Publicidad

11 de diciembre de 2013

CICLISMO – Víctor Martín salta a profesionales con el Burgos BH

Víctor Martín en el podio de la última Vuelta a Ávila
@deportesavila / Ávila contará con un nuevo ciclista en el pelotón profesional durante la próxima temporada. Se trata de Víctor Martín, nueva incorporación del equipo continental Burgos BH, que está procediendo a la configuración de la plantilla de 2014.

FÚTBOL – Última jornada del año en la liga provincial

El Pedro Bernardo jugó el domingo en Candeleda y el próximo recibirá al Mombeltrán
Sergio González Delgado / Esta semana se vuelve a jugar otra jornada de la Liga Provincial de Aficionados de Ávila, la jornada número 12 que es la última de este año por el parón navideño. Se disputa el próximo día 15 de diciembre en la que estarán en juego 6 encuentros, todos ellos con inicio a las 16:00 horas.

HÍPICA – El calendario provisional de Castilla y León para 2014 prevé siete pruebas en Ávila

@deportesavila / La Federación Hípica de Castilla y León ha dado a conocer el calendario provisional de las pruebas previstas para el próximo año 2014. Siete de ellas se celebrarán en la provincia de Ávila de acuerdo con las previsiones federativas.

JUEGOS ESCOLARES – 1ª Jornada de Salvamento y Socorrismo para el 21 de diciembre

@deportesavila / Tras la buena aceptación tenida en la temporada anterior, el próximo 21 de diciembre se celebrará la primera jornada de salvamento y socorrismo en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva. La competición va dirigida a los deportistas inscritos en los Juegos Escolares que sepan nadar. El plazo de inscripción finaliza el 18 de diciembre.

FÚTBOL – Los juveniles vuelven a escena y no regresarán hasta el año que viene

La Casa Social recibe al Burgos B y el Real Ávila visita a la Arandina

A.G.A. / Después del paréntesis del calendario por el puente de la Constitución, regresa fugazmente el campeonato regional juvenil de fútbol en el grupo A y lo hace con dos partidos frente a rivales burgaleses, vitales para las aspiraciones de los conjuntos abulenses de seguir pensando en mantener la categoría, en el que será el último partido liguero del año 2013.

BALONCESTO – Los equipos de la Escuela Municipal juegan fuera

Vicky Gómez / Los equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto vuelven a las competiciones autonómicas esperando los mejores resultados. En la jornada del próximo fin de semana actúan fuera del pabellón Carlos Sastre, desplazándose hasta Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Segovia y Aldeatejada (Salamanca).

FÚTBOL – La cantera encarnada ante el eterno rival

Los equipos regionales cadete e infantil del Real Ávila visitan a la Segoviana

A.G. / Tras el parón del puente de la Constitución, los conjuntos del Real Ávila en categoría regional afrontan en la mañana del próximo sábado una doble confrontación con la Gimnástica Segoviana.

FÚTBOL – Duelo en cabeza de los Colegios Diocesanos

Última jornada del año para la liga provincial juvenil

M.S. / La octava jornada de la liga provincial juvenil de fútbol será la última que se dispute en el 2013 para irse después los equipos de vacaciones navideñas durante casi un mes. Destaca como choque más interesante el que dilucidarán los dos equipos del Colegios Diocesanos, el B situado en primera posición y el C en tercera, separados ambos por tres puntos.

BALONCESTO – Adrián Méndez: del calor murciano al frío abulense

Adrián Méndez / BASUETMANIÀTIC
www.solobasket.com / Adrián Méndez (1'95, 20 años) está siendo una de las sensaciones en el arranque de Adecco Plata. El alero murciano empezó una nueva andadura el pasado mes de septiembre, su primera lejos de casa, y no está decepcionando: en noviembre fue el mejor exterior de la tercera división a nivel nacional.

Tras haberse disputado diez jornadas en la liga Adecco Plata podemos confirmar y/o asegurar que Adrián Méndez Carrión (1.95/20 años) es una de las gratas sorpresas de la competición. El alero nacido en la capital de la comarca de la Vega de Segura, empezó a jugar al baloncesto siendo alevín en el pabellón Serrerías a los servicios del A.D. Molinense. Con el equipo de su ciudad (Molina de Segura) estuvo durante toda su etapa como jugador de formación, desde categorías de mini-basket hasta su segundo año júnior. Siendo cadete entrenaba con el primer equipo del club molinense que competía en LEB Bronce, yendo paso a paso y sin hacer demasiado ruido a nivel nacional, Adrián Méndez se convirtió en uno de los jugadores más talentosos de la región, llegando a ser el principal artífice para que el equipo de toda su vida jugase el campeonato de España júnior el año 2.011. En la final de la región de Murcia ante el Club Baloncesto Murcia (temporada 2010-11) anotó 32 puntos y se fue hasta los 57 créditos de valoración, algo sencillamente espectacular. 

TENIS – Paula Arias, eliminada del Máster Internacional Nike Junior Tour

@deportesavila / Si en el primer partido que jugaba en el Máster Internacional Junior Tour que se celebra en Florida (Estados Unidos), dentro de la categoría femenina sub-14, Paula Arias caía por 7/5 y 6/4 frente a la china Zhina Du, jugadora de gran envergadura y próxima al 1,90 de altura, también a las primeras de cambio era eliminada en el cuadro de consolación ante la checa Anna Slovakokva, que se llevaba el triunfo por un doble 1-4.

PADEL – Candeleda organiza el primer Torneo Navideño

A.G. / El Ayuntamiento de Candeleda, a través de su Área de Deportes, organiza el I Torneo Navideño Local de Pádel del 20 al 30 de diciembre para el que está abierto el plazo de inscripción hasta el 19 de este mes en el Edificio de Usos Múltiples, teléfono 920 382 368 y 671 395 271, estableciéndose una cuota de 20 euros por pareja.

El torneo está abierto a la participación de tres categorías: Masculino B, Femenino B y Consolación. En función de las mismas, los premios a repartir son; trofeo y bolsa de deporte para los ganadores de las categorías B masculina y femenina; trofeo para las parejas subcampeonas; y trofeo más funda de pala para los campeones de los cuadros de consolación.

GALGOS – Bartola II, del club San Marcos, alcanza las semifinales de la previa del campeonato de España

Sorteadas las eliminatorias de la Copa de Ávila

@deportesavila / La galga del club abulense San Marcos, “Bartola II” de Diego Domínguez, está clasificada para las semifinales del grupo 1 de la fase previa del Campeonato de España de galgos tras superar en octavos a Nuestra Señora del Carmen Extramuros y a Zorivilla. Para buscar un puesto en la final, “Bartola II” deberá vencer a “Niña de Verdad” del club vallisoletano Siete Iglesias.

Anúnciese aquí