lunes, 25 de noviembre de 2013

PÁDEL – María López y Marimar Aragón ganan la primera prueba del circuito provincial de Segovia

María López Collado y María del Mar Aragón
@deportesavila / Las pistas de Padelzone en Valverde del Majano han albergado el último fin de semana la primera prueba del II Circuito Provincial de Pádel Indoor Diputación de Segovia. La pareja abulense formada por María López Collado y María del Mar Aragón resultó vencedora de la categoría oro femenina al derrotar en la final a la también abulense Cecilia Martín que formaba tándem con la vallisoletana Verónica Álvarez.

FÚTBOL – El Bosco se llevó la victoria en el ‘airado’ derbi en Sotillo (0-1)

Equipo del Bosco de Arévalo que ganó a domicilio al Sotillo / Foto: Twitter Sergio Trucio
Bosco de Arévalo / Tres primeros puntos fuera de casa para el Bosco de Arévalo esta temporada a costa de derrotar en un nuevo derbi abulense en categoría regional, a un Sotillo que encajó su décima derrota consecutiva que le ancla aún más al falorillo rojo de la clasificación. Un partido con el viento como enemigo cuya primera parte finalizó con empate a cero, parando el portero visitante Melli un penalti. Seidán anotaría en el segundo tiempo el gol que otorgaba el triunfo a los arevalenses.

CICLISMO – Victorias de Pablo Pérez y Norbert Wikt en la Copa de Madrid de ciclocross

Norbert Wikt, en el centro del podio
@deportesavila / El pasado sábado se disputó en Torrejón de Ardoz la tercera prueba de la Copa de Madrid de ciclocross, donde hubo representación abulense, destacando los triunfos de Pablo Pérez y Norbert Wikt en las categorías júnior y cadete, respectivamente, así como el tercer puesto de Ernesto Gallego en master 60.

En júnior masculino la ausencia de Álvaro Lobato dejó vía libre para la victoria de Pablo Pérez (EnBici-Stevens-Mecha) que desde el mismo comienzo impuso un gran ritmo y sin muchas apreturas logró vencer, algo que necesitaba tras su mala suerte en Boadilla del Monte. Pablo realizaba un tiempo de 44’04” y es lider en su categoría en la clasificación general provisional, con 144 puntos. Al finalizar la carrera declaraba: "Este año se me resistía la victoria. Pero gracias a todo el apoyo de la gente que me rodea ha sido posible. La primera parte de la temporada fue dura por averías y demás, pero bueno, sabía que si seguía trabajando la victoria llegaría y así ha sido hoy". 

FÚTBOL – El Mombeltrán recupera el liderato tras el pinchazo del Lanzahíta en Candeleda

Imagen del partido en Los Chapales entre el Mombeltrán y el Burgohondo
Alba Palacio / Venciendo al Burgohondo y aprovechando la oportunidad de la derrota del Lanzahíta en Candeleda, el Mombeltrán volvió a colocarse líder de la liga provincial de fútbol tras la disputa de la novena jornada disputada con mucho aire sobre los terrenos de juego, dificultando la acción del juego. El Deportivo Arenal ganó con mucho sufrimiento en Guisando, mientras que El Barraco escala posiciones después de su victoria frente a La Adrada. Otro de los nombres propios es el Hoyo de Pinares, que lograba la goleada de la jornada a costa del Pedro Bernardo. En Ramacastañas el Mijares conseguía por primera vez un triunfo a domicilio. Descansaron Deportivo Arenas y El Barco, que al no poder sumar puntos descienden posiciones en la tabla clasificatoria

FÚTBOL – La Casa Social B sumó su segundo triunfo en Tordesillas frente al Villa del Tratado (1-3)

@deportesavila / La mejoría en el equipo regional femenino de la Casa Social Católica se plasmó ayer en su segunda victoria de la temporada y la tercera jornada consecutiva sin perder. Las chicas abulenses volvieron a saborear la miel de los tres puntos de una vez superando a domicilio a un rival directo como era el Villa del Tratado, al que derrotaron por 1-3, con goles de Marta López, Claudia Pinela y Elena Jiménez,.

TENIS – El Club de Tenis Ávila desciende a categoría C

@deportesavila / No ha podido salvar la categoría a la que retornó este año el Club de Tenis Ávila que perdía en el choque decisivo por la permanencia en tierras catalanas por 5-2 ante el C.N. Sant Andreu que procedente del Campeonato de España por equipos de categoría C asciende a la B, ocupando la plaza que deja el conjunto abulense.

FÚTBOL – La Zona Norte cae por la mínima en el campo del líder (1-0)

@deportesavila / Se quebró la racha positiva de la Zona Norte que llevaba cuatro jornadas invicta. No fue ante un rival cualquiera sino ante el líder U.D. Sur con quien jugaba a domicilio, que hasta el segundo tiempo no era capaz de marcar el único gol que hubo en el partido y que le daba los tres puntos, con actuación estelar del meta abulense Juan.

