25 de enero de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen consigue una amplia victoria en la cancha del colista Askatuak (44-65)

@deportesavila / La mejor racha de la temporada es obtenida por el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar al encadenar su tercer triunfo consecutivo con su visita a San Sebastián, haciendo zozobrar al histórico Askatuak, colista de la clasificación de LEB Plata. Los verderones han tenido mejores recursos que su rival y aunque al descanso las espadas estaban en todo lo alto, un tercer cuarto impecable dejó a los guipuzcoanos totalmente desarmados y viendo como les pasaba por encima el equipo visitante.

La dinámica del partido experimentó un primer cuarto totalmente favorable para los de Ávila, que en el segundo se vieron superados por los de la Bella Easo por sus dificultades de anotación. El tercer tiempo fue un ejercicio de acierto foráneo desde la línea de 6,75, mientras que el quinteto vasco se mostraba impotente, manteniendo su amplia ventaja el Óbila en el último cuarto, que afrontaba este desplazamiento con la importante baja en la pintura del pívot Mike Duty.

El primero en probar el aro rival fue Juan Herrero con un lanzamiento acertado de tres. Intentó la réplica Cheick Kane pero falló como lo hizo a continuación Carles Marzo. El Grupo Eulen se pondría por delante con un 0-5 gracias a una cantasta de dos de Adrián Méndez. En el bando guipuzcoano Kane cometía dos personales en apenas dos minutos, mientras que los intentos de marcharse en el electrónico del conjunto visitante eran infructuosos porque los tiros no entraban. Herrero cometió una antideportiva que aprovechó el Askatuak para dar la vuelta al resultado y colocar un 7-5 para los locales debido a que los de David Mangas entonces no encontraban su sitio. El entrenador verderón pidió tiempo muerto y sirvió de revulsivo para coger la iniciativa y asumir lo que mejor sabe hacer su equipo, anotar, poniendo una cómoda renta de 8-15 al final de los primeros diez minutos, con triples de Méndez y Fernando Fernández Noval incluidos.

Aunque Askatuak comenzó el segundo cuarto con un parcial de salida de 4-0, un nuevo triple de Méndez fijaba una diferencia de ocho puntos (12-20), los mismos que llevaba el alero murciano en su cuenta particular en ese momento. El resultado se incrementada a un 14-24, después que el técnico local hubiera solicitado tiempo muerto. A los dos equipos les costaba subir puntos al luminoso porque cometían demasiados fallos en los lanzamientos. Con 16-26 favorable a los visitantes, volvió a parar el partido el David Blanca, impidiendo que a partir de entonces –y quedaban más de tres minutos para el descanso– el Grupo Eulen anotase más puntos. De ahí, que un parcial de 9-0 cayera sobre los de Ávila con dos triples de Iker Andía y un mate de Malick Fall. A los vestuarios los equipos se marchaban con un resultado de 25-29.

Les costó un minuto mover las redes a los jugadores después de la reanudación. Quien lo hizo fue Juan Herrero y después Fernández Noval con un triple. Un 0-5 de los abulenses (25-34), fruto de su superioridad sobre la cancha que elevaba a quince puntos de ventaja (27-42) sobre un Askatuak que no encontraba su camino y que se veía martirizado por los aciertos desde la línea de 6,75 de ‘Turi’ Fernández, Fernández Noval y Guillermo Justo. El entrenador donostiarra pedía tiempo muerto para cortar la sangría pero se encontraba que su esfuerzo por recortar resultaba baldío, dado que el canario Justo mostraba sus habilidades con los triples y anotaba un par de ellos más, que obligaban otra vez a interrumpir el partido al técnico local, sirviéndole para que no hubiera más movimientos en el electrónico, que reflejaba 31-53 a falta de diez minutos para la conclusión.

El eslovaco Peter Simek puso los puntos en el arranque del último cuarto para mantener la abultada ventaja del Grupo Eulen. Con 33-57 favorable a los de Ávila, el partido entró en una fase de pérdidas de balón y fallos en los lanzamientos, cometiendo Méndez su cuarta falta personal. Con una amplia desventaja para el Askatuak estaba cantado que el triunfo vendría a la ciudad amurallada. Así fue y mediante un 44-65, los de David Mangas encadenaban la mejor racha de la temporada con tres victorias consecutivas.

Guillermo Justo con 16 puntos y 4 triples ha sido el máximo anotador del partido, mientras que ‘Turi’ Fernández era el mejor valorado con 16, gracias a sus 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. A buena altura también ha estado Adrián Méndez con 10 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. En el bando donostiarra el más destacado Malick Fall con 13 de valoración, 8 puntos y 11 rebotes.

Ficha técnica:

44 Askatuak (8+17+6+13): Cheik Kane (0), Beñat Hevia (0), Javier Pérez (6), Ignacio Urtasun (13), Aritz Martínez (2) –cinco inicial–, Iker Andía (8), Devin Grimes (5), Manol Millares (1), Urko Fernández de Retama (1) y Malick Fall (8).
65 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila (17+12+24+12): Guillermo Justo (16), Juan Herrero (9), Carles Marzo (0), Adrián Méndez (10), Fernando Fernández Noval (6) –cinco inicial–, Rafa Bethencourt (7), Tridon Makonda (0), Peter Simek (6), ‘Tury’ Fernández (8) y Adrián Camino (3).
Parciales: 8-17, 25-29, 31-53, 44-65.
Árbitros: Daniel Pazos Pazos (Galicia) y Ángel de Lucas de Lucas (Castilla La Mancha). Sin eliminados
Incidencias: Encuento correspondiente a la decimosexta jornada de la LEB Plata, disputado en el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián.



No hay comentarios:

Publicar un comentario