9 de diciembre de 2013

TENIS – Cinco tenistas de Ávila se proclaman campeones en Segovia

Vicky Gómez / Las pistas de tierra batida de La Lastrilla (Segovia) han sido el escenario del I Maratón Espacio Tierra Puente de la Constitución, donde entre el 5 y el 9 de diciembre se han dado cita un buen número de jugadores, brillando en esta competición los de Ávila, que han acaparado cinco títulos y dos subcampeonatos.

Álex García se proclamaba campeón en el cuadro cadete A al superar en la final a Carlos Fernández. En el camino eliminó sucesivamente a Juan Luis Aguado, por un doble 4-0, y a Álvar Gutiérrez por un doble 4-1. En el cuadro absoluto masculino A, Álex era eliminado en semifinales por el posterior campeón, Víctor Molina, por 4-1 y 4-2, tras haber derrotado anteriormente al también abulense Álvaro Climent por un doble 4-2.

FÚTBOL – El Sotillo consigue su segunda victoria jugando con dos menos ante el Real Burgos (4-2)

Imagen del partido / www.cdsotillo.com 
Área 11 / El Club Deportivo Sotillo dio un recital de juego ante el Real Burgos, donde remontó el gol inicial de los burgaleses y fue capaz de anotar dos tantos más con nueve jugadores.

TENIS – Quince jugadores abulenses disputan el Máster de Castilla y León

A.G. / El año tenístico de 2013 está a punto de acabar y los mejores jugadores abulenses lo hacen con la disputa del Máster, tanto autonómico como provincial. El de Castilla y León es el primero que se celebra y se alargará hasta el 22 de diciembre con la participación de 15 raquetas de Ávila en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa en Valladolid.

FÚTBOL – El Mombeltrán continúa líder pese a descansar en la liga provincial

El Arenal desaprovechó la ocasión de situarse primero al perder en Arenas de San Pedro

Partido entre el Candeleda y el Pedro Bernardo / @AtCandeledaWEB
Alba Palacio / El Mombeltrán sigue como líder de la competición en la liga provincial de fútbol aun cuando disfrutaba de jornada de descanso y su más inmediato perseguidor, Deportivo Arenal, jugaba en Arenas de San Pedro y tenía la oportunidad de sumar tres puntos y rebasar en la tabla a los villanos. Sin embargo, los arenalos cayeron ante el Deportivo arenense –además de perder la condición de invicto– y descienden hasta el tercer puesto, rebasados por el Lanzahíta que goleaba en Burgohondo.

CICLISMO – “Todos queríamos ser como Chava”

Pablo Lastras, David Navas y Paco Mancebo ante fotos de José María 'Chava' Jiménez
El País / Paco Mancebo, Pablo Lastras y David Navas, recuerdan a José María Jiménez, muerto a los 32 años, el escalador más popular de su tiempo y un personaje único en el pelotón

FÚTBOL – Fin de la primera vuelta con el Real Avila B líder del grupo A cadete al derrotar por 0-3 a la Zona Norte

Once inicial del Real Ávila
Bienvenido Jiménez / El Real Ávila se coloca líder del grupo A de la liga cadete provincial al imponerse por tres goles a cero a la Zona Norte en la mañana de hoy lunes, tras jugar ambos clubes el partido aplazado por la nieve y que completa la primera vuelta del grupo. 

MOTOCICLISMO – Un total de 26 pilotos participaron en la IV Resistencia Sanchidrián

A. Goal / Un total de 26 pilotos procedentes de Madrid, Segovia y Ávila tomaron parte el pasado viernes 6 de diciembre en la IV Resistencia Sanchidrián, prueba de cross country organizada por Sanchinara, con la colaboración del Moto Club Abulense y la Federación de Motociclismo de Castilla y León. 

CICLISMO – Pablo Lastras: “No he tenido ningún día de ir sin cadena”

Pablo Lastras
Kecprosport / El corredor más veterano que encontramos actualmente en el pelotón español, Pablo Lastras, responde a un cuestionario de diez preguntas. Un deportista que no necesita presentación, repleto de carisma y siendo un gran referente para los jóvenes y no tan jóvenes debido a su gran experiencia y capacidad de liderazgo donde además, tiene en su honor junto a otros ilustres ciclistas, haber logrado victorias de etapa en las tres grandes vueltas ciclistas: Giro, Tour y Vuelta.

ATLETISMO – Cinco podios para el Puente de Romanillos en el Cross de Cantimpalos

Yolanda Vázquez en lo más alto del podio de veteranas, con Pilar Álvarez como segunda
@deportesavila / Buena actuación de la representación abulense en el XLIII Cross de Cantimpalos celebrado en la mañana de ayer domingo. En cinco ocasiones los atletas del Club Puente de Romanillos se subieron al podio, con victoria de Yolanda Vázquez en la categoría de veteranas, donde quedó segunda Mª Pilar Álvarez Barquita. También dos segundos puestos para los más pequeños de la categoría prebenjamín, en la carrera femenina para Aroa Rufes y en la masculina para Raúl Hernández. En el tercer lugar del cajón júnior masculino estuvo Diego Jiménez.