FÚTBOL – Nada cambia en la liga de fútbol 7 tras la disputa de la 5ª jornada

A.G. / La clasificación en la IV Liga de Fútbol 7 Hyundai después de disputarse ayer domingo la quinta jornada, no ha variado en ninguna de las posiciones de la clasificación. El Barrio Universidad se mantiene una semana más al frente de la Primera División pese a disfrutar de jornada de descanso, eso sí, ahora igualado a 12 puntos con Distribuciones Abad/Taberna El Emiliano tras vencer al Hyundai/Cerverauto/Distribuciones Jiménez y Velázquez.

FÚTBOL SALA – Resultados de los dieciseisavos de final de la Copa Zasport

@deportesavila / El pasado sábado se disputaron los dieceisavos de final de la Copa Zasport de fútbol sala, determinándose qué equipos jugaran los octavos, de forma que las eliminatorias decididas son: Ataecina/Carrera Motor-vencedor Academia Cema/Bar Guti-Bar Restaurante Chopo/Café Bar Flori; El Lienzo/Bar Los Conductores-FS Mingorría/Bar Sindical; Niharra/Venta del Soto/El Bulevar; Sound Body/El Ideal-Equivalenza/Pub Cava; Maello FS- Hedoné/Pájaro Loco/Gran Manzana; Tornadizos/Bar El Patio-Bar Paraíso/Federópticos Cuadrado.

FÚTBOL – El Real Ávila derrota a La Bañeza con un gol de Pito en el último minuto (1-2)

Los encarnados suman 12 de los últimos 15 puntos posibles y están a dos del playoff

Sport LeónDiario de León / El Real Ávila derrotó casi sobre la bocina al CD La Bañeza (1-2) en un partido que pudo ganar cualquiera y que se llevó el conjunto abulense con un gol de Pito casi cuando el árbitro empezaba a mirar su reloj para decretar el final de un encuentro igualado y con cierta dosis de calidad.

FÚTBOL – La Cebrereña obtiene su primera victoria goleando al Salmantino (4-0)

@deportesavila – Arianna Carralero / A la decimoquinta jornada llegó el triunfo para la Cultural Deportiva Cebrereña, el único equipo que hasta ahora no había ganado en el grupo VIII de Tercera División. Lo hizo a lo grande vapuleando al Salmantino y con este resultado positivo las esperanzas de permanecer en la categoría crecen porque está a sólo tres puntos de los puestos de salvación.

CICLISMO – Óscar Pujol revalida en Ávila el título de campeón de Castilla y León de Ciclocross

Salida de la carrera élite / FOTOFONTERON
El Mundo Deportivo / El ciclista catalán formado deportivamente en Valladolid, Óscar Pujol (1983), ha revalidado este domingo en Ávila su título de campeón de Castilla y León de ciclocross, al imponerse en el circuito del Parque de El Soto en una prueba muy emocionante, disputada a una gélida temperatura.

ATLETISMO – La carrera solidaria para Cruz Roja reúne a 450 participantes

Ávilared / La II Carrera Solidaria del Colegio Santísimo Rosario, a beneficio de la campaña ‘Ahora + que nunca’ de Cruz Roja Española de Ávila, ha contado con 450 participantes, que han desafiado a la fría mañana dominical.

En un circuito de 1.500 metros que iba desde el centro educativo hasta el Mercado Chico. Mercado Grande, calle San Segundo, jardín de San Vicente y plaza de Fuente el Sol para regresar el colegio, la categoría absoluta y sénior masculina hizo tres vueltas: los alevines, infantil y cadete una; y las juvenil y sénior femenino dos. 

ATLETISMO – Cuatro podios para el Puente de Romanillos en el cross de Alcobendas

Carla Jiménez en el centro de la imagen, fue la mejor benjamín
@deportesavila / En la jornada de ayer domingo se celebró en el Parque de Andalucía de la localidad madrileña de Alcobendas el XXXII Cross Internacional de la Constitución, donde los atletas del Club Puente de Romanillos se alzaron con cuatro posiciones de podio.

TAEKWONDO – El arevalense Álvaro Pérez, medalla de oro en la Copa Embajador de Corea celebrada en Avilés

Álvaro Pérez en el primer lugar del cajón
@deportesavila / El taekwondista Álvaro Pérez, perteneciente al Club Chitae de Arévalo, ha conquistado el pasado sábado la medalla de oro en la XI Copa Embajador de Corea, celebrada en la localidad asturiana de Avilés y a la que acudía convocado por la selección de Castilla y León que lograba una segunda posición en categoría absoluta y una tercera en categoría júnior, resultados muy buenos y que colocan al taekwondo de nuestra comunidad en lo más alto.

FÚTBOL – El infantil del Real Ávila pierde en Palencia y se mete en puestos de descenso (4-2)

Miguel Rodríguez / El Real Ávila visitaba los campos del Club Internacional de la Amistad en Palencia y parece haber entrado en un bache, que le deja de momento en puestos de descenso. El equipo local supo aprovechar la ventaja que le da jugar en campo de hierba, al que el equipo abulense no se supo adaptar. 

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL