – Victorias de Pablo Pérez y Norbert Wikt en la Copa de Madrid de ciclocross

Norbert Wikt, en el centro del podio
@deportesavila / El pasado sábado se disputó en Torrejón de Ardoz la tercera prueba de la Copa de Madrid de ciclocross, donde hubo representación abulense, destacando los triunfos de Pablo Pérez y Norbert Wikt en las categorías júnior y cadete, respectivamente, así como el tercer puesto de Ernesto Gallego en master 60.

En júnior masculino la ausencia de Álvaro Lobato dejó vía libre para la victoria de Pablo Pérez (EnBici-Stevens-Mecha) que desde el mismo comienzo impuso un gran ritmo y sin muchas apreturas logró vencer, algo que necesitaba tras su mala suerte en Boadilla del Monte. Pablo realizaba un tiempo de 44’04” y es lider en su categoría en la clasificación general provisional, con 144 puntos. Al finalizar la carrera declaraba: "Este año se me resistía la victoria. Pero gracias a todo el apoyo de la gente que me rodea ha sido posible. La primera parte de la temporada fue dura por averías y demás, pero bueno, sabía que si seguía trabajando la victoria llegaría y así ha sido hoy". 

FÚTBOL – El Mombeltrán recupera el liderato tras el pinchazo del Lanzahíta en Candeleda

Imagen del partido en Los Chapales entre el Mombeltrán y el Burgohondo
Alba Palacio / Venciendo al Burgohondo y aprovechando la oportunidad de la derrota del Lanzahíta en Candeleda, el Mombeltrán volvió a colocarse líder de la liga provincial de fútbol tras la disputa de la novena jornada disputada con mucho aire sobre los terrenos de juego, dificultando la acción del juego. El Deportivo Arenal ganó con mucho sufrimiento en Guisando, mientras que El Barraco escala posiciones después de su victoria frente a La Adrada. Otro de los nombres propios es el Hoyo de Pinares, que lograba la goleada de la jornada a costa del Pedro Bernardo. En Ramacastañas el Mijares conseguía por primera vez un triunfo a domicilio. Descansaron Deportivo Arenas y El Barco, que al no poder sumar puntos descienden posiciones en la tabla clasificatoria

FÚTBOL – La Casa Social B sumó su segundo triunfo en Tordesillas frente al Villa del Tratado (1-3)

@deportesavila / La mejoría en el equipo regional femenino de la Casa Social Católica se plasmó ayer en su segunda victoria de la temporada y la tercera jornada consecutiva sin perder. Las chicas abulenses volvieron a saborear la miel de los tres puntos de una vez superando a domicilio a un rival directo como era el Villa del Tratado, al que derrotaron por 1-3, con goles de Marta López, Claudia Pinela y Elena Jiménez,.

TENIS – El Club de Tenis Ávila desciende a categoría C

@deportesavila / No ha podido salvar la categoría a la que retornó este año el Club de Tenis Ávila que perdía en el choque decisivo por la permanencia en tierras catalanas por 5-2 ante el C.N. Sant Andreu que procedente del Campeonato de España por equipos de categoría C asciende a la B, ocupando la plaza que deja el conjunto abulense.

FÚTBOL – La Zona Norte cae por la mínima en el campo del líder (1-0)

@deportesavila / Se quebró la racha positiva de la Zona Norte que llevaba cuatro jornadas invicta. No fue ante un rival cualquiera sino ante el líder U.D. Sur con quien jugaba a domicilio, que hasta el segundo tiempo no era capaz de marcar el único gol que hubo en el partido y que le daba los tres puntos, con actuación estelar del meta abulense Juan.

FÚTBOL – Nada cambia en la liga de fútbol 7 tras la disputa de la 5ª jornada

A.G. / La clasificación en la IV Liga de Fútbol 7 Hyundai después de disputarse ayer domingo la quinta jornada, no ha variado en ninguna de las posiciones de la clasificación. El Barrio Universidad se mantiene una semana más al frente de la Primera División pese a disfrutar de jornada de descanso, eso sí, ahora igualado a 12 puntos con Distribuciones Abad/Taberna El Emiliano tras vencer al Hyundai/Cerverauto/Distribuciones Jiménez y Velázquez.

FÚTBOL SALA – Resultados de los dieciseisavos de final de la Copa Zasport

@deportesavila / El pasado sábado se disputaron los dieceisavos de final de la Copa Zasport de fútbol sala, determinándose qué equipos jugaran los octavos, de forma que las eliminatorias decididas son: Ataecina/Carrera Motor-vencedor Academia Cema/Bar Guti-Bar Restaurante Chopo/Café Bar Flori; El Lienzo/Bar Los Conductores-FS Mingorría/Bar Sindical; Niharra/Venta del Soto/El Bulevar; Sound Body/El Ideal-Equivalenza/Pub Cava; Maello FS- Hedoné/Pájaro Loco/Gran Manzana; Tornadizos/Bar El Patio-Bar Paraíso/Federópticos Cuadrado.

FÚTBOL – El Real Ávila derrota a La Bañeza con un gol de Pito en el último minuto (1-2)

Los encarnados suman 12 de los últimos 15 puntos posibles y están a dos del playoff

Sport LeónDiario de León / El Real Ávila derrotó casi sobre la bocina al CD La Bañeza (1-2) en un partido que pudo ganar cualquiera y que se llevó el conjunto abulense con un gol de Pito casi cuando el árbitro empezaba a mirar su reloj para decretar el final de un encuentro igualado y con cierta dosis de calidad.

FÚTBOL – La Cebrereña obtiene su primera victoria goleando al Salmantino (4-0)

@deportesavila – Arianna Carralero / A la decimoquinta jornada llegó el triunfo para la Cultural Deportiva Cebrereña, el único equipo que hasta ahora no había ganado en el grupo VIII de Tercera División. Lo hizo a lo grande vapuleando al Salmantino y con este resultado positivo las esperanzas de permanecer en la categoría crecen porque está a sólo tres puntos de los puestos de salvación.