10 de enero de 2014

FÚTBOL – Ante un rival directo

La Cebrereña tiene la oportunidad en El Mancho de desmarcarse del Lermeño

A.P. / Llega el fin de la primera vuelta y Cultural Deportiva Cebrereña y Racing Lermeño van a disputar un partido entre los dos últimos clasificados del grupo VIII de Tercera División y donde el que pierda se quedará en la cola de la tabla. Separados por un punto de ventaja para los abulenses, el duelo es entre rivales directos cuyo objetivo es la salvación de la categoría.

El choque es una ocasión única para que la ‘Cebre’ consiga su segunda victoria de la temporada y se acerque a la zona de permanencia, después de irse de vacaciones navideñas tras arrancar un empate en Becerril, otro contrario directo de los verdiblancos. No será una empresa fácil pese a que el Lermeño sólo ha sido capaz de sacar dos empates fuera, eso sí, en sus dos últimos desplazamientos.

En un partido que se presume igualado el próximo domingo cualquier detalle puede ser determinante. Se miden el equipo más goleado, la Cebrereña, con el menos goleador, el Lermeño. Estamos ante el que más problemas tiene para marcar un gol y el que más dificultades padece para defenderse. En 18 partidos los de Lerma sólo han anotado 10 tantos, mientras que los de Cebreros han encajado 38. O sea que unos marcan medio gol por encuentro y los otros reciben dos por partido.

El único antecedente en Tercera División entre la Cebrereña y el Racing Lermeño no tuvo muy buen resultado para los locales, que perdieron 1-2 en la jornada 18 de la temporada 2010-11, hace más de tres años, concretamente el 19 de diciembre del 2010.

A partir de ahora toca encarar a los de Pepe García toda una segunda vuelta con la obligación de hacerse fuertes en El Mancho donde los cebrereños no pueden fallar en demasía y arrancar el mayor número de puntos posibles fuera.

CEBREREÑA – RACING LERMEÑO
Domingo 12 de enero de 2013 
Hora: 16:00
Campo: El Mancho (Cebreros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario