22 de enero de 2014

ATLETISMO – Voluntarios de oro en el Cross Ciudad de Ávila

Algunos de los voluntarios de Ecosport
@deportesavila / La presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longina Herráez, ha querido agradecer mediante una carta el trabajo realizado por los voluntarios de la organización del VI Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano, en unas condiciones meteorológicas adversas, que hizo posible el buen desarrollo y el éxito de la prueba pese a la nieve y el frío.

VOLUNTARIOS DE ORO

Las previsiones meteorológicas para el pasado domingo eran poco halagüeñas y los peores presagios se cumplieron. Si la ciudad de Ávila amanecía nevada, también nuestro querido Soto aparecía cubierto por ese blanco manto. Sin embargo, esa circunstancia no supuso un inconveniente para que los voluntarios del Club de Atletismo Ecosport, nuestros voluntarios, trabajaran denodadamente desde primera hora de la mañana para que todo estuviera preparado en el momento de dar la salida del VI Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” y los casi seiscientos atletas que participaron en el mismo se sintieran cómodos y acogidos con calidez.

El Club de Atletismo Ecosport, nuestro club, es sobre todo un club de personas unidas por el atletismo. Estamos orgullosos de esta unión, de saber sumar voluntades para disfrutar de este deporte y para organizar pruebas como las del pasado domingo.

En más de una ocasión he comentado –y lo seguiré haciendo con orgullo- que una de las señas más valoradas de nuestro club es la unión y el buen hacer de sus voluntarios que, gracias a su trabajo callado y desinteresado convierten pequeñas pruebas deportivas en grandes acontecimientos. Son ellos nuestro mejor valor.

Y este buen hacer volvió a repetirse el pasado día 19 cuando decenas de socios de Ecosport junto a familiares y amigos, además de otros simpatizantes del club, con las primeras luces del día y bajo una intensa nevada comenzaban a trabajar con unas condiciones ambientales extremas para que el cross se desarrollara con normalidad: marcando y encintando los más de cuatro kilómetros del circuito; acondicionando la zona de salida, la zona de meta, el recinto cerrado de atención a los atletas; preparando la zona de entrega de premios; instalando vallas, arcos, carpas; atendiendo a los atletas con la mejor de la sonrisa y facilitando su participación…

Y todo ello con el único objetivo de que todos, corredores y público, disfrutaran de este acontecimiento que nuestro club organizaba.

Soy consciente de que el éxito de esta edición del cross ha dependido en gran medida del trabajo que nuestros voluntarios realizaron, por ello quiero expresar públicamente el más sincero agradecimiento del Club de Atletismo Ecosport a todos y cada uno de ellos. A todos, MUCHAS GRACIAS, sí, con mayúsculas, porque con vuestro callado trabajo hemos sido capaces de brindar un gran cross y hacer un día especial de este tercer domingo de enero.

Longina Herráez
Presidenta del Club de Atletismo Ecosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